Can Tunis... increible.

42 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Poblador desde: 26/01/2009

http://www.youtube.com/watch?v=POydlV3NWFg

http://www.youtube.com/watch?v=e2gBmFSr0ic&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=ebyNOx0suDI&feature=related

En fin, supongo que ya muchos conocereis este documental...

aqui os dejo tres partes...

Tiene momentos muy impactantes y crudos sin duda como cuando matan al cerdo...los palos que pegan los chavales a la gente etc... los coches que se gastan aun estando en tanta pobreza...

Gitanos...el poblado...drogas...yonkis...robos...

Excelente y crudo documental.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Félix Royo
Félix Royo

M... y si quitamos la "Tu"...

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Brasero
Brasero

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

Anda, por ahí me movía yo bastante de chaval, creo que ya lo dije cuando lo de Arena.

Imagen de rvm
rvm

Joder, el cahvalito poniendo pose para fumarse el cigarro es entrañable

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Poblador desde: 27/01/2009

Joder, el negro no sabe ni quién es, macho

Make my body burn.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

joder...cuando matan al cerdo, te juro que me pongo enfermo... en fin muy crudo todo...

cuando les dan la casa... xDDDD ya quieren venderla eske

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin

...pero a ver, en serio, ¿estos documentales no son fakes? Es decir, veo que pasa la gente y todos le tienen miedo al morro cagado ese que les pide dinero y los amenaza con un palo. A ver, a ese nos lo mandan a mi tierra y en tres meses es un capo que da miedo de lo culero que se vuelve, eso sí, muy educadito, o se hace maricón perdido de cansarse de que todo el mundo le dé por el culo, que pa eso nacen los críos de su condición.

Imagen de rvm
rvm

...pero a ver, en serio, ¿estos documentales no son fakes? Es decir, veo que pasa la gente y todos le tienen miedo al morro cagado ese que les pide dinero y los amenaza con un palo. A ver, a ese nos lo mandan a mi tierra y en tres meses es un capo que da miedo de lo culero que se vuelve, eso sí, muy educadito, o se hace maricón perdido de cansarse de que todo el mundo le dé por el culo, que pa eso nacen los críos de su condición.

Menuda gilipollez de chuloplaya. La cosa es que aquí hay quien tiene mucho miedo a los gitanos porque en caso de tener problemas con uno de ellos, en principio, tienes problemas con toda la familia, de hecho, conozco casos de gitanos que se han autolesionado para lanzar grupos de más de 20 tios contra una sola persona. Ahora bien, en muchos casos, como el niño del documental, si le hubiesen dicho que se fuese a la mierda lo más probable es que no hubiese pasado nada, pero claro, hay que tener el valor a probar.

Aunque tienes razón en que aquí en Barcelona (no sé si en otras zonas de España), si alguien se ha de mover por ciertas zonas o le dices que eres de un barrio conflictivo se acojonan sin ningún tipo de motivo.

Imagen de Félix Royo
Félix Royo

También es cuestión de saberse mover entre gitanos; tienen una forma peculiar de comportarse y si sabes lo que buscan, y cómo hablarles (básicamente, estar siempre al mismo nivel, que no se situen por encima de ti en la conversación ni tú por encima de ellos (porque si no te empezarán a decir que si les estás llamando mierdas, etc.), y si sabes mantener eso, puedes en un principio moverte entre gitanos aunque no los conozcas. Y si es una zona por la que te mueves a menudo suelen pasar de ti, sobre todo si saben que vas a ver a alguien de por ahí (porque si conoces a alguien, igual se meten contigo y son los 20 primos de ese alguien los que vienen a defenderte).

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

Pues yo no sé si tengo cara de chacho pero a mí cuando me pillan en vez de pedirme dinero me empiezan a dar la tabarra.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

can tunis es uno de los peores barrios de bcn super marginal y toda la hostia. una parte del barrio fue eliminada, porque se tuvo que ampliar el puerto de la ciudad. aunque evidentemente, las familias de gitanos y demas fueron desplazadas a otros lugares, con lo cual la mierda esta sigue existiendo en otros sitios. como en el barrio de la mina, que parte de el fue eliminado para construir la zona esa del Forum de las Culturas y toda una serie de edificios lujosos y hoteles de la hostia. pero claro las familias que antes vivian allí, ahora simplemente estan en otra parte... toda la periferia de bcn, en general, esta plagada de barrios chungos del estilo. Mi madre mismo trabajó 11 años en un colegio de un barrio por el estilo, de drogas, armas, delincuencia, etc. De hecho, no es nada que no pasara ya hace decadas en las grandes ciudades europeas, y más con la llegada de inmigrantes

saludos

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin

Menuda gilipollez de chuloplaya. La cosa es que aquí hay quien tiene mucho miedo a los gitanos porque en caso de tener problemas con uno de ellos, en principio, tienes problemas con toda la familia, de hecho, conozco casos de gitanos que se han autolesionado para lanzar grupos de más de 20 tios contra una sola persona. Ahora bien, en muchos casos, como el niño del documental, si le hubiesen dicho que se fuese a la mierda lo más probable es que no hubiese pasado nada, pero claro, hay que tener el valor a probar.

