Universo DC julio 2010
Planeta DeAgostini Comics nos trae las novedades del universo DC
LA NOCHE MÁS OSCURA Nº 03
• Guión: Geoff Johns
• Dibujo: Ivan Reis
• Edición original: Blackest Night #3 USA
• Formato: Comic-book, 32 págs., color.
• PVP: 1,95€
La guerra entre los Siniestro Corps y el Cuerpo de Green Lanterns no fue más que el principio. Y es que, hace años, el difunto Abin Sur descubrió una profecía que afirmaba que cuando los colores del espectro emocional se enfrentaran entre sí, la oscuridad vendría a consumir el universo. Los primeros acólitos de esa sombra son Scar, una Guardiana del Universo corrompida por el Anti-Monitor y Mano Negra, un viejo enemigo de Hal Jordan. Ajenos a todo esto, los héroes de la Tierra aún están llorando a compañeros como el Detective Marciano o Batman, fallecidos durante la llamada Crisis Final. Precisamente, fue durante esta última cuando, como un torrente de esperanza, regresó de entre los muertos el Flash Barry Allen, uno de los mejores amigos de Jordan.
LA NOCHE MÁS OSCURA: BATMAN
• Guión: Peter Tomasi
• Dibujo: Ardian Syaf
• Edición original: Blackest Night: Batman Nº 1 al 3 USA
• Formato: Comic-book, 80 págs., color.
• Precio: 5,95 €
Deadman intenta ayudar al nuevo Batman, porque solo no puede acallar los gritos del los muertos vivientes. Por si fuera poco, ambos tendrán que hacer frente a un circo de zombies que incluyen a los Graysons, la desaparecida familia del recientemente coronado Caballero Oscuro. Un verdadero dilema.
GREEN LANTERN CORPS Nº7: LA NOCHE MÁS OSCURA
• Guión: Peter Tomasi
• Dibujo: Patrick Gleason, Luke Ross
• Edición original: Green Lantern Corps Nº 39 - 42 USA
• Formato: rústica, 96 págs., color.
• PVP: 9,95€
• ISBN: 978-84-674-9380-1
Los muertos se han alzado convertidos en Black Lanterns y uno de sus principales objetivos es el planeta Oa. Peter Tomasi y Patrick Gleason nos presentan el primero de dos espectaculares volúmenes en los que Guy Gardner, Kyle Rayner, Kilowog y el resto del Cuerpo de Green Lanterns se involucran en los acontecimientos de La noche más oscura. Nuestros héroes tendrán que dejar al margen sus sentimientos y enfrentarse con antiguos amigos, amantes y familiares... y quizá no salgan todos vivos de ésta.
R.E.B.E.L.S. Nº 01
• Guión/Dibujo: Tony Bedard/ Andy Clarke, Claude St. Aubin
• Edición original: R.E.B.E.L.S. Nº 01- 06 USA
• Formato: Libro rústica, 144 págs., color.
• Precio: 12,95 €
• ISBN: 978-84-674-9314-6
Vril Dox, el manipulador más hábil (y detestado) del universo, era el líder de una organización policial intergaláctica llamada L.E.G.I.O.N. que ahora le han arrebatado. Dispuesto a recuperarla, y perseguido por un grupo de mercenarios, emprende un largo viaje que comienza en la Tierra y que le llevará a visitar diversos planetas a medida que reúne a sus aliados, los R.E.B.E.L.S., en el primer volumen de una apasionante colección escrita por Tony Bedard y dibujada por Andy Clarke y Claude St. Aubin.
MUSAS DE GOTHAM Nº 01
• Guión: Paul Dini
• Dibujo: Guillem March
• Edición original: Gotham City Sirens nº 01-07 USA
• Formato: Libro rústica, 168 págs., color
• Precio: 14,95 €
• ISBN: 978-84-674-8077-1
Hasta ahora han viajado por caminos muy semejantes, en muchas ocasiones bailando sobre la línea que separa la villanía del heroísmo. Catwoman, Hiedra Venenosa y Harley Quinn se han cansado de que otros dirijan sus vidas, y se unen en un extraño equipo que las hará compañeras y tal vez amigas. ¡Nada podría estropearlo! Aunque tal vez... ¿Un Bruce Wayne con sed de venganza? ¿Un Joker que odia a la inocente Harley a muerte? Bueno, al menos se tienen las unas a las otras...
