Lo copiaría en un traductor, pero como es de google books no deja copiarlo. A ver si más o menos me podéis sintetizar lo que pone en la columna de la derecha debajo de "the bastion system...", esos tres puntos.
Ayuda [una cosa que está en inglés y no puedo (bueno, en realidad no sé) traducirla]
Gracias puta.
Historia militar = arquitectura + Warhammer.
El otro día estaba explicando nosequé historia de la caballería y tal y puso una imagen de la caja vieja de caballeros del reino de Bretonia xd
"ante un ataque con catapultas de F6 estos caballeros del reino se salvarian con un 4+"
A ver, que no estáis teniendo en cuenta la salvación especial.
El sistema Bastion: su naturaleza, origenes y desarrollo.
Las nuevas fortalezas se trazaron siguiendo un principio revolucionario. La joven generacion de arquitectos militares italianos rechazaron las torres circulares de la epoca medieval en favor de construcciones de cuatro lados, llamados el "bastion", que consistian en dos flancos laterales y dos ¿?(fachadas externas)¿?. Tres consecuencias de largo alcance (¿?) fueron inherentes a la nueva forma:
1- La disposicion del distrito y del gran flanco permite al defensor iniciar un fuerte fuego cruzado para soportar a lo largo de la zanja.
2- El encunetro de las dos caras del bastion en un saliente angular elimina el terreno de area muerta que existia frente a las torres circulares de la epoca medieval, y abre zonas de fuego desde los flancos de los bastiones cercanos. Desde entonces ninguna torre tendria que defenderse por si misma en distancias cortas.
3- Los parapetos de un bastion angular permitian al defensor poseer mayor cantidad de cañones de lo que era posible en una torre circular de coste y dimensiones similares.
He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!