Presentación de Camino de Santiago en Madrid
El jueves 15 de marzo a las 19:30 h, el Espacio Sins entido presentará el libro Camino de Santiago de David Pintor, con la presencia de Mauricio d’Ors, director de Treseditores y los dibujantes Alfredo y Siro, junto con Catalina Mejía, editora de Sins entido.
Jueves 15 de marzo a las 19:30h
Lugar:
Espacio Sins entido
C/ Válgame Dios, 6
28004, Madrid
Metro: Chueca (línea 5)
Asistirán:
David Pintor (autor)
Mauricio d' Ors (director de Treseditores)
Catalina Mejía (editora de Sins entido)
Alfredo (dibujante)
Siro (dibujante)
David Pintor recorre el Camino de Santiago, de Roncesvalles a Finisterre, en un viaje que transcurre, entre otros hitos, por Puente la Reina, Burgos, León y desde luego Santiago de Compostela. Un paisaje lleno de nostalgia para todos aquellos que han recorrido este camino.
Sus dibujos parecen estar hechos desde la ensoñación y la memoria y jugar más con el recuerdo y las sensaciones que con la realidad cotidiana, que una vez pasada por el filtro de su mirada, aparece vaciada de detalles concretos, intemporal, delicada y sutil. De ahí la levedad que desprende su trabajo, el lirismo y su carácter onírico. El personaje que se repite es un pintor solitario, contemplativo y pacífico que viaja en bicicleta y toma humeantes cafés mientras disfruta del paisaje. Y a su paso va dibujando un mundo plácido, amable, lleno de encanto, de silencio y de luz. En hojas de papel sueltas que vez tras vez acaban volando y dispersándose por ese mismo horizonte que en ellas se representa.
David Pintor (A Coruña, 1975). Caricaturista, humorista gráfico, ilustrador y pintor. De formación autodidacta. En 1993 empieza a colaborar con Carlos López bajo el seudónimo de Pinto & Chinto; sus tiras cómicas, un referente en el humor político, se han publicado en "Diario 16",
"La Voz de Baleares" o "Diario de León"; actualmente su trabajo aparece todos los días en las páginas de opinión de "La Voz de Galicia".
Su trabajo parte de sus dos grandes pasiones, dibujar y viajar. Y también de la perspectiva del caricaturista que es: una búsqueda de la síntesis y la simplificación. Aunque en sus dibujos se aleja de la figura humana para centrarse en el paisaje, tratado éste de igual manera: ir a la esencia, encontrar el espíritu de cada lugar, el color, las luces, la arquitectura, lo que da carácter. Un punto de vista insólito.
- Inicie sesión para enviar comentarios