Novedades 451 editores
Este mes se presenta por primera vez en España al autor Bernardo Carvalho, señalado por la crítica internacional como uno de los sucesores de Rubem Fonseca en la literatura brasileña.
Aberración
de Bernardo Carvalho
ISBN: 978-84-92891-05-4
Páginas: 216
Pvp: 15,50 €
Hombres y mujeres extraviados, exiliados en su propia tierra, que buscan sus orígenes en un espacio gangrenado.
Un arqueólogo anuncia el descubrimiento de una civilización minúscula; un hombre construye poco a poco, sobre una serie de fotografías dispersas, la solución de un viejo misterio familiar, mientras otro abandona a su familia cuando una música empieza a sonar en su cabeza… Once personajes en busca de una explicación acaban enredados en una trama de coincidencias obsesivas, donde los descubrimientos son siempre dudosos, y los sentidos, dobles.
Bernardo Carvalho (Río de Janeiro, 1960), considerado uno de los escritores brasileños más originales desde los años noventa hasta hoy y traducido a más de diez lenguas, es autor de las novelas Onze (1995), Os bêbados e os sonâmbulos (1996), Teatro (1998), As iniciais (1999), Medo de Sade (2000), Nove noites (2002; premios Portugal Telecom de Literatura Brasileña y Machado de Assis de la Biblioteca Nacional de Río de Janeiro), Mongólia (2003; premio de la Associação Paulista dos Críticos de Arte), O sol se põe em São Paulo (2007) y O filho da mãe (2009), todas publicadas en Brasil por Companhia das Letras. Como periodista, ha sido corresponsal en París y Nueva York para Folha de São Paulo. Aberración (1993) fue su primera obra publi! cada.
Ciudades posibles
Arte y ficción en la constitución del espacio urbano
de Eduardo Becerra (editor)
ISBN: 978-84-92891-02-3
Páginas: 224
Pvp: 17,50 €
Ensayos de Jorge Eduardo Benavides, Marcelo Cohen, Jordi Costa, Rafael Courtoisie, Esther Cross, Rodrigo Fresán, Belén Gache, Daniel Link, Mauricio Montiel Figueiras, Alan Pauls, Edmundo Paz Soldán, Cecilia Szperling y Naief Yehya
¿Cómo es la ciudad que pronto habitaremos?
Las grandes transformaciones urbanas del siglo XIX generaron nuevas formas de vida que hoy se han consolidado: la velocidad impregna una existencia entre fricciones y otros contactos pasajeros; el shock le quita el puesto a la contemplación reflexiva, y la posibilidad del extravío o de una vivencia sorprendente aguarda a la vuelta de cada esquina.
En las ciudades actuales las imágenes se aglomeran e imposibilitan esa observación sosegada con la que el artista antiguo escrutaba la naturaleza. Lo sagrado se sustituye por la mercancía, se impone la mitología de lo novedoso y las epopeyas viajeras del héroe literario transcurren ahora por un laberinto de calles artificial.
Un recorrido imaginario por la ciudad virtual.
Eduardo Becerra, editor. Profesor de Literatura Hispanoamericana de la Universidad Autónoma de Madrid y profesor invitado en diversas universidades de Europa, América y Asia, es autor y editor de más de una decena de libros y de treinta artículos sobre poesía, narrativa y ensayo hispanoamericanos. Ha colaborado en revistas como Cuadernos Hispanoamericanos, Letras Libres, Quimera, Lateral, Nuevo Texto Crítico, Turia o Replicante, y entre 1999 y 2003 desempeñó el cargo de director de la Serie Hispanoamérica de la colección Nueva Biblioteca en la editorial Lengua de Trapo.
- Inicie sesión para enviar comentarios