Presentación de Los crímenes de Avignon

Imagen de Rana Gustavo

Avignon, S. XIV; mientras una ola de crímenes asola a los miembros más importantes de la Iglesia Católica, un viejo monje cisterciense se esfuerza por acallar su conciencia ante las torturas que se ve obligado a cometer para proteger a sus superiores. Sólo su profunda fe le permitirá no rebasar la línea que le separa de la locura.

En el marco incomparable que supone el emblemático edificio de Casa da Xuventude de Vigo, tuvo lugar el pasado 18 de junio la presentación de la novela de Gervasio López, Los Crímenes de Avignon, a cargo del propio autor y la directiva de la Asociación Cultural Doble Hache, compuesta por Senén Lozano y Darío Vilas.

Más de una veintena de asistentes se dieron cita en la sala de exposiciones, a pesar de que fue una tarde calurosa en exceso, y de las limitaciones de acceso que tiene el local. Tras una breve introducción, realizada por Darío Vilas, presidente de Doble Hache, Gervasio López expuso las claves principales de su obra ante un público que se mostró atento y participativo en todo momento. Tanto Senén Lozano como Darío Vilas, que acudieron en calidad de editores, colaboraron para realizar un evento ameno y distendido, en el que no faltaron las notas de humor, que los asistentes agradecieron y celebraron con una ovación tras la exposición de Gervasio López.

Finalmente, tanto el autor como los representantes de Doble Hache, comentaron sus expectativas para con la novela presentada (que consideraron más que cumplidas con la publicación en sí, al tratarse de un debut literario para ambas partes). También expusieron sus proyectos de futuro, que pasan por nuevas colaboraciones, y los asistentes tuvieron la oportunidad de llevarse un ejemplar de la novela dedicado por su autor.

Más información en http://www.doblehache.org/

 OcioZero · Condiciones de uso