...yo no sé que será chuloplaya, pero aquí la cosa es igual. Te metes con uno y te metes con la clica. Yo, en lo personal, tengo muchos parientes narcos. Se me respeta en casi todos los sectores de mi ciudad donde me conocen porque conocen a muchos de mis parientes. Con sólo decir "¿conoces al machoprieto?" la gente se te abre. Pero me respetan más porque soy un tipo calmado, que en mi familia hay mucho loco. Pero así, en lo general, en la calle, se respeta el valor. Si viene un cholo caguengue a querer quitarte unas monedas, aún cuando venga con pandilla, si le dices que se vaya a la mierda así directamente, se lo piensan dos veces antes de caerte encima, porque lo más probable es que si no le temes a eso, es porque aparte de huevos tienes quién te respalde. Yo, por ejemplo, siempre ando con una navaja en mi mochila o en mi pantalón, y varias veces la he usado cuando un descerebrado se me echa encima de a gratis. Si viene acompañado, le(s) advierto al(los) otro(s) pendejo(s) que no se metan con quien no conocen.

...no sé qué haría yo allá en España si me encontrara con una jauría de gitanos, pero si me van a moler a chingazos, mínimamente dos o tres de ellos quedarían con bonitas cicatrices

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal

Está claro que vives en otro país (sin acritud, oye).

Make my body burn.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal

Joder, esque vaya tela xD

Make my body burn.

Imagen de rvm
rvm

...yo no sé que será chuloplaya, pero aquí la cosa es igual. Te metes con uno y te metes con la clica. Yo, en lo personal, tengo muchos parientes narcos. Se me respeta en casi todos los sectores de mi ciudad donde me conocen porque conocen a muchos de mis parientes. Con sólo decir "¿conoces al machoprieto?" la gente se te abre. Pero me respetan más porque soy un tipo calmado, que en mi familia hay mucho loco. Pero así, en lo general, en la calle, se respeta el valor. Si viene un cholo caguengue a querer quitarte unas monedas, aún cuando venga con pandilla, si le dices que se vaya a la mierda así directamente, se lo piensan dos veces antes de caerte encima, porque lo más probable es que si no le temes a eso, es porque aparte de huevos tienes quién te respalde. Yo, por ejemplo, siempre ando con una navaja en mi mochila o en mi pantalón, y varias veces la he usado cuando un descerebrado se me echa encima de a gratis. Si viene acompañado, le(s) advierto al(los) otro(s) pendejo(s) que no se metan con quien no conocen.

...no sé qué haría yo allá en España si me encontrara con una jauría de gitanos, pero si me van a moler a chingazos, mínimamente dos o tres de ellos quedarían con bonitas cicatrices

Anda ya flipao.

Imagen de toxi.co
toxi.co
Poblador desde: 14/08/2009

Flipao tú, wapo, que vienes de irreverente con tu avatar de Ramones pero nunca tienes ni puta idea de lo que dices.

Que no, Webo, que no.

Imagen de rvm
rvm

Vamos, es que si a un grupo se les cruza la vena porque no les gusta mi cara o lo que sea, me voy haciendo a la idea de que me voy a ir caliente a casa. La típica historia de que se llevarían algo de regalo es más falsa que un duro der popeye y encima ni mi padre ni mis primos van a patearse las calles con una navaja en busca de venganza, como pueden hacer los suyos. El único motivo por el que nunca me han robado ni amenazado ni nada es porque soy del barrio y conozco a muchos de mi zona, hasta era amigo suyo de crío, pero vamos, nada de eso vale si se ponen tontos porque me ven como a otra raza que merece su desprecio. Si no los conociera ya podría ser el doble de duro o mexicano que sólo haría el ridículo.

The Dreadful Hours

Yo voy a probar a decir "conoces a De Juana? porque vive en mi barrio", tal vez así infunda un poco de respeto, pero vamos, aquí la gente no suele tener una familia de narcos detrás que le respalde.

The Dreadful Hours

PD Ahora vive en Irlanda, así que ya ni eso.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin

Anda ya flipao.

...sí, bueno.

Imagen de rvm
rvm

Flipao tú, wapo, que vienes de irreverente con tu avatar de Ramones pero nunca tienes ni puta idea de lo que dices.

Mira, si de algo sé es de Can Tunis y de San Cosme. Y no se como será la cosa en méxico, pero aquí un tio con la actitud de Giliath lo único que pasa es por payaso.

