Certamen De, para, por…las mujeres de la Sierra de Segura
El Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Segura pone en marcha este concurso de relato y fotografía
Este proyecto busca, mediante la participación ciudadana, sensibilizar a través de la cultura sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y sobre todo, hacer visibles a las mujeres de nuestra comarca. Por ello, las obras presentadas en una y otra modalidad versarán sobre un tema central “MUJERES RURALES: LAS MUJERES DE LA SIERRA DE SEGURA”, en relación a diferentes aspectos como pueden ser:
- Vida cotidiana de las mujeres de la comarca.
- Desarrollo profesional
- Corresponsabilidad en el ámbito doméstico
- Conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
- Estereotipos de género
- Violencia de Género
- Cualquier otra temática relacionada con la igualdad de oportunidades.
Personas destinatarias en ambas modalidades:
Podrán participar personas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad y país de residencia, con un máximo de tres obras por autor/a. La participación en el concurso implica el conocimiento y la aceptación del presente reglamento. Cualquier circunstancia no prevista en las bases será resuelta por la organización y/o el jurado del concurso. La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases.
La ADR Sierra de Segura prevé la edición y publicación conjunta de una selección de las obras presentadas en ambas modalidades.
MODALIDAD FOTOGRAFÍA:
El concurso estará en vigor desde el día 3 de junio hasta el día 31 de julio de 2011, ambos inclusive.
Las fotografías deberán ir acompañadas obligatoriamente de un dossier con información de la persona participante (nombre, apellidos, edad, población, teléfono y correo electrónico), así como de un breve texto descriptivo de cada una de las fotos presentadas (Título de la fotografía, lugar de realización, fecha, comentarios del autor/a…)
■Formato de entrega: digital.
Correo electrónico: genero@sierradesegura.com
En el asunto se debe indicar: “DE, PARA, POR…LAS MUJERES DE LA SIERRA DE SEGURA” - MODALIDAD FOTOGRAFÍA.
Los/as participantes en el concurso responderán personalmente de la legítima titularidad y originalidad de la obra presentada.
Cada participante registrado podrá participar con un máximo de tres fotografías y estas no podrán haber sido premiadas en otros certámenes ni utilizadas en otras publicaciones.
Queda estrictamente prohibido utilizar la imagen de menores de edad, salvo autorización de sus progenitores o tutores (acompañar dicha autorización).
La ADR Sierra de Segura se reserva el derecho de desestimar las fotografías que no lleguen a los mínimos de calidad exigidos o que incumpla alguna de las normas del concurso.
Las personas participantes aceptan que sus fotografías sean utilizadas en exposición pública, o para uso del propio Grupo de Desarrollo de la Sierra de Segura, formando parte de su fondo documental.
La participación en este concurso supone la aceptación de las presentes bases.
■PREMIOS:
1er. Premio: Cámara Fotográfica KODAK EASYSHARE Z981
2º Premio: Cámara Fotográfica CANON POWERSHOT Sx130IS
El listado con las personas y fotografías ganadoras será publicado en la web de la ADRSS www.sierradesegura.com en septiembre de 2011.
MODALIDAD RELATO CORTO:
El concurso estará en vigor desde el día 3 de junio hasta el día 31 de julio de 2011, ambos inclusive.
Los relatos deberán ir acompañados obligatoriamente de un dossier con información de la persona participante.
- Datos personales: nombre, apellidos, edad, población, teléfono y correo electrónico.
■La extensión máxima de los relatos será de 3 páginas y el formato de entrega debe ser digital. Tipo de letra arial 11.
Correo electrónico: genero@sierradesegura.com
En el asunto se debe indicar: “DE, PARA, POR…LAS MUJERES DE LA SIERRA DE SEGURA” - MODALIDAD RELATO CORTO
Los/as participantes en el concurso responderán personalmente de la legítima titularidad y originalidad de la obra presentada.
Cada participante registrado podrá participar con un máximo de tres relatos y estos no podrán haber sido premiados en otros certámenes ni utilizados en otras publicaciones.
La ADR Sierra de Segura se reserva el derecho de desestimar los relatos que no lleguen a los mínimos de calidad exigidos o que incumpla alguna de las normas del concurso.
Las personas participantes aceptan que sus relatos sean utilizados para divulgación pública, o para uso del propio Grupo de Desarrollo de la Sierra de Segura, formando parte de su fondo documental.
La participación en este concurso supone la aceptación de las presentes bases.
■PREMIOS:
1er. Premio: Ordenador Netbook PACKARD BELL DOT_SE/W-201 SP
2º Premio: Lector Ebook POCKETBOOK IQ 701
El listado con las personas y relatos ganadores será publicado en la web de la ADRSS www.sierradesegura.com en septiembre de 2011.
- Inicie sesión para enviar comentarios