Silent Hill Shattered Memories

22 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ryuko
Ryuko
Poblador desde: 26/01/2009

¿Que nadie va ha hablar de este juego? Sale para Wii, sí. Pero también para la inmortal consola de Sony PS2 y su hermana de bolsillo. Y dado que el otro día tenian una discusión sobre Silent Hill me pareció curioso no haberlo visto mencionado, ni con quejas de que "Silent Hill ta no es lo que era antes".

Algo de info:

Silent Hill Shattered Memories es una reimaginación del primer juego de la franquicia.

Con una cámara tras el hombro, un pueblo que en lugar de estar lleno de niebla ahora es un lugar oscuro y congelado y ahora con un sistema de defensa correr como puto en lugar de combatir a los monstruos... pues eso ¿Quién mierda combate monstruos de todas maneras? ¿Soldados? Ok, pero no un padre común y corriente.

El juego te dará un test antes de comenzar para que puedas personalizar un poco la partida. Un ejemplo es Cybil.

Ahora en lugar de radio tendremos un celular, que nos servirá de mapa también. La imágen de Harry esta cambiada, ahora viendose algo más viejo y con lentes, que tiene lógica porque el original parecía haber tenido a su hija a los 12.

Notese que no me quejo de Silent Hill 1, sólo trolleo por los- posiblemente no conseguidos- lolz.

El juego sale en Noviembre en America, Primer cuarto del 2010 en Europa.

Video de jugabilidad

Y si, le tengo ganas al 5 también. ¿Realmente es tan malo o es malo para los estandares de la serie? Porque quitando el no-sorprendente apartado gráfico tiene un buen combate ¿No? ¡Ah! Y tengo entendido que sale Pyramid Head

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Seed86
Seed86
Poblador desde: 28/01/2009

Yo soy seguidor asiduo de la saga desde que comenzó hace ya 10 años y sinceramente con el SH5 me he llevado una decepción como un piano, por eso no estoy demasiado ilusionado con esta nueva entrega. Creo que un autentico remake del SH1 y no esta reedición por llamarla de otra manera era lo que necesitaba esta saga.

No pinta mal, por lo menos mejor que el 5 será seguramente, pero por estos lares no se suelen comentar los juegos de Wii, ni cuando merecen la pena. Creo que para eso esta el foro basic games, aunque por ahi no debe pasarse mucha gente.

Only I have the brains to rule Lylat!

Imagen de Ryuko
Ryuko

Es que también sale para PS2, que todo el mundo tiene por estos lares. Y PSP que habrá quien la tenga.

Y pues ¿Pero por qué el 5 es tan malo? Digo, tiene personajes calcados de la serie SuperNatural pero además de eso ¿Qué es?

Imagen de Seed86
Seed86

Es un juego lineal. La historia apenas engancha para nada, los combates aunque sean más dinámicos llegan a desesperar, no puedes invertir la vista a la hora de apuntar (lo que para mi es un infierno), los gáficos son pobres, las animaciones faciales del SH3 mismamente le pulenal 5. Esto y que es una americanada, el último escenario recuerda demasiado a las pelis de Hostel....

Muy malo

Imagen de Brasero
Brasero

Tengo ganas de que lo saquen la la psp, el 5 no lo he jugado porque no se todo el mundo dice que es una mierda y tal

pero la verdad es que el 4 y el origis para psp no me parecieron tan malos como a los mas "fanaticos" de la serie, no se a ver esta claro que cambian y tal pero no es un cambio tan exagerado como el de resindent evil 2 al 4 ni nada por el estilo a mi la atmosfera me sigue convenciendo y no se los papeles que te vas encontrando a lo mejor los puzzles no son tan jodidos pero aun en el origins habia alguno como el de la lavadora que se las traia

No se a mi el origins me gusto bastante, tambien jugue el 3 y el 2 pero nunca habia jugado al uno asi que si es una redicion con nuevos graficos y encima para psp que ultimamente no tengo cosas nuevas que me molen mucho, me viene de puta madre

Imagen de Seed86
Seed86

El SH4 es un poco flojo pero se deja jugar, repite escenarios e intentaron cambiar un poco la atmosfera, jugabilidad, etc. El SH Origins me encantó, puede que no llegue a la altura de los 3 primeros capítulos pero creo que sí dá la talla, la ambientación es muy buena y muy en la linea de los verdaderos Silent Hills. Lo único malo es que falla en su proposito: narrar la historia previa a la saga ya que la información se dá con cuentagotas.

Imagen de Brasero
Brasero

hehe y en el origins si sigues la advertencia esa que sale de jugar con los cascos y la luz apagada parece que no pero se nota xD, no se la idea que metieron esa de poder tirar tostadores y eso estaba bien, alguna gente se quejaba de que habia demasiadas armas y eso pero a mi me gusto asi, no se tambien esta bien que en determinadas zonas ya mas avanzado el juego puedas liarte a tiros con algun bicho

el 5 no se si a lo mejor para pc porque es que pillarlo para xbox es muy caro y por lo que he oido no se yo

Imagen de Ryuko
Ryuko

¿Los controles de Silent Hill son igual de caca que los de Resident Evil? Que igual estoy acostumbrado pero tengo curiosidad.

Ah, debo sumar los Fatal Frame a mi lista de compra en el otro post.

Imagen de Seed86
Seed86

el 1, 2 y 3 si se controlan como los RE, llevo tantos años jugando con ese control que nunca me ha parecido caca como mucha gente dice.