BOOSTER GOLD Nº 01
• Guión/Dibujo: Dan Jurgens
• Edición original: Booster Gold nº 20-27 USA
• Formato: Libro rústica, 192 págs., color
• Precio: 16,95 €
• ISBN: 978-84-674-9310-8
Las peores pesadillas de Booster Gold se hacen realidad cuando el añorado Ted Kord resucita como Black Lantern e intenta matar al que en vida fuera su mejor amigo. Menos mal que el nuevo Blue Beetle está dispuesto a ayudar a Booster. Pero... ¿llegará a tiempo?
UDC: SUPERMAN Nº 05
• Guión/Dibujo: Jeph Loeb/Ed McGuiness
• Edición original: Superman: Our Worlds at War TPB, Superman 174, 176-177, Adventures of Superman 596, Superman/Doomsday TPB
• Formato: Libro rústica, 240 págs., color
• Precio: 15,95 €
• ISBN: 978-84-674-8211-9
¡La línea Universo DC estrena una colección que se convertirá en la cabecera del sello! Toda la etapa de Jeph Loeb y Ed McGuinness al frente del Hombre de Acero en una única colección de 6 números, sin crossovers ni interrupciones de ningún tipo salvo aquellas necesarias para seguir la coherencia de la historia. Por fin una selección de Superman con una de sus etapas más mediáticas y reclamadas de los últimos tiempos.
CDC: SUPERMAN KRYPTONITA NUNCA MÁS
• Guión/Dibujo: Dennis O’Neil, Walter Simonson/ Curt Swan, Neal Adams y Walter Simonson
• Edición original: Superman Nº 233-238, 240-242 (1971), Superman Special Nº 1 (1992) USA
• Formato: Libro cartoné, 240 págs.,color
• Precio: 22 €
• ISBN: 978-84-674-9304-7
Un accidente durante un experimento ha transformado la letal kryptonita en inofensivo metal. Ahora no hay nada en la Tierra que pueda detener a Superman. ¿O sí? Tras el incidente, un misterioso ser formado de arena comienza a dejarse ver, y en su presencia parece que Superman pierde sus poderes. ¿Qué se esconde tras el extraño hombre de arena? ¿Y cuáles serán las consecuencias para Superman?
CLÁSICOS DC: HOUSE OF MYSTERY Nº 02
• Guión: VVAA
• Dibujo: Neil Adams
• Edición original: House of Mystery USA
• Formato: Libro cartoné, 80 págs., B/N
• Precio: 11,95 €
• ISBN: 978-84-674-1302-1
Clásicos DC se enorgullece de presentar la colección definitiva del material procedente de la serie House of Mystery. Dicha cabecera recogía cada mes historias cortas de mysterio, intriga y terror realizadas por distintos autores. Planeta DeAgostini Cómics presenta una selección por autores en las que cada volumen acogerá el material completo de un único autor. La segunda entrega está dedicada a Neal Adams.
SUPERMAN Nº38
• Guión: Greg Rucka, James Robinson
• Dibujo: Pete Woods, Julián López
• Edición original: Superman: World of New Krypton Nº 06, Action Comics nº 880
• Formato: Comic-book, 48 págs. Color
• PVP: 3,50€
La visita de los Green Lanterns a Nuevo Krypton terminó cuando el General Zod les instó a marcharse al no tener jurisdicción en su planeta. Además, Kal-El fue detenido y acusado de traición por desobedecer las órdenes de Zod de acabar con la vida del fugitivo al que perseguía. Enfrentándose a la pena de muerte, Kal asumió todos los cargos y se negó a escapar de la prisión pese a que Tyr-Van, cumpliendo instrucciones de Zod, la dejó abierta para tantearle.
BATMAN VOL. 2 Nº36
• Guión: Grant Morrison
• Dibujo: Frank Quitely, Philip Tan
• Edición original: Batman and Robin Nº 03-04 USA
• Formato: Comic-book, 48 págs. Color
• PVP: 3,50€
Dick Grayson y Damian Wayne dieron continuidad a la leyenda del Dúo Dinámico, presentándose como nuevas encarnaciones de Batman y Robin. En el