La Factoría publica Caramelos, de Mian Mian
Mian Mian fue una de las primeras escritoras chinas que retrató el submundo de la moderna China, lleno de drogadictos y maleantes. A pesar de su éxito internacional, Caramelos fue prohibida por el gobierno chino y su autora declarada «el más claro ejemplo de la contaminación espiritual».
Caramelos es un relato desgarrador en primera persona acerca del riesgo y el deseo; la historia de una joven china que trata de forjase una vida en un mundo aparentemente desprovisto de pautas.
Hong se ve obligada a abandonar el instituto y huye con diecisiete años a la ciudad fronteriza de Shenzen. Allí se enamora de un joven músico, y juntos se sumergen en un cruel mundo de tinieblas plagado de alcohol, drogas y excesos, una vida que no logra satisfacer las ansias de Hong por encontrarse a sí misma, así como el amor que la definirá.
Mian Mian. Criada en una familia de intelectuales, Mian Mian nunca ha estado al margen de la polémica desde que abandonó la elitista escuela secundaria Yanji de Shanghái. Comenzó a escribir ficción a los dieciséis años.
Frecuentó el club de jazz más famoso de Shanghái, el Cotton Club, y posó desnuda para conocidos fotógrafos antes de mudarse a la floreciente Shenzhen. La mayor parte de sus historias ilustran ambientes picarescos, llenos de ladrones, prostitutas y hombres de voluntad débil.
Actualmente vive en Shanghái y trabaja como escritora y promotora de la vida nocturna. Es la autora, entre otros títulos, de la colección de historias breves La La La, o las novelas Acid Lover y Panda Sex.
CARAMELOS
Título original: Candy
Autor: Mian Mian
Traducción: Olga Usoz Chaparro
Fecha de publicación: mayo de 2011
Formato: 23 x 15 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 288
PVP: 20,95 €
ISBN: 9788498006889
Colección: LINEA MAESTRA Nº: 30
Género: Literario
- Inicie sesión para enviar comentarios
Una reseña que escribí (leí la versión francesa hace años): http://ociozero.com/1747/los-bombones-chinos
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.