Noger publica El hogar de miss Peregrine para niños peculiares
Unas fotografías inexplicables encontradas por el autor son la base real de esta misteriosa historia…
“Hace mucho tiempo, en una isla al otro lado del mundo, vivían unos niños muy peculiares. Vivían todos juntos en un viejo caserón, un lugar mágico donde nadie podía encontrarlos y donde siempre lucía el sol… No eran como el resto de gente, podían hacer cosas extraordinarias: había un niño imposible de ver, a no ser que llevara puesta la ropa, una niña que podía llevar fuego en sus manos como si tal cosa, había un par de hermanas que podían hablar entre ellas sin pronunciar una sola palabra, y otra niña que poda andar sin que sus pies tocaran el suelo…
Y a todos los cuidaba un viejo pájaro sabio
- ¿Pero tenían que quedarse allí?
- Sí, no tenían más opción.
- ¿Por qué?
- Porque tenían que esconderse
- ¿Esconderse de qué?”
Una isla misteriosa…
Un orfanato abandonado…
Y una extraña colección de fotografías antiguas muy curiosas…
Todo espera ser descubierto en El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, una novela inolvidable que mezcla ficción y fotografía en una experiencia de lectura apasionante. Fotografías… ¿reales?
El formato y el diseño no pasarán desapercibidos a nadie. El libro va acompañado de fotografías que complementan la lectura, aumentan la intriga y ayudan al lector a imaginar mejor a sus estrambóticos y sorprendentes personajes.
Pero lo más inquietante de todo es que la historia de Miss Peregrine tiene un trasfondo real, ya que la idea nace de la obsesión del autor por encontrar sentido a unas fotografías reales que encontró en su día y sobre las cuáles nadie le supo explicar el origen. No se sabe quien las hizo, ni cuando, ni si nadie las trucó… El caso es que así las encontró el autor en un mercadillo. Son exactamente las fotografías que hay en el libro, para las cuales el autor inventó unas historias que conformaron su primera novela.
Otra de las particularidades de la novela es que está escrita a caballo ente diversos géneros: el misterio, el suspense, el thriller, la fantasía… Una mezcla estilo Tim Burton que da lugar a una historia misteriosa a la vez que encantadora, capaz de atrapar a lectores de todas las edades. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos.
- Inicie sesión para enviar comentarios