Apuestas de navidad de Elipse

Imagen de Rana Gustavo

El sello de Edhasa nos presenta sus títulos destacados para estas fiestas navideñas

¡Bienvenidos al club de las perezosas!

En el sello elipse se inicia una nueva y divertida colección: el club de las perezosas. Siempre con un gran sentido del humor y con las ilustraciones de Soledad, estos libros prácticos nos ayudarán a enfrentarnos a problemas cotidianos. Os presentamos dos títulos.

¿Quiénes somos?

Somos chicas (esto se llama empezar con buen pie).*

Somos perezosas. Esto quiere decir que intentamos compaginar nuestras vidas de mujeres trabajadoras/madres de familia ejemplares/temibles seductoras sin dejar de reservar algo de tiempo para nosotras mismas/descansar sin sentirnos culpables/dormir hasta tarde/relajarnos. ¿Te gusta la idea?

 

*Se aceptan chicos, pero deben:

saberse planchar las camisas

saber cómo funciona la lavadora (sin que todo salga de color rosa)

traernos croissants el domingo por la mañana

no roncar

decirnos que estamos guapas

y tener otras cualidades que la decencia nos impide mencionar aquí

 

El plan anticrisis de las perezosas, de Anita Naik

Es difícil no verse afectada por los problemas derivados de la crisis, incluso aunque no entiendas muy bien por qué nos encontramos metidos en ella. Pero que estemos en crisis no significa que el mundo se acabe. ¿Eres una inútil para los asuntos económicos y la terminología financiera te suena a chino? Te sorprenderías de la cantidad de gente que forma parte de este club. ¿Te quita el sueño pensar que no vas a poder comprar nunca más nada? Una recesión es también un gran momento para realizar un control de la realidad y poner en orden tu casa (literalmente) y tus finanzas.

Leyendo este libro aprenderás una nueva manera de gastarte el dinero, descubrirás cómo ser ahorrativa con un toque chic y que llevar una vida frugal no significa dejar de salir a cenar o de compras.

Con o sin crisis, seguir sus consejos te hará sentir más segura en cuanto a tus hábitos de gasto, te ayudará a ser más hábil y efectiva con el dinero que tienes, y, lo mejor de todo, te enseñará cómo pasarlo bien sin poner en peligro tu modo de vida.

Inténtalo, no te arrepentirás.

 

El arte de vivir de las perezosas, de Olivia Toja

¿Sueñas con un mundo sin responsabilidades ni obligaciones, donde con una sonrisa puedas obtener todo lo que quieras? ¿Te gustaría poder decirle claramente a la pesada de Carolina que su pantalón, por muy moderno que sea, le hace el culo gordo? ¿Querrías que con un sencillo «por favor» tu jefe te concediera un aumento de sueldo? ¡Sé realista! Para vivir en sociedad/en familia/en la oficina, tienes que poner de tu parte, aceptar las reglas del juego y hacer un montón de cosas que no te apetecen en absoluto. Seguro que en tu casa te enseñaron los rudimentos del comportamiento en sociedad y los sigues más o menos escrupulosamente. Sin embargo, en la vida se presentan situaciones para las que tu querida mamá no siempre te ha preparado y para eso necesitas este cursillo de reciclaje.

En esta guía encontrarás soluciones para que las obligaciones sociales te resulten menos penosas, aprenderás a distinguir «lo que se hace» de «lo que no se hace» y trucos para salir airosa de las situaciones más diversas. Aplicándolas, no tendrás que esforzarte para ser una anfitriona encantadora, una invitada deliciosa, una colega adorable, una amiga exquisita o la novia perfecta.

Nada te impedirá, no obstante, una vez sola en tu casa, pasearte en albornoz, lamer el plato y maldecir como un carretero. ¡Pero eso no lo verá nadie!

 

Más información sobre el club de las perezosas en el blog oficial: http://elclubdelasperezosas.blogspot.com/

 

Y también en Elipse para estas Navidades:

 

Cenar a las tantas. Viajes de un inglés por las gastronomías de España, de Paul Richardson

Paul Richardson traza en este ameno e informativo libro un panorama de la riqueza y diversidad de la gastronomía española, tanto de la cocina popular y, sobre todo, de sus productos (aceite, pimentón, charcutería), como de las nuevas cocinas “de autor” que han surgido en los últimos años. A lo largo de las tres partes en que se divide (“Costa”, “Tierra adentro” y “Ciudad”) el autor lleva a cabo un recorrido por diversas regiones, no de manera exhaustiva, sino seleccionando con un criterio personal los lugares que le parecen más representativos de cada tipo de cocina o especialidad. Destinada a convencer a sus compatriotas de que la cocina española es mucho más que paella y sangría, la pasión del autor, que se deleita tanto en los manjares que prueba como en el entorno en que lo hace, convierte a esta obra en un verdadero viaje sensorial por la geografía española, que revela incluso al lector español aspectos desconocidos de su gastronomía y hasta de su historia.

Paul Richardson nació a orillas del Mediterráneo y se crío en la campiña inglesa, donde se dio cuenta por primera vez de la relación directa entre comida y calidad de vida. Tras una educación británica altamente convencional y cinco años como periodista en Londres, dijo adiós a todo eso y partió para España, donde vive desde hace dos décadas. Tiene una finca de autoabastecimiento en el norte de Extremadura, donde produce sus propios alimentos, aceite de oliva y vino. Especializado en viajes y gastronomía, es colaborador de revistas como Condé Nast Traveller y Gourmet en Estados Unidos. Es autor de Cornucopia: A Gastonomic Tour of Britain; Our Lady of the Sewers and Other Adventures in Deep Spain; Indulgence: One Man Selfless Search for the Best Chocolate in the World y Foods of the World: Barcelona.

 OcioZero · Condiciones de uso