Sobre los Fatal Frame (Project Zero), como amante de los juegos de terror te diría que te hicieras con todos, o con cualquier capitulo de la trilogía. Hace no mucho me pasé la saga del tirón y no podría estar más satisfecho. Todavía no doy crédito a que no vaya a salir el 4 en Europa, el que para mí era el juego más esperado de wii, ahí me comí una buena puñalada. De todas formas ya se esta traduciendo al inglés por parte de unos fans y el proceso va por un 98%

No me quedare sin jugar a ese juego.

Imagen de Ryuko
Ryuko

¡¡SI!!

Las primeras calificaciones son un 8 de Nintendo Power y un 8.6 de IGN. Me doy por servido que no fue una decepción y voy por él tan pronto pueda.

Y me loleo que le bajaran calificación por la duración (5-6 horas) cuando casi todos los juegos de esta generación duran eso.

Imagen de Seed86
Seed86

Al SH 5 le dieron un 7... Cuándo aprenderán que 7 es notable y no  un suficiente?

Parece que el nuevo va a ser mejor que el SH5 pero de todas formas no creo que esté a la altura de los anteriores. Eso de tener que correr todo el rato de los enemigos (que por cierto en todos los trailers solo se vé un tipo de criatura..) sin usar ningún tipo de arma y esa ambientación basada en un mundo congelada con sus tonalidades de azul tuning no me convencen nada. Aún así por supuesto que me lo jugaré, y probablemente me lo compre original por puro coleccionismo.

Imagen de Ryuko
Ryuko

Lo del tipo de enemigo obviamente es para evitar spoilers. Y lo de correr a mi me parece bien, no es como que te encuentras un monstruo y lo primero que haces es darle con un tubo, sino que sales corriendo.

Para mi se ve excelente y tengo muchas ganas de jugarlo.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Yo de los survival ya no me espero nada. Me parece un género en decadencia, como las aventuras gráficas hace un par de años. Hoy en día se busca demasiado el espectáculo visual y el entretenimiento rápido, y para ello hacen falta explosiones y muchas armas. Por eso odio tanto esta generación.

De todas formas, el hecho de que salga para Wii me da algo de esperanza, al menos no pueden abusar de estos aspectos; y además, un survival con una buena implementación del Wiimote es una idea muy jugosa.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
Poblador desde: 23/05/2009

eso que citas sehpi no es nisikiera un survival...es solo eso accion...como RE5...

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

eso que citas sehpi no es nisikiera un survival...es solo eso accion...como RE5...

Me refiero que en esta generación es lo que vende, y por desgracia está afectando a los otros géneros.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
Poblador desde: 23/05/2009

Re4 aun se salvaba...pero esque Re5 a perdido absolutamente la identidad de la saga... si mola jugarlo te diviertes pero no tiene nada de resident...a mi me defraudo mucho...y el final es una Mierda xD mola pero no xD

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Y si, le tengo ganas al 5 también. ¿Realmente es tan malo o es malo para los estandares de la serie? Porque quitando el no-sorprendente apartado gráfico tiene un buen combate ¿No? ¡Ah! Y tengo entendido que sale Pyramid Head

Pues no sé, yo lo jugué y... No está tan mal. Me rayó y tal, pero la ambientación era buena y metía ligera tensión.

Digo que me rayó porque los survival me suele cansar por lo de tener que ir de un sitio a otro, no me gusta dar vueltas por el mismo sitio. (Por eso creo que un Resident Evil, hoy en día, no lo soportaría).

De todas formas, creo que se abusaba mucho de los enemigos. No he jugado a los otros de la saga, pero en este juego más que porque te metiese en una peli de terror psicológico, te asustaba el hecho de morir y tener que cargar partida.

Y sí, sale Pyramid Head, pero no hace nada aparte de pasar cerca tuyo.

Imagen de Brasero
Brasero

Yo de los survival ya no me espero nada. Me parece un género en decadencia, como las aventuras gráficas hace un par de años. Hoy en día se busca demasiado el espectáculo visual y el entretenimiento rápido, y para ello hacen falta explosiones y muchas armas. Por eso odio tanto esta generación.

Pues mira justamente he leido en 3djuegos que no va a haber casi armas en esta version de silent hill, vamos que se va a basar mucho mas en huir de los enemigos y de vez en cuando empujarlos por barrancos y eso, de hecho de momento en las fotos que habia del juego no se ve ninguna imagen en la que el tio tenga un arma, mientras que en el origins siempre se le veia repartiendo

A ver en que acaba todo eso..xD, porque a mi tampoco me mola que se flipen como en los ultimos residen evil pero hombre algun arma..

Imagen de Brasero
Brasero

Y sí, sale Pyramid Head, pero no hace nada aparte de pasar cerca tuyo.

je, en el origins te lo encuentras en la carniceria creo, pero para entonces tenia tantos cartuchos de escopeta ahorrados pensando que me lo iba a encontrar que lo fusile sin que llegara a hacer nada aparte de pasearse por el otro lado de la barra

Imagen de Seed86
Seed86

Bien. Lo tengo desde ayer. Llevo unas dos horas de juego y lo que estoy viendo, aunque rompa totalmente con la saga, me esta gustando bastante.

Imagen de Brasero
Brasero

Cuenta algo, entonces hay que huir siempre de los enemigos o como va eso?

Imagen de Seed86
Seed86

Sí, hay que huir siempre. Su punto fuerte es el argumento, que engancha desde un principio. Aún rompiendo con la saga totalmente no está nada mal.

Aunque como ya sabía desde un principio, el Silent Hill original me parece que le da mil vueltas a este.

OcioZero · Condiciones de uso