XXII Certamen Literario Internacional Dulcinea 2009

Imagen de Rana Gustavo

Aquí tenéis las bases de este veterano certamen literario

BASES

 

1. PARTICIPANTES

 

Podrán participar cuantos autores españoles o extranjeros lo deseen, salvo los premiados en ediciones anteriores de este certamen. Las obras deberán estar escritas en español. Todos los participantes podrán concursar simultáneamente en las dos modalidades.

 

2. MODALIDADES, TEMAS Y EXTENSIONES

 

2.1. Modalidad de Cuento : Cuentos de tema libre. Extensión máxima: 4 páginas de tamaño Din A-4.

 

2.2. Modalidad de Poesía : Poemas cuyo tema esté relacionado con cualquier personaje de la obra de Cervantes “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”. Extensión: entre 20 y 50 versos.

 

3. OBRAS

 

Las obras presentadas, un máximo de dos por autor y modalidad, deberán reunir los siguientes requisitos:

 

3.1. Ser originales, inéditas y no premiadas en ningún otro concurso.

 

3.2. Mecanografiadas a doble espacio por una sola cara, de 30 ó 32 líneas por página, grapadas en la parte superior izquierda y sin tapa dura.

 

3.3. En las escritas con ordenador, el tamaño de los caracteres será de 12 puntos.

 

3.4. Irán sin firma ni otro elemento que pueda identificar a su autor. Para ello se utilizará un seudónimo.

 

En el encabezamiento de las obras se indicará:

 

a) XXII Certamen Literario Internacional Dulcinea 2009.

 

b) Título de la obra y seudónimo utilizado.

 

c) La modalidad en la que participa.

 

3.5. En la plica (sobre pequeño aparte y cerrado) se repetirá, en su exterior, los apartados a, b, y c arriba mencionados, y, en su interior, los mismos apartados más el nombre, apellidos, domicilio, teléfono del concursante y dirección de correo electrónico si la tuviere.

 

3.6 Se enviarán por quintuplicado.

 

4. ENVÍO DE LAS OBRAS Y PLAZO

 

Las obras se remitirán por correo a la asociación Acción Cultural Miguel de Cervantes, C/. Guitard , 45, ático 2ª, 08014 BARCELONA (España). También se podrán dejar en el buzón postal de la asociación en la C/. Guitard , 45.

 

En el sobre se indicará “Para el XXII Certamen Literario Internacional Dulcinea 2009”.

 

El plazo de admisión finalizará el día 26 de marzo de 2009.

 

Las obras no premiadas se podrán recoger en la asociación todos los lunes, de las 18,00 a las 21,00 horas, hasta 30 días después del fallo. A partir de entonces los trabajos no retirados serán destruidos.

 

No se aceptarán trabajos enviados mediante el correo electrónico.

 

No se mantendrá correspondencia con los participantes no premiados.

 

5. PREMIOS ESTABLECIDOS Y PUBLICACIÓN DE LOS TRABAJOS

 

Un premio por cada modalidad de 700,00 (setecientos) euros. Los trabajos premiados se publicarán en la revista Cervantina.

 

6. FALLO DEL JURADO

 

El jurado será nombrado por esta asociación y el fallo del mismo, que será inapelable, se comunicará a los ganadores telefónicamente o por correo, y se hará público durante la cena que tendrá lugar el día 25 del próximo mes de abril, en conmemoración del aniversario de la muerte de Cervantes. A dicha cena podrán asistir libremente quienes estén interesados.

 

El lugar se anunciará en los programas de la Asociación.

 

Barcelona, enero de 2009

 

 

 

http://www.cervantina.org/

 OcioZero · Condiciones de uso