Pido consejo; GTA IV o Saints Row II

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

Han anunciado hace poco que ambos juegos, junto con SF4, SW:El poder de la fuerza y Left for dead entrarán en la línea classics de XBox, pasando a costar 30 euros, en vez de 45 que costaban hasta ahora.

Una buena noticia sin duda, porque hace un tiempo que queria probar un sandbox de nueva generación, y no sabía cual escojer, ya que según me he informado, los de Volition han hecho un gran trabajo con SR2 que llega a rivalizar con GTA4.

Dicen que la historia es mejor en GTA4, y que es un juego mas pulido y perfecto, aún limitado, mientras que en SR2 las misiones son mas variadas, hay muchas mas armas, vehículos, tunning y la posibilidad de crear tu propio personaje.

Como aqui hay gente bastate curtida en estos juegos, pido consejo y recomendación, si vale mas la pena uno que otro, o que si hay que comprar los dos porque son incomparables.

Gracias por adelantado.

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
Poblador desde: 23/05/2009

Grand theft auto 4.

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Poblador desde: 26/01/2009

Que no te coman la olla con GTA IV; no es más que un juego sobrevaloradísimo, peor que los GTA anteriores en todo excepto en gráficos. Coge Saint Row, que al menos es más divertido y rejugable. 
En el GTA IV al margen de llevar a tus amigos de copas no puedes hacer nada fuera de lo común -ni comprar locales, ni nada de lo visto en otros GTA- en un sandbox cualquiera

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

Yo personalmente me estoy esperando a Mafia II.

El primero es un juego con una historia muy elaborada, sobresaliente. Las situaciones son variadas, no se trata de un "Ve, coge/mata, vuelve" por lo que no se hace pesado y además es largo. Al pasarte el juego se abre un modo llamado "Viaje gratis extremo", en el que puedes ir a tu bola por la ciudad o participar en misiones absurdas con un toque de humor, lo que le da mucha vida al juego.

Mafia II tiene buena pinta y si consigue ponerse a la altura de su predecesor en cuanto a historia (Que ya promete), situaciones, rejugabilidad, banda sonora... Va a ser un gran juego.

Sé que no contesto directamente a la pregunta, pero yo me ahorraría el dinero.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Bueno, totalmente de acuerdo con Dark.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
Poblador desde: 23/05/2009

Lo diré de otra forma...

GTA4...

Largo, profundo, rejugable, apartado técnico de lujo, personajes carismáticos, variedad de misiones, misiones secundarias para aburrirte, y para colmo, con un excelente online lleno de cosas.

Tiene una gran expasión como es lost and dammed, y proximamente The ballad of gay Tony.

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

Imagen de Marcos el Demiurgo del Delirio
Marcos el Demiu...
Poblador desde: 26/08/2009

No hagas caso a los que sobrevaloran GTA IV, pero tampoco hagas caso Sephiroth, pues si bien el IV da un bajón en cuanto a customización de personajes respecto al San Andreas; la trama, A.I y la ciudad es la mejor de la saga. Con lo cual no quiero decir que los GTA tengan grandes tramas, ojo.

No obstante yo te recomendaría el SR 2, que por cierto lo estoy jugando ahora fíjate tú:

- GTA IV: Personaje principal más interesante y currado, mejor trama, mejor ciudad. Mejores gráficos.

- SR 2: Pandilicura máxima, diversión ARCADE, más armas y más interesantes. Mayor sentido del humor y de la destrucción.

Digamos que el SR te deja vacío al principio pero te va recompensando según avanzas.

EL GTA IV te llena mucho al principio pero se va desinflando.

Cualquier convicción es una cárcel.

Imagen de Exil
Exil
Poblador desde: 27/08/2009

GTA IV, sobrevalorado o no, es un juego genial. Que esté limitado, en cierto modo, respecto al San Andreas no me parece algo que lo desvirtúe, sino que le da otro enfoque. Y tampoco diría que se vaya desinflando, más bien al contrario. La trama, la ciudad y sobre todo los personajes, como ya se ha dicho, son de lo mejor.

Respecto al Saints Row, no lo he jugado (aunque debería), así que sin comparaciones. Pero vamos, que yo no dejaría de jugar al GTA IV por comprarme el SR.

Moo.

Imagen de Xoso
Xoso

Soy el primero en admitir que GTA IV es un juego más que decente, pero a mi en su momento me decepcionó bastante. Más que nada, me toca los cojones que las compañías de videojuegos se acomoden en el éxito y luego se dediquen a holgazanear sabiendo que tienen las ventas aseguradas. Y con GTA IV esto se ve a mil leguas con solo echar un vistazo... el hecho de que dejasen fuera (incomprensiblemente) las misiones de taxi y ambulancia, junto a todas aquellas secundarias que había en el San Andreas (camionero, las de la cantera, las de Zero, las del concesionario... etc) es la prueba más tangible. De hecho, yo esperaba que añadiesen algunas nuevas (en plan camarero o repartidor de periódicos)... y resulta que encima de no hacerlo se cargan algunas de las anteriores.

De la conversión que sacaron para PC prefiero no hablar. Y los hijos de puta vendidos de Meristation tuvieron la jeta de cascarle un 10, con un análisis que evidenciaba con descaro que no lo habían jugado en PC:

http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=PC&idj=cw489c6484914d...

Señor Javier de Pascual López, es usted un caradura, un inútil y un estafador.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Gracias a todos por las respuestas, especialmente me quedo con esta como referente comparativo entre los dos juegos:

- GTA IV: Personaje principal más interesante y currado, mejor trama, mejor ciudad. Mejores gráficos.

- SR 2: Pandilicura máxima, diversión ARCADE, más armas y más interesantes. Mayor sentido del humor y de la destrucción.

Digamos que el SR te deja vacío al principio pero te va recompensando según avanzas.

EL GTA IV te llena mucho al principio pero se va desinflando.

Supongo que con el tiempo me acabaré jugando los dos, ya que tienen puntos fuertes, pero le doy prioridad al Saints 2, ya que estoy un poco quemado en juegos que al principio prometen mucho y luego se quedan como un globo desinflado.

Me gustan los juegos muy rejugables y con componente cabra.

Marcos el Demiu...

Componente cabra y risas mil hay más en SR 2. Pero puede que su superficialidad te canse.

GTA IV te mete de lleno en la conquista del sueño gangsta norteamericano, pero a la larga acabas echando de menos algo más de vanalidad para refrescarte.

No sé, tú mismo, si finalmente te vas a hacer con los dos tarde o temprano; no te olvides de concederte un descanso de al menos 6 meses entre uno y otro. Estos juegos absorven mucho.

Imagen de Brasero
Brasero

Jej el gta IV tiene muy buenos graficos pero a mi mas q lo de personalizar el muñeco o haya gimnasio q me la pela bastante lo q me jode es que no puedes tener propiedades, eso era una idea bastante chula del vice city

Y no se, la decepcion viene porque han quitado muchas cosas del san andreas y a cambio han innovado muy poco (algunos detalles como q puedes palmar en el coche o salir volando por el cristal, y lo de las habilidades de los personajes si ganas reputacion al sacar de paseo a los amigos o las tias)

Pero aun asi en general sigue siendo un gta y por tanto entretenido, el problema es que habra momentos en que no estes enganchado y no te apetezca avanzar, porque una vez que ya tienes todas las armas y bastante pasta etc, a veces la trama tiene puntos bastante aburridos que no hacen que te interese mucho saber lo que va a pasar cuando completes la siguiente mision

Para mi el Gta nunca sera como el mafia (espero que no la caguen con el mafia 2) pero siempre sera un juego entretenido y que merece la pena ser jugado, yo lo recomiendo aunque no te puedo comparar porque el otro no lo he jugado,  eso si de momento no pienso dejarme estafar con contenidos descargables o expansiones...

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

yo el principal problema que tuve con GTA4 es que no lo jugue de seguido... si no por epocas hasta terminarlo(justo un dia antes de la salida de lost and dammed) por lo tanto no llegue a meterme de lleno en la historia, sin embargo su motor y demas me flipan, luce muy bien...

pero el san andreas mi flipo inmensamente mas... las situaciones que vivias en el san andreas, con esos muñecos mas o menos cutres con movimientos roboticos, joder esque me moria de risa xDDDDDDD

La parte del pueblo y el cambo con quads y motos de trial...del gheto...de las vegas...personages absolutamente locos como el viejo fumeta de san fierro...esque era absolutamente dios el GTA san andreas.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Xoso
Xoso

Y algunas misiones que eran auténticas macarradas... pero divertidísimas, como la de secuestrar a un representante de la industria musical en su propio coche y tirarlo al mar, o la de atacar la obra de San Fierro y sepultar vivo al capataz porque los obreros 'acosaban' a Kendl

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Marcos el Demiu...

Y que podías convertir al negrata en un megachas o en un gordo de mierda

Con tatuajes.

Marcos el Demiu...

Megacachas.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

al final se flipaban en alguna mision dandole un toque de humor, como la de saltar del avion, y abrir la puerta desde fuera xDDDDDDDDDDDDDDD

o la de el jet pack, o esa que ivas a una especie de area en el desierto del juego(brutal desierto) que habia una especie de base tipo area 51...

no se, san andreas, de verdad que a mi ver tenia una magia, un humor, un todo magnifico...y la ambientacion recuerdo cuando me empce el juego, que me puso los pelos de punta.

PD:La parte en la que se metian con Driver3 y su protagonista Tanner...y con los True crime y tal... esque joder...inmenso el puto juego en todas sus facetas.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

A mí San Andreas me encantó por las cosas que citáis y más, es un juego muy ameno y con grandes ideas, pero llegó un momento en el que me aburrió tanto que lo dejé y no lo he vuelto a tocar: Al volver a tu ciudad a liberar a tu barrio.

Sólo el WoW me ha dado este tipo de sensación; el de estar haciendo todo el rato lo mismo, en el mismo sitio y sin que sirva de nada. Por cada calle que liberaba, otra era conquistada en la punta opuesta del barrio.

Imagen de Games Devourer
Games Devourer

Muy fácil: Saints row 2.

Simplemente porque es más divertido y al final eso es lo que importa no? no? no?????

Juego, luego existo.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

A mí San Andreas me encantó por las cosas que citáis y más, es un juego muy ameno y con grandes ideas, pero llegó un momento en el que me aburrió tanto que lo dejé y no lo he vuelto a tocar: Al volver a tu ciudad a liberar a tu barrio.

dios esa parte, es casi el final, terminatelo!!!! sera una o dos horas como mucho...esa parte la recuerdo con especial cariño...

primero, por que era volver al gueto del prota, el cual me flipaba.

segundo, por que la ciudad se volvia loca, por el tema de la corrupcion policiaca y demas, y veias coches ardiendo, casas ardiendo, ciudadnos(entre ellos viejas) robando televisores xDDD  se volvia un puto caos la ciudad era absolutamente genial

OcioZero · Condiciones de uso