Imagen de Girl
Girl
Poblador desde: 17/02/2009

Yo aún no entiendo la perra con lo de los Ramones. Si les escucha hasta mi padre.

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de toxi.co
toxi.co
Poblador desde: 14/08/2009

Rvm, no lo decía por lo que le dijiste a Giliath, si no porque me caes un pelín mal porque a veces luces un poco prepotente. Fuera de eso, a mí lo que él dijo también me parece demasiado webofritesco.

Yo aún no entiendo la perra con lo de los Ramones. Si les escucha hasta mi padre.

No sé, tal vez me harté de ver a idiotas en el bachillerato que se sentían malotes porque "escuxan a ramones jkajka".

Que no, Webo, que no.

Imagen de Exil
Exil
Poblador desde: 27/08/2009

Reencuentro:

http://www.youtube.com/watch?v=40LB6RN51Tk&feature=related

La madre que los parió.

Moo.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin

Mira, si de algo sé es de Can Tunis y de San Cosme. Y no se como será la cosa en méxico, pero aquí un tio con la actitud de Giliath lo único que pasa es por payaso.

...la mayoría de los de mi barrio son morros que se fueron a Los Ángeles y Southampton, y volvieron convertidos en pandilleros de la VLA y Maras. También tenemos a algunos que fueron de la M19 en el sur. No me hables a mí de tipos que te apalean por las calles, que yo fui uno de ellos.

...lo de los "recuerdos" no es falso. Si estás todos los días con la paranoia de que te van a caer encima te predispones a defenderte como gato acorralado. He recibido palizas por dinero y por mujeres, y nunca me he quedado hecho bola en el suelo mientras me patean. No sé qué tanto de esto vean en España, pero en Culiacán, hasta hace 3 o 4 años era cosa de todos los días. En algunas zonas del DF lo sigue siendo.

Imagen de Angus1976

a ver que vive en una zona chunga de mejico. por suerte en bcn no hay sitios tan mierdosos, de momento

saludos

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

el barrio del documental ya no existe tengo entendido no?¿

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

esto es atroz! k son estos seres? humanos no desde luego, es k no tienen sentimiento ni valores???

me quedo con muchos comentarios que e leido en youtube, como este....

algunos estan totalmente asilvestrados, yo tb conozco gitanos por aqui, y joder lo tengo dicho, no existe ni uno al menos por el norte, que no intente por la espalda sacarte algo o lo que sea, pero al menos algunos estan medianamente integrados y recalco lo de medianamente, por ni eso.

sin embargo en el sur mismamente, hay muchos gitanos que trabajan en hoteles y demas, y estan perfectamente integrados... pero en ciertas zonas del pais, estan absolutamente asilvestrados.

E leido delcaraciones de los tios que hicieron el reportage, extremadamente crudas... como que nos tienen miedo a los payos, como que a los camaras del video, no les daban vasos de cristal o tenedores(por miedo a infecciones!!!) hasta que los camaras se ganaron su confianza y los gitanos les dejaron integrarse, y ya les daban tenedores y demas como a cualquier persona.... una prueba clara de que nos tienen mucho asco.

Imagen de Angus1976

pues eso dije, que al ampliar el puerto, el barrio fue eliminado y las familias desplazadas en otros sitios

saludos

Imagen de Angus1976
natxo (no verificado)

Giliath, esto es europa. No se está acostumbrado a vivir con esa pobreza, con niños con navajas y tal. Esto no es Tepito, ni Lima, ni yo que se.

No compares, piensa en algunos barrios de EEUU y a lo mejor conoces algo similar. La mayoria entre 12, 13, incluso alguno habra de 17 o 18 años se acojona porque sale de su burbuja dorada en su buena casa con mama y se encuentra un morete, gitano o avispado de clase marginal que le enseña un palo o una cuchilla. Un colega se descojonó cuando le atracaron con un cortauñas ¿habrian conseguido algo con otro? tal vez. A mi me vinieron dos nanos con una navaja, le pille la mano y se la quite, les hice pirarse. Eso si, estuvieron una semana buscandome decenas de ellos ya mayores asi unas cuantas anecdotas que a nadie importan.

Ah, esta fue buena: un colega hizo huir a unas niñas al pedirles la hora. ¿Sabes cual fue su error? jajajajaja iba agitando sin darse cuenta la cadenita de la cartera.

En fin, esto es muy inocente, no compares. Además, una cosa, yo me he pegado pocas veces. He visto poca violencia asi en general fuera del pc o tv. Pero un gitano de esos desde nano esta pegandose con su vecino, son mas duros que yo que se. Tal vez un adulto les pega una paliza, pero un adolescente algo mayor puede salir escaldado. Se de un gitano famoso por aqui, delgado y nervioso que le ha dado a un tio grande de mi barrio.

OcioZero · Condiciones de uso