¿Revista literaria oZ?

58 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

En un post sobre revistas literarios del foro poesía nació ayer la semilla de idea de crear una revista digital propia de ociozero. Dijimos que estaría bien colgar reseñas, relatos, ganadorres de los retos, etc. , pero parece que se quedó un poco aparcado.

El caso es que entre que me aburro y me pico el gusanillo imparable de la ilusión, he pensado abrir este post (y separarlo del otro post) para que la idea no decaiga y que la gente ponga sus opiniones y sugerencias, y se le apetece participar.

Lista actual de posibles jefes/redactores/colaboradores: jspawn, Darthz, Julián Castro, Tokrand...

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Yo creo que en un principio cuando lo dije lo hice mirando por la parte de poesía, sobre todo. Una revista así pequeña, breve, sintética, que verse sobre el verso, lalala; creo que no fui mucho más allá. Lo digo porque realmente de Oz (antes Oj) tenemos ya La biblioteca Fosca, que es un trabajo, y aún así hasta anda algo aparcada por los cambios y otras situaciones. Pero no sé, tal vez sería viable coger la revista con un mayor rango. Que la gente opine. Yo no. Yo hoy no opino.

Sólo oigo música.

www.obliviamare.es

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Hombre, supongo que se puede centrar como se prefiera, pero yo creo que tendría más chicha si aparte de poesía incluimos también prosa y otras materias, ya que creo que atraería mas. Además, la biblioteca fosca (creo, la verdad es que no sé exactamente) sólo se centra en terror, ¿no? No estaría de más abrir un poco más el espectro.

Pero bueno, es sólo una iniciativa, que la gente opina, y si eso la llevamos a poesía.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

He estado ojeando (cuando tenga tiempo me las terminaré de leer) las revistas de la Biblioteca Fosca
http://www.abadiaespectral.com/bf/zombis.pdf
http://www.abadiaespectral.com/BF/eldiablo.pdf
http://www.abadiaespectral.com/BF/elkraken.pdf
http://www.abadiaespectral.com/BF/lamomia.pdf
y he sido lector de revistas generales (del Semanal principalmente) desde pequeño; entre los 9 y los 11 años hice una revista con pocas ediciones que se cogía libre y gratuitamente en la papelería de debajo de mi casa, y he colaborado en varias ocasiones con la revista del instituto, es decir, que he tenido mis relaciones con ese mundillo.
Creo que podríamos -entre bastantes pobladores de la web- hacer una revista bimestral o trimestral de OZ, en PDF y descargable desde algún apartado de la web. Si conseguimos bastantes colaboradores podemos tocar cualquier tema, no reducirnos únicamente a la literatura; además debeíamos usarla no simplemente para seleccionar artículos de la web y transcribirlos sino para crear propios para la revista. Como proyecto para toda la web habrá que ir fichando (si quieren) a gente por los foros que quiera colaborar y por supuesto en ella podemos hacer promoción de otras iniciativas como Cuestión de letras, concursos...
Yo me puedo ocupar de la maquetación si queréis, con todo lo que conlleva reunir a tiempo todo lo que hace la gente para que esté preparado para la salida. Aquí me gustaría la opinión de Akhul, que es nuestro jefe de orquesta y el irremediable editor de la pausible revista.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Joer, pues mira, ¡ya tenemos un experto en maquetación! Evidentemente, cuanto más amplio sea la revista, mejor. Y lo de los contenido exclusivos para la revista también, por supuesto, pero está claro que los ganadores de los retos tienen que entrar dentro. Incluso sería buena idea, en literatura digo, elegir en cada número a un par de autores de aqui de la pagina, en plan monográfico: una entrevista, curriculum, un par de cosas suyas... por ejemplo, un poeta y un relatista en cada número. Yo estoy dispuesto a encargarme de eso ^^

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

A mí a priori me parece una idea muy interesante, pero yo no voy a poder implicarme. A parte de currar en la web, hago de editor de La biblioteca fosca (cuyo siguiente número está previsto para finales de febrero) y coordino cosas en Calabazas en el trastero. También me he metido en algún berenjenal extra, como el Fabricantes de sueños, y el tema de la radio. Vaya, que no me queda tiempo para ocuparme de una revista más.

 

Eso sí, por darle un espacio adicional donde alojarla dentro de OZ no hay ningún problema, y desde luego estoy a favor de este tipo de iniciativas que pueden crear un buen sentimiento de comunidad y trabajo en equipo, pero habrá que pensar bien el enfoque. Desde luego, más viable es centrarla en algo relativamente pequeño e ir creciendo, que intentar morder un trozo muy grande.

 

Lo digo porque la biblioteca fosca, por ejemplo, se centra efectivamente en personajes de terror, pero da de sí para cine, literatura, cómics, juegos, artes, etc.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Bueno, pues en ese caso, necesitaremos un jefe de redacción (creo que se llama así :S) que se encargue de coordinar a los voluntarios, facilitar el flujo de trabajo y mantener el nivel de la publicación, lo cual es una gran responsabilidad.
Con eso ya sólo hace falta que se nos sume gente que quiera colaborar con contenidos, con lo que habría que exponer públicamente la propuesta (ya escribiré un artículo sugerente y no estaría mal que durante un par de semanas hubiese un banner (o como se llame) pequeño, aunque sea al final de la página con link a ese artículo. Id pensando sobre qué podéis aportar, que con suerte para Marzo la estamos preparando.

De momento (si no me equivoco) tenemos el siguiente reparto:
Editor: Juan (realmente OcioZero, pero como tiene que dar el visto bueno antes de la publicación y poco más, se convierte en el editor xD)
Jefe de redacción: No decidido.
Redactores: jspawn, Darthz, Julián Castro, Tokrand y ftemplar.
Diseño: Félix Royo.
Ilustrador: No decidido.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Id perfilando qué contenidos queréis que tenga la revista, que casi es más importante que ver quién va a hacer qué.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Eso iba a decir yo. ¿Queréis entonces que sea poética, que abarque otro espectro, un popurrí de cosas...? Es decir, podemos hacerla especifica sobre un género (poesía, prosa, noticias o reseñas, bla bla bla), o sobre un medio: el cómic, el relato... No sé, primero habría que ir decidiendo eso, me parece. Yo no lo tengo muy claro. Creo que estoy abierto a todo. A ver que vais opinando. Y bueno, yo podría encargarme, en base a lo que dice Félix, del tema de reunir a la gente y coordinar un poco el tema, ya que fui el responsable de la idea y ahora no puedo escaquearme, tampoco quedaría bien. Pero sería ideal que la revista fuera un poco de todos, es decir, todos fuésemos "jefes" por así decirlo, e intentáramos darle un tono distinto a lo usual. Yo si hago esto quiero que marque una diferencia a lo que cualquier lector pueda encontrar diariamente en la red. Haremos un blog, si hace falta, de eso me puedo encargar yo que tengo dominio, o aquí mismo si Akhul tiene para meter un wordpress, y además tengo algunos conocimientos de css y podría personalizarlo un poco y tal. Lo digo para tener, una vez se hayan decidido las cosas principales, un lugar propio donde promocionar, publicitar, publicar, dar noticias, etcétera.

www.obliviamare.es

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Antes de lanzarnos al ruedo, decidamos, como ha sugerido Akhul, la amplitud de la revista: ¿poesía, literatura en general o más cosas?

Creo que se debería quedar en literatura en general, porque poesía sola no llama demasiado (aceptomoslo, esta infravolarada) y si incluimos más campos, será muy complicado para empezar. Pero claro, podríamos incluir cosas de otros campos relacionadas con la literatura, porque ejemplo, adaptaciones de novelas al cine.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

De momento el primer número lo podemos centrar en literatura y se puede meter alguna página de poesía si queréis, aunque no sea lo mayoritario, también se puede hacer un pequeño reportaje de Cuestión de letras o una entrevista al locutor de Radio Cuarte si quiere, también (si está de acuerdo él) podríamos meter en una hoja las viñetas de Humor bajo Zero y/o -si quiere- poner una nueva, y para empezar creo que ya está bien, si luego la cosa crece con gente que pueda aportar para otras secciones, ya las iremos añadiendo en números posteriores, por supuesto. A priori parece que Literatura y poesía es el núcleo central del que se alimentará.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Yo propondría estas secciones:

Presentación (sólo para el primer número)
Noticias (como las que se vienene dando en la página)
Reseña sobre algún libro
Ganadores de los retos del taller: reto zero, duelo a diez palabras, certamen poético, método sofía...
Textos de autor: dos relatos y dos poesías, o algo así.

Esas podrían ser secciones fijas, luego creo que lo mejor sería hacer un monográfico en cada número, es decir, en cada edición centrarnos en un tema, autor, etc, con diferentes artículos y puntos de vista.
P.e: este mes vamos a hablar de gabriel garcía márquez, o tendencias suicidas en los autores.

En cuanto al personal, voto por una revista abierta. Creo que debería haber una serie de articulistas fijos, que colaboren estrechamente con la revista ocupándose de alguna sección en concreto, o escribir artículos en plan columnista, como en los semanales de los periódicos, y aparte proponer que quien quiera aportar algo, una noticia, una reseña, un relato, etc, que lo mande, sin tener que comprometerse con la revista. Para eso tendría que haber alguien que se encargue de seleccionar los artículos más apropiados, claro, y si eso me propongo yo para esa función.

Si además consiguiéramos incluir entrevistas, encuestas (y podrían no ser sólo a gente de la página, tambien gente de la calle), buzón de opiniones en plan cartas al editor, sería genial.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Yo creo que si OZ pasa a editar la Biblioteca Fosca no haría falta crear una nueva revista. Si acaso ampliarla, reformarla un poco (¿he oído que Félix se ofrece a maquetar?.... Akhul, ¿quedaría raro si lo abrazamos? es que creo que es lo más bonito que nos han dicho desde que empezamos la revista.... snifs...) y convertila en revista oficial de OZ (sguiendo con su vocación monográfica pero tocando también otros temas y secciones fijas que no tengan nada que ver, como hacen muchas revistas)......

Lo digo, además, porque una revista periódica de OZ es probable que le robara contenidos a la web o que estos se repitieran, con lo que no sería tan interesante de cara al lector.......

Por mi parte, no creo que pudiera hacer una tira larga periódica (aunque depende también de la periodicidad, claro), pero quizá se podrían recopilar las tiras publicadas en la web en cada número (si es mensual habría 2 o 3, swi es bimestral más) y contextualizarlas........

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

Oye, mola eso de dejar que al gente pueda aprticipar en al revista y que no sea solo menester de unos pocos afortunados :D

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Hey, me gusta lo que dice el Bastardo. Ya que he participado en casi todos los números de la Fosca, me parecería bastante interesante aunar fuerzas incluso metiendo más contenido o más formota. No sé, lo que digáis, pero vaya, es que esto de la revista OZ surgió así como muy de repronto, y tampoco está muy definido nada. Tal vez fuera buena idea lo otro.

www.obliviamare.es

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hombre, la Biblioteca Fosca siempre ha estado abierta a colaboraciones, pero no sé si lo que quieren ellos es hacer una revista nueva con otro enfoque. Creo que es vital que se apasionen con el proyecto, porque luego es mucho más curro del que parece, así que es mejor que la idea de base, y clara, salga del mismo equipo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Bueno, yo creo que de momento debería ir a parte, porque La Biblioteca Fosca es una revista temática y tiene un formato correcto, pero al unirla con otros contenidos (ya no te digo si se convierte con el tiempo en una de interés general con varias secciones de todo un poco) estaríamos acorralando a la concepción central de la Biblioteca Fosca.
Tal vez más adelante se podría hacer un pack (esto es muy tipo venta en kiosko) en el que te descargas la revista y el suplemento (es curioso como a veces están mejor los suplementos que las propias revistas o periódicos) de La Biblioteca Fosca. Pero eso son estrategias de difusión y marketing, cuando la cosa ya haya recorrido por sí sola terreno ya hablaremos de esa clase de detalles.

Yo había pensado, de entrada (a continuación sólo expongo lo del primer número, muchas cosas no estarían o estarían de otra forma en los siguientes), las diversas secciones de literatura que ha mencionado a Julian Castro, una entrevista + pequeño reportaje de Cuestión de Letras, una pequeña entrevista de ViejoBastardo + viñetas que salgan hasta la publicación, una editorial de bienvenida (que si quiere la puede escribir Juan bien y si no, ya la escribirá uno de nosotros), seguido tal vez de un artículo de las mejoras que ha ido sufriendo la web (dando así a los lectores una versión simplificada de lo que ya pueden hacer y de en qué está trabajando la web) y estoy hablando con Akiyoshi Hongo para un cómic por entregas (cuando haya algo claro sobre eso os lo presentaré como es debido), por supuesto todo sigue abierto a iniciativas pero sobre esta base ya podemos abocetar una estructura en este primer número.
Yo ya he hecho bocetos de portada y contraportada y llevo en mente posibilidades para las páginas interiores. Os lo enseñaría pero ya lo veremos en privado los que participemos, que si se da por buena creo que impactará bastante y le dará atractivo a la gente para que la descargue y la lea..

No sé si me he dejado algo de lo que tenía en mente.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

Cuando salió el tema de la revista lo primero que pensé fue en la equidad de géneros, es decir, no desprestigiar a tal o cual género. Sé que hay gente muy cualificada para escribir relatos, poemas, teatro, artículos de opinión, etc; en este sentido lo separaría de la Biblioteca fosca porque no sólo de lo tremebundo vive el hombre. Una revista con muchos géneros y subgéneros, pero que ninguno aplaste al otro. Se me ocurre bautizarla con alguno de estos nombres: "Balanza", "Miscelánea" o "Heteromorfia". El tema de los blogs yo no los domino, pero sé que Darthz, sí. Yo estaría dispuesto a participar en todos los números y se me antoja que lo ideal sería sacarla bimestralmente. Podría haber una sección fija de recomendaciones de libros. También otra de máximas, sentencias, aforismos, proverbios elegidos por los miembros de ociozero o por los posibles lectores de la red. Y en esta revista podríamos tener unas pequeñas notas bio-bibliográficas sobre los escritores más asiduos. (Digo esto por que yo no tengo blog propio, y sería una buena forma de publicitarse y de darse a conocer).

Y muy importante, tenemos que destacar por nuestros vínculos, nunca por nuestras diferencias. Algo así como un grito generacional, aunque sé que esto es lo más difícil y es que algunos sacamos diez años a otros.

Un saludo.

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Me siento halagado por lo del editorial, Félix, pero no sé si sería más adecuado que lo escribiera el coordinador, que es por quien pasarán todos los contenidos y quien sabrá mejor cómo enfocarlo.

 

Eso sí, contad conmigo para echar un cable en otras cosas (incluso una columna si queréis), y no creo que hubiera problema en habilitar una sección propia para la revista dentro de OZ.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Sinceramente, lo de unirlo con la biblioteca fosca no lo veo adecuado, porque esta ya anda sola bastante bien, y una revista independiente, como ha dicho jspawn, daría más juego a la hora de temas.
Por otra parte, creo que la participación no será un problema si se hace la revista con suficiente tiempo. Si la lanzamos una vez cada dos meses como ha dicho también jspawn (si bimestral significa eso; nunca me aclaro entre eso y bimensual) daría el suficiente tiempo para tener una revista completa que tocara todos los campos, sobretodo si contamos con los contenidos que nos envíen la gente de fuera, como propuse, y los redactores no tendríamos que agobiarnos. Lo de darse a conocer me parece una excelente idea, en la editorial, donde salgan nuestros nombres, se podría especificar el sitio web (blog o lo que sea) de cada redactor, y de los que han participado en dicho número.
Otra cosa: lo de las tiras cómicas no lo veo tan claro. ¿Qué queremos hacer, una revista literaria o una revista de oZ en la que se hable de literatura? Lo digo porque yo había pensado en algo más independiente, sin olvidar nuestras raíces, claro, pero no depender de los contenidos de oZ. Una revista literaria pratocinada por oZ, por así decirlo. Porque habría que tenerlo bastante claro, aunque no me parece mala idea lo de incluir en el primer número un artículo sobre la página, y así la promocionamos bastante, a parte de los ya dichos reportajes de cuestión de letras, por ejemplo. Como sería el primer número, podría ser en plan de presentación.

Por otra parte, ¿qué os parece si incluyeramos encuestas? No sólo en oZ, también algunos podríamos encargarnos de reailzar muestreos en nuestras diferentes ciudades sobre algun tema de actualidad, o sobre el tema monográfico del número que propuse si llega a hacerse. Por ejemplo, este primer número de presentación (que creo que tenemos todos presente que se llamaría nº Zero ^^) podríamos realizar una pequeña encuesta global sobre la situación de lectura en general: que géneros se leen más, que autores son más conocidos, cuáles son los hábitos de lectura, la importancia de internet con la literatura, etc.

¡Y tened claro de que yo estoy muy apasionado!

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

a mí como idea me parece bien, positiva, pero creo que como apuntaba alguien por ahí, compite directamente con los contenidos de OcioZero. Es que con el mismo esfuerzo que se emplea para escribir relatos, artículos, columnas o viñetas para esa revista, se podrían emplear esos esfuerzos para mandar esos contenidos a OZ y hacer que esta web crezca, sea más conocida o que por lo menos se mantenga. Aunque entiendo que haga ilusión tener algo propio. Pero por ejemplo si uno de vosotors hace una reseña o escribe un relato, ¿qué hace, la publica en la revista o la publica en OZ? Y si se publica en los dos sitios y la revista va a compartir artículos con la web de OZ no es un poco absurdo? Pregunto, que tampoco sé si tengo muy claro lo que queréis hacer

La imaginación contra el poder

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Hombre, yo creo que las dos plataformas pueden convivir perfectamente, además, se beneficiarían recíprocamente, ya que una promocionaría a la otra. Lo que dices de los artículos es comprensible, pero creo que se podrían enviar perfectamente a los dos, y así tendria más capacidad de difusión: si promocionamos bien la revista en nuestros blog y amigos, no todos los que lean la revista serán pobladores de la página, y no todos los pobladores van a leer la revista. Además, aparte de los relatos, hay cosas como artículos o reportajes más extensos que no entran en la web pero sí en la revista. Por eso yo defiendo una revista semi-independiente de la página, que simplemente una apoyara a la otra.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Yo creo que, si se hace así, debería llamarse "Revista OcioZero" o llevar un subtítulo que dijera que es la revista oficial de OZ, ya que así le damos más entidad a todo.....

Por otro lado, mi idea era fusionarla con la Biblioteca Fosca para así convertirla en algo un poco más variado, pero quizá tenéis razón en que eso coartaría el espíritu de la BF y, además, condicionaría la nueva.... habría que verlo y, seguro que habría una forma de evitarlo, pero hacer una propia con un equipo nuevo tampoco es mala idea....... lo único que sí que aconsejaría es alternarla con la BF, es decir, ya que las dos son bimestrales (o al menos la BF lo intenta...) sacar un mes una, un mes la otra, para que no se solapen y cada mes haya una 'revista de portada' en OZ, por así decirlo.....

Lo de las tiras, hombre, yo las recomiendo fervientemente en cualquier tipo de revista porque ofrecen un agradecido descanso entre los tochos de texto a los que tendemos en las revistas literarias. En la BF 2 (¿o 1?... bueno, el del Kraken) hicimos el experimento de repartirlas entre toda la revista (en lugar de hacer un comic de varias páginas) y la verdad es que resutó muy bien.

En lo de compartir artículos con OZ, se podría tener una cantidad prefijada de artículos de Oz en cada revista, además del material nuevo, y que fueran los que la redacción considere más interesantes. Rollo el Top 10 de Oz del mes. O bien al revés, publicar algunos de los artículos más interesantes de la revista en OZ a modo de publicidad.
Así se vería más clara la relación entre una y otra sin perjudicarse ambas.

Y sobre lo del comic en entregas... yo nunca he sido muy partidario de eso. Es algo que funciona bien en Japón y en Estados Unidos, pero en España nunca ha terminado de calar. Somos más de historietas autoconclusivas (de humor o no, aunque generralmente sí), sobretodo si son sobre los mismos personajes, como en el Jueves, por ejemplo.

Y algo muy importante en lo que la cagamos con la BF. No empecéis a publicar hasta tener por lo menos un par de ilustradores. Nosotos dijimos eso de 'ya irán saliendo...' y madre mía... suerte que al final convencimos a Isis para las portadas y Akhul se puso a saquear google imágenes en busca de fotos de pelis y cosas así, porque creo que en el número 0 sólo salieron mis dibujos de la momia gallega (que era el mismo enfocado de distinto modo... ¡viva el Photoshop!)........

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Oh, y una cosa más ¿la revista será SÓLO literaria o tocará algunos de los demás temas de OZ? Eso sería bueno de establecer...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Bueno, la iniciativa parece realmente buena. Yo no tengo experiencia, pero por supuesto me ofrezco para hacer lo que esté en mi mano, este cuatrimestre estoy bastante libre y tengo tiempo para dedicar. Así que, si se necesita cualquier tipo de ayuda con la revista o con sus secciones pueden contar conmigo.

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Eh, Bastardo, la primera portada de BF fue mía (icono de enorme sonrísa gamberra), muy cutre y muy fea, pero con su encanto. Y porque no me dejaron más que sino... jojojo, mis manos y el photoshop pueden hacer maravillas. Sino que te diga Akhul del hombrebombilla (guiño borde). Ríete Akhul. Me río. Nos reímos todos. Jajajja y jajajja.

A ver, fuera coñas, la revista tendrá entidad propia: vale. Irá abrazada a OZ: vale. Ira sobre literatura: vale.

Hasta ahí todas de acuerdo.

Será bimestral o trimestral o libre; vale. Digo libre porque al final a veces es difícil cumplir los plazos, y como esto es un poco así independiente y amateur... a nuestro rollete, tampoco importará. Pero si tenemos lectores fijos; tal vez sí que tengamos que comprometernos a unos plazos fijos, para no perder clientela y todo lo demás.

¿Qué más? Pues eso, mi idea era esa, me parece, y me gusta: enfocar la literatura desde todos sus ámbitos, géneros, temas. Uno escribe un artículo sobre el bicentenario de Poe, que fue hace poco, otro sobre el último libro publicado por Espasa, otro hace una reflexión sobre la literatura de género o cifi hoy día, otro hace un poema sobre los trolls, otro hace un troll sobre un poema... bla, bla, bla... ¿? Eso, sí, nos entendemos.

Lo dicho, yo me comprometo a coordinarlo todo y llevarlo en un blog, si queréis, en mi propio servidor. Si Akhul me dice que se puede hacer aquí (aunque aún lo veo algo cerradete con eso de massive effect y tal), pues de acuerdo, y sino, yo tengo el host .es y podría incluir otro wordpress ahí sin problemas y personalizarlo, y hacer una "página propia" para la revista OZ oficial. Que obviamente eso no quita que no estaremos estrechamente abrazados. Podemos poner banners allí de OZ y aquí sobre el blog de la revista, y etcéteras.

Pero aunque yo lo coordinara, ya que propuse el tema, me gustaría que todos tuvierais un afán de colaboración y creatividad, y voluntad para decidir y llevar a cabo el tema si otro no puede y etcétera. Quiero decir, que todos tenemos que ser como una piña. Si esto se lleva a cabo, cuando haga el blog, haré también un email tipo "revistadeoz@gmail.com" para que todos mandemos allí nuestros correos, y una vez hecho eso, os añadiré a los contactos y mantendré el contacto fijo con todos vosotros a través de una lista de correo continua, donde estaremos diariamente, o semanalmente, en contacto. Y así nos organizaríamos tanto para los contenidos como para otras cuestiones.

Si me decís que eso os parece bien ya, mañana mismo lo creo y comenzamos a debatirlo todo o a organizarnos mejor in situ y más al meollo y el rollo bollo.

Sonrisas.

Y escuchen mucho rock and roll.

www.obliviamare.es

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Es más, acabo de crear el email así que ya sabéis, todos los que queráis participar, mandar correo pinchando aquí.

Apuntarse que es gratis y tenemos muchas birras.

www.obliviamare.es

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

pues sí que te has dado prisa :D Mejor, porque creo que en cuanto nos pongamos manos a la obra ya se irán aclarando las cosas, que diciendo las cosas al aire se queda muy abstracto, pero en cuanto vayamos al lío...

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Nos comemos el mundo abierto de piernas.

www.obliviamare.es

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No pillo lo de que ves massive-effect muy cerradete, Darthz. Insisto en que creo que deberíais aclarar el concepto. Si es una revista de OZ, lo lógico es que esté disponible en OZ, y si es una independiente, que sea independiente.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Mail enviado!

Saludos!!

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

 OcioZero · Condiciones de uso