Random House Mondadori publica Perdida (Gone Girl)
Perdida (Gone Girl) llegó a lo más alto de la lista de más vendidos de The New York Times y, como señala Rodrigo Fresán en el epílogo de la novela, ha devuelto «el buen nombre a eso que, a falta de un mejor nombre, conocemos como bestseller».
Y es que este thriller apasionante ha conseguido hacerse un hueco en las listas de más vendidos y de «Libros del Año» en las publicaciones más prestigiosas de Estados Unidos, entre otras, The Wall Street Journal, The New York Times, People, Huffington Post, Publisher Weekly, Entertainment Weekly, The Oprah Magazine, Library Journal, Bookpage, GoodReads, Kirkus, Los Angeles Times, Newsday, BookPage, Glamour, y de librerías tan importantes como Amazon o Barnes & Noble.
Perdida (Gone Girl) vendió rápidamente dos millones de ejemplares en Estados Unidos y se convirtió en el tercer e-book más leído de la historia, hecho que atrajo el interés de las editoriales más importantes de 34 países, entre las que se encuentran The Orion (Reino Unido), S. Fischer Verlag (Alemania), Rizzoli (Italia) y Bertrand (Portugal). Los derechos cinematográficos se vendieron inmediatamente, aun cuando, como apunta Rodrigo Fresán, «ninguna película podría hacerle justicia a la endiablada estructura-con-sorpresa de Perdida y ese twist/journal -que no es precisamente El diario de Bridget Jones- y que le alcanzó y sobró para vender el libro antes de empezar a escribirlo».
En realidad, Perdida (Gone Girl) se ha convertido en la novela que consiguió desbancar a Cincuenta sombras de Grey de los puestos más altos en las listas de ventas estadounidenses. Según comenta el propio Rodrigo Fresán en su nota: «Hay cosas mucho más fuertes y más duras que el sexo dentro de esa extraña entidad compuesta por un hombre y una mujer que dicen estar, sí, perdidos el uno por la otra, la otra por el uno, y que sospechan que encontrar aquello que se ha perdido puede no ser la mejor solución al enigma de sus días y de sus noches».
Gillian Flynn nació en Kansas City (Missouri) en 1971 y actualmente vive en Chicago, con su marido y su hijo. Sus padres le inculcaron el amor por la literatura y el cine, criándola entre novelas de Madeleine L'Engle y clásicos de la gran pantalla como Alien, Psicosis y Bonnie y Clyde. Se licenció en Inglés y Periodismo en la Universidad de Kansas y obtuvo el máster en Periodismo en la Universidad de Northwestern. Trabajó durante dos años en una revista empresarial californiana, pero enseguida se decantó por la crónica policíaca. Su afición al cine le llevó a mudarse a Nueva York para trabajar durante diez años como crítica de televisión para el Entertainment Weekly.
Su primera novela, Heridas abiertas (2006), fue finalista del premio Edgar de novela negra y galardonada con el premio Fleming Steel Dagger 2007 al mejor thriller y será publicada en Roja y Negra. Los derechos de la adaptación cinematográfica fueron vendidos inmediatamente. Su segunda novela, La llamada del Hill Club (2009), fue elegida libro favorito del año por los reseñistas del New Yorker, mejor lectura del verano según la revista Weekend Today, mejor libro de 2009 según el Publishers Weekly y mejor novela según el Chicago Tribune. Los derechos cinematográficos fueron adquiridos para una película que dirigirá Gilles Paquet-Brenner (La llave de Sarah). Perdida (Gone Girl), ya ha sido vendida a 34 países y pronto saltará a la gran pantalla; actualmente David Fincher es el nombre que suena para dirigir el film.
Más información: http://gillian-flynn.com/
- Inicie sesión para enviar comentarios