Edhasa publica Acero puro y otras historias de Richard Matheson

Imagen de Rana Gustavo

Edhasa publica Acero puro y otras historias, del prestigioso Richard Matheson, coincidiendo con el estreno de la película

 

Imagina un futuro en el que el boxeo se ha convertido en un deporte de alta tecnología y los humanos han sido sustituidos por robots…

“Acero puro” es un relato elíptico, tenso y rico en sugerencias que, después de convertirse en un capítulo de la mítica serie The Twilight Zone, ha sido ahora adaptado para la gran pantalla por DreamWorks Pictures como una audaz y estremecedora película de acción ambientada en un futuro cercano, en el que el boxeo se ha transformado en un deporte de alta tecnología. Acero puro está protagonizada por Hugh Jackman, quien encarna a Charlie Kenton, un boxeador fracasado que, contra todo pronóstico, tendrá una última oportunidad de triunfar al asociarse con su hijo casi desconocido, Max (Dakota Goyo), para construir y entrenar a un auténtico robot campeón.

La película está dirigida por Shawn Levy (Noche en el museo y Una noche fuera de serie). Se estrena en nuestros cines el viernes 2 de diciembre.

El relato “Acero puro” brilla con luz propia en esta excelente compilación de Richard Matheson (publicada anteriormente con el título Las playas del espacio), en la que puede percibirse en toda su variedad, potencia y brillantez el heterogéneo talento narrativo del autor. Probablemente no es casual que sean trece las narraciones reunidas en este libro. Se trata de relatos que Matheson escribió en la época en que más asiduamente colaboraba en revistas de ciencia ficción, y presentan ya muchos de los temas y tratamientos que harían de Soy leyenda una de sus obras más rompedoras e impactantes.

 

Richard Matheson (n. 1926), director y guionista, es autor de una amplia obra narrativa que alterna y combina la ciencia ficción, la fantasía y el terror. Su obra ha sido a menudo llevada a la gran pantalla con gran éxito (Soy leyenda, 1954; El hombre menguante, 1957; El último escalón, 1958; Más allá de los sueños, 1978) y Steven Spielberg convirtió en un legendario telefilme su relato “Duel” con el título El diablo sobre ruedas (1971). Sus excelentes colecciones de relatos, entre las que destacan también El tercero a partir del sol (1954) o Pesadilla a 20.000 pies, le han valido el Premio Bram Stoker y el World Fantasy, entre otros importantes galardones. En 2010 entró en el Science Fiction Hall of Fame.

Acero puro y otras historias, de Richard Matheson, se publica en la prestigiosa colección Nebulae de Edhasa, compartiendo catálogo con grandes autores de la ciencia ficción como Isaac Asimov, Brian Aldiss, Orson Scott Card, Arthur C. Clarke, Joe Haldeman o Stanislaw Lem, entre otros.

 

 OcioZero · Condiciones de uso