Envuelto para Relato 2011 - Jornadas LIJ en Zaragoza

Imagen de Rana Gustavo

La primera edición de estas jornadas en Zaragoza en torno a la literatura infantil y juvenil (LIJ) será los próximos días 23 y 24 de este mes.

 

Con Envuelto para Relato se pretende dinamizar la actividad en torno al género LIJ y el libro ilustrado en la comunidad aragonesa aunque con un marcado carácter de proyección nacional. Las puertas están abiertas para todos.

Se ha diseñado este evento pensando en un amplio abanico de destinatarios: estudiantes de arte, ilustradores, escritores, editores, docentes, bibliotecas o cualquier otra persona que desee conocer los entresijos del proceso de creación de un libro infantil. Para la primera edición de Envuelto para Relato contaremos con la presencia de reconocidos escritores, ilustradores, y editores de toda España que nos mostrarán sus técnicas, sus opiniones acerca de cómo adentrarse en la literatura infantil y juvenil, así como sus recomendaciones para llevar a cabo el proceso creativo de la manera más eficaz posible.

 

Ponentes:

Daniel Nesquens: Escritor.

Elisa Arguilé: Ilustradora.

Jacobo Muñiz: Ilustrador.

Ana Tortosa: Escritora.

Isabel Martínez: Responsable Editorial de “Imaginarium”.

Arianna Squilloni: Responsable editorial de “A buen paso”.

Carolina Peláez Martín: Librería “El pequeño teatro de los libros”.

Eva Cosculluela: Librería “Los portadores de sueños”.

 

Contenidos:

Talleres de álbum ilustrado: Daniel Nesquens, Elisa Arguilé, Jacobo Muñiz y Ana Tortosa.

Talleres de edición de álbum ilustrado: Arianna Squilloni e Isabel Martínez

Tutorías personalizadas.

Mesas redondas: Libros que funcionan bien y Otras maneras de contar.

Exposiciones audiovisuales de Jacobo Muñiz y Elisa Arguilé.

En el fondo del cajón: una exposición benéfica en la que colaboran ilustradores de la categoría de Shaun Tan.

Charlas: Libros que atrapan y Talleres LIJ y las nuevas tecnologías.

 

Existen dos modalidades de inscripción:

Inscripción completa. El precio es de 180 euros. La inscripción en esta modalidad incluye el acceso a todos los talleres, así como al resto de actividades. También podrás presentar tus proyectos a la sesión de tutorías personalizadas, siempre que lo envíes antes del arranque de las jornadas. El máximo de plazas para la matrícula completa es de 40 participantes. Puedes inscribirte a través del correo: hola@atrapavientos.es

Entrada de oyente: También existe la posibilidad de asistir como oyente a Envuelto para Relato. El precio de la entrada para los dos días será de 10 euros. Esta modalidad os permitirá acceder a todas las actividades excepto a los talleres y las tutorías personalizadas. Puntos de venta: Librerías El pequeño teatro de los libros y Los Portadores de Sueños, así como en Entradas.com y en los cajeros de Ibercaja.

 

Toda la información en www.envueltopararelato.es

 OcioZero · Condiciones de uso