¿Que nadie va ha hablar de este juego? Sale para Wii, sí. Pero también para la inmortal consola de Sony PS2 y su hermana de bolsillo. Y dado que el otro día tenian una discusión sobre Silent Hill me pareció curioso no haberlo visto mencionado, ni con quejas de que "Silent Hill ta no es lo que era antes".
Algo de info:
Silent Hill Shattered Memories es una reimaginación del primer juego de la franquicia.
Con una cámara tras el hombro, un pueblo que en lugar de estar lleno de niebla ahora es un lugar oscuro y congelado y ahora con un sistema de defensa correr como puto en lugar de combatir a los monstruos... pues eso ¿Quién mierda combate monstruos de todas maneras? ¿Soldados? Ok, pero no un padre común y corriente.
El juego te dará un test antes de comenzar para que puedas personalizar un poco la partida. Un ejemplo es Cybil.
Ahora en lugar de radio tendremos un celular, que nos servirá de mapa también. La imágen de Harry esta cambiada, ahora viendose algo más viejo y con lentes, que tiene lógica porque el original parecía haber tenido a su hija a los 12.
Notese que no me quejo de Silent Hill 1, sólo trolleo por los- posiblemente no conseguidos- lolz.
El juego sale en Noviembre en America, Primer cuarto del 2010 en Europa.
Y si, le tengo ganas al 5 también. ¿Realmente es tan malo o es malo para los estandares de la serie? Porque quitando el no-sorprendente apartado gráfico tiene un buen combate ¿No? ¡Ah! Y tengo entendido que sale Pyramid Head
Yo soy seguidor asiduo de la saga desde que comenzó hace ya 10 años y sinceramente con el SH5 me he llevado una decepción como un piano, por eso no estoy demasiado ilusionado con esta nueva entrega. Creo que un autentico remake del SH1 y no esta reedición por llamarla de otra manera era lo que necesitaba esta saga.
No pinta mal, por lo menos mejor que el 5 será seguramente, pero por estos lares no se suelen comentar los juegos de Wii, ni cuando merecen la pena. Creo que para eso esta el foro basic games, aunque por ahi no debe pasarse mucha gente.
Only I have the brains to rule Lylat!