Ya disponible El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Llega el esperado final de la saga de fantasía más exitosa escrita en español
Javier Negrete cierra la mejor y más aclamada serie de fantasía escrita en español. Con El corazón de Tramórea llegamos al final de un viaje que se inició en 2003 con La Espada de Fuego. Los lectores de Negrete llevan años esperando el final de la saga de Tramórea.
Quedan pocos días para que las tres lunas entren en conjunción y el Dios loco Tubilok abra las puertas del infernal Prates, lo que provocará la aniquilación de Tramórea, Kratos y Derguín tratan de evitarlo, cabalgando por separado hacía la misteriosa Tártara, la ciudad prohibida del este que flota sobre el abismo. Mientras tanto, Tarimán vuelve a forjar, mil años después, una espada de poder. Ariel intenta burlar las acechanzas del nigromante Ulma Tor y devolverle Zemal a Derguín, y los magos Kalagorinôr tratan de ayudar a los humanos en su desesperada carrera contra el calendario y los dioses. Salvo Mikhon Tiq que, conocedor del terrible secreto de su propio origen, parece haberse convertido en aliado de Tubilok.
Todas las piezas están colocadas en el tablero para una última partida. Para algunos, el premio es la supervivencia y la posesión de Tramórea. Para otros, el dominio absoluto de toda la realidad. El destino de universos enteros depende de la batalla final, que se librará bajo las rojas llamas del Prates, en el corazón de Tramórea.
Como saben los seguidores de Javier Negrete, su intención era finalizar la saga de Tramórea con el tercero de los títulos. Pero, al intentar trasladar sus ideas argumentales al papel, se dio cuenta de que un sólo libro no sería suficiente para terminar la serie y decidió escribir dos novelas. La recién publicada El corazón de Tramórea cierra el esperado final que comenzó a desvelarse con el anterior título de la saga, El sueño de los dioses.
Javier Negrete nació en Madrid en 1964. Estudio Filología Clásica y desde 1991 trabaja como profesor de griego en el IES Gabriel y Galán de Plasencia. Tiene una hija llamada Lydia. En 1992 publicó su primera novela, La luna quieta.
Es autor de otras obras de ciencia
ficción como La mirada de las furias (premio Ignotus a la mejor novela, 1998) y Estado crepuscular (premio Ignotus y Gigamesh al mejor relato, 1994). Ha cultivado también la literatura juvenil con Memoria de dragón y Los héroes de Kalanúm. Con Buscador de sombras ganó el premio UPC de la novela corta del año 2000 y ha recibido tres veces la mención especial del jurado de dicho premio. También ha resultado finalista de los premios Edebé, El Barco de Vapor y La Sonrisa Vertical. En minotauro ha publicado las obras La Espada de Fuego (premio Ignotus, 2003), El espíritu del mago (2005), Señores del Olimpo (ganadora del premio Minotauro 2006 y el Utopiales 2008), Alejandro Magno y las águilas de Roma (premio Celsius 2008) y El sueño de los dioses. También es autor de las novelas Salamina (premio Espartaco 2009) Atlántida.
ISBN 978-84-450-7829-7 14 X 22,5 cm / 448 pp. PVP 19,50 euros
- Inicie sesión para enviar comentarios