Otro bonito proyecto italiano.

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Parece que Italia está creando escuela en grupos que mezclan Pop oscuro, Folk, Cabaret y demás influencias. Aquí tenéis a Oniric, que por cierto, hace 5 días tocaron en Vitoria.

www.myspace.com/oniricband

Y un rip de su primer disco:

depositfiles.com/files/4jxodl8ye

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Ocean Soul
Ocean Soul
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 691

Bajando y eso. Estuve escuchando así un poco el myspace, tienen muy buena pinta.

Saludos.

Imagen de Ocean Soul
Ocean Soul
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 691

Pues oye, es muy interesante. Estupendos aires parisinos que encajan muy bien con la imagen cabaretera. Resulta muy agradable de escuchar por todo: las melodías, la voz de la chica, etc. Muy guapo.

Saludos

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

La verdad es que han sido una sorpresa. Pongo aquí un review que han hecho en la webzine www.mentenebre.com

Desde Italia se presenta este grupo que, activo desde 2005, publica ahora su primer trabajo. Está conformado por tres músicos:Filippo, GianVigo y Simona. El padrino de este disco es el bueno de Manix que a través de su sello Caustic Records, les ha dado, con buen criterio, la posibilidad de dar a luz su primer trabajo. 

Oniric - "Cabaret Syndrome"Oniric es una mixtura entre el Dark Cabaret, presente sobre todo al comienzo del álbum, con ese acordeón tan bien ejecutado, con una aureola etérea que proviene de sus pianos y sobre todo de la voz femenina. Esto no quita para que las riendas las tome a veces la guitarra acústica dándole un toque levemente folk a algunos temas.

El tono más cabaretero lo tenemos en 'Once Upon A Time In The Cabaret', 'Blessing'y 'The Echos of The Sky', configurando los temas de puro Dark Cabaret. Sobresalientes. 

Como comentaba, la voz de Simona Giusti, dulce y evocadora, le da el contrapunto espiritual a las composiciones, algunas de ellas de puro heavenly voices, como en 'Un Gris Bord', 'Space Farewell'o, en mi canción favorita, 'L'Autre', cuya melodía te transporta hacia el barrio de Mont-Martre, un deje francés de lo más exquisito. En esta línea también 'Ophelia's Portrait', que sin duda es deudora de Yann Tiersenen su preciosa banda sonora para "Amelie", Exquisito.

Por último los ecos folkies nos recuerdan a unos compatriotas suyos. Estamos hablando de Spiritual Front, cuyo reflejo es evidente en temas como 'Leather Fire'.

Pese a que la aparente diversidad de influencias y de instrumentos pudiera hacernos pensar en un álbum ecléctico, su personal estilo hace que todas las piezas engranen y quede un álbum variado pero homogéneo. Lo he tenido una semana entera en mi reproductor de Cd sonando una y otra vez y, cuanto más lo oía más me gustaba. Un álbum impecable.

www.mentenebre.com/articulosesp.php

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Esto hay que escucharlo. Gracias mil!

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Pues están bien, gracias.

 

Sólo una cosa, no sé si estoy gilipollas o qué, pero me suena el acordeón a sintetizador. Odio ese sonido cutre a sampler, qué cojones cuesta poner un acordeonista colega o dos violines cuando haces una medio orquestación  de cuerda. Siempre he detestado eso de la mayoría de grupos góticos o ambientales o lo que sea y que usan violín sintético, o piano u órgano.

 OcioZero · Condiciones de uso