Austral la reconocida novela El Proyecto Lázaro

Imagen de Rana Gustavo

Finalista en los premios National Book Award y National Book Critics Circle Award en 2008, El proyecto Lázaro es una magistral novela que mezcla algunos de los temas que han sido protagonistas a lo largo del siglo XX y todavía lo son hoy: inmigración, convivencia entre religiones, genocidios y globalización.

 

La segunda novela de Aleksandar Hemon, nacido en Sarajevo pero afincado en EEUU, fue considerada uno de los libros del año 2009 por Babelia y Qué Leer.

El proyecto Lázaro empieza situando la historia en el Chicago de 1908, donde el joven Lázaro Ayerbuch, un inmigrante judío superviviente de las atroces persecuciones del este de Europa, es asesinado a sangre fría y las autoridades relacionan el crimen con el entorno de anarquistas de la ciudad. Décadas más tarde, en el Chicago actual, el joven escritor Vladimir Brik queda fascinado por esta historia y decide recuperar su memoria para descubrir la verdad de los hechos. A través de siglos de historia –de las matanzas y la pobreza en los albores del siglo XX al paisaje de gánsteres de poca monta y prostitutas baratas del siglo XXI– las vidas de Lázaro y de Brik se entretejen inextricablemente en esta novela provocadora, divertida y hasta diabólica. Con ella Hemon demuestra que es uno de los talentos más dinámicos y esenciales de nuestro tiempo.

Más información en www.aleksandarhemon.com/lazarus

 OcioZero · Condiciones de uso