Se publica La biblioteca de las maravillas

Imagen de Rana Gustavo

Se publica la nueva obra de José Miguel Cuesta y José Rubio

 

La Biblioteca de las Maravillas, el título de este libro y la idea que trasmite, es un homenaje a Mario Roso de Luna, «teósofo y ateneista», que allá por los años veinte y treinta del siglo pasado compiló toda su obra bajo este evocador lema.

Sus libros, De Sevilla al Yucatán o el Tesoro de los Lagos de Somiedo entre otros muchos, pero especialmente Del Árbol de las Hespérides y Por el Reino Encantado de Maya, son un cúmulo inacabable de historia, magia, poesía y erudición, llevando al lector por mundos, nunca mejor dicho: Maravillosos.

Los autores, influenciados e inspirados por su visión del mundo, heterodoxa y mágica, nos hemos dedicado a plasmar en cuentos y relatos los personajes y las historias que constantemente merodean por nuestra cabeza, fruto de inacabables investigaciones y lecturas; cuentos y relatos que florecieron cuando, hace ya más de diez años, ocurrió lo que le sucede a todo padre: que su hijo quiere que le cuentes un cuento antes de dormir.

Ante la obligación paterna y la vocación literaria de los que esto escriben, el contar un cuento se convirtió en una oportunidad, no solo para inventar historias o adaptar otras que las leyendas y la tradición han perpetuado hasta hoy, sino, sobre todo, para trasmitir a los herederos del futuro –eso son los hijos–, conceptos filosóficos, enseñanzas herméticas, la magia y el misterio que nosotros hemos descubierto a lo largo de los años.

Al calor pues, de la necesidad y la vocación, nacieron innúmeras historias, muy distintas entre sí, pero todas llenas de magia, misterio, terror y aventuras. En unas viajamos a civilizaciones perdidas, como Egipto, Persia, China o la misma España; en otras recorremos el Sistema Solar en barcos voladores, o conocemos a los Hiperbóreos; descubriremos el mundo de los sueños, de los mitos nórdicos, bibliotecas olvidadas, seres provenientes del espacio, libros prohibidos, soldaditos de plomo con alma, hechiceros cherokee y mucho más.

Cada relato es diferente del anterior y del siguiente, pero todos son mágicos, todos tienen alguna enseñanza, porque todos pertenecen –esa ha sido nuestra intención–, a la Biblioteca de las Maravillas.

 OcioZero · Condiciones de uso