Cartel e inscripción para la Hispacón 2010
Ya está disponible el formulario de inscripción para la Hispacon de 2010, así como el cartel que presidirá el evento, cortesía de Kalin Nikolov.
El formulario podéis encontrarlo en http://hispacon2010.blogspot.com/
Para formalizar la inscripción se debe hacer llegar el presente boletín de inscripción, así como el justificante de pago, a la dirección electrónica: inscripciones@hispacon.org.
En su defecto por correo postal a:
Hispacón 2010
C/Bautista Riera, 25 Bajo
46100 Burjassot (Valencia)
O también al fax 963643455
Tras varias incidencias, que no vale la pena detallar, ya tenemos un cartel para la Hispacón. La ilustración nos ha sido cedida desinteresadamente por el pintor búlgaro Kalin Nikolov.
Kalin Nikolov nació en 1956 en Sofía (Bulgaria). Pintor polifacético, trabaja un amplio abanico de géneros gráficos: caricatura, ilustración, retrato satírico, carteles y pintura.
Se graduó en la Escuela Superior de las Artes Plásticas de la ciudad de Sofía, mientras que, paralelamente, recibía en privado las lecciones del gran artista búlgaro Boris Dimovski, que fue uno de los personajes más destacados e independientes de la cultura búlgara. Ambos trabajaron juntos durante 30 años, hasta la muerte de Boris.
En la actualidad Kalin Nikolov enseña historia del arte en la Escuela de Bellas Artes Nikolai Rainov, es supervisor de artista de la revista Usuri, dibujante y corresponsal para el periódico búlgaro que se pública en Francia, para los búlgaros que viven allá.
Ha publicado muchos artículos sobre la historia de las artes plásticas de Bulgaria y otros países, y biografías de varios artistas. Es autor, junto con el poeta y publicista Radoi Ralin, del libro "El museo no realizado", además ha sido el realizador de películas documentales sobre diferentes pintores.
Kalin Nikolov ha expuesto individualmente en Sofía (Bulgaria), Hamburgo (Alemania), Atenas (Grecia) y Budapest (Hungría). Sus obras se encuentran en la Galería de Arte Sofía, la Casa del Humor y la Sátira de Gabrovo, Museo Nacional de la literatura búlgara, el Museo del antiguo campo de concentración Noyengame (Hamburgo), colecciones públicas y privadas en Islandia, Francia, EE.UU., Alemania, Austria , Grecia, Hungría, Serbia y otros.
Más información en http://hispacon2010.blogspot.com/
- Inicie sesión para enviar comentarios