Tuve la oportunidad de acercarme al cine a ver esta película ayer y pensé en darle una oportunidad, pues el trailer me pareció atractivo.
Siento decir que salí decepcionado. Cuando me imagino una pugna entre humanos y extraterrestres lo visualizo como "aliens" de avanzada tecnología (cómo si no han llegado) vs. humanos con valor y ganas de sobrevivir. Pues aquí no es así. Los extraterrestes lo son sólo porque caen del cielo, pero nada más. Los "robotitos" y naves que usan parecen más salidos de la mente de un ingeniero japonés y se mueven como cualquier otro soldado humano. Si me llegan a decir que son chinos, japoneses o de cualquier nación avanzada militarmente, me lo creo igual. El ritmo de la acción, los movimientos de la cámara, los diálogos (incluyendo las cansinas referencias al patriotismo made in USA) son propias de una película de guerra de cliché estadounidense. Tras el film la conclusión que saco es que, era más "políticamente correcto" pelearse con aliens que con otro país de la Tierra.
En resumen, si te gustan las películas bélicas con aroma a documental de primera linea, donde los Marines de EEUU son todo valor, patriotismo y arrojo, te va a encantar. Si esperas ver aliens, mejor escoge otra opción.
Y advierto, los que tengan un oido muy sensible (como es mi caso) pueden acabar con un dolor de cabeza IMPORTANTE, pues las explosiones y disparos ocupan un 80% del metraje.
A pesar del miedo que me da imaginarme cómo hayan podido hacer a los alienígenas, la verdad es que me atrae la idea de una película así, sin muchas pretensiones y con toque bélico de ciencia ficción. La última adaptación de La guerra de los mundos no me dejó todo lo contento que esperaba. Interesante la reseña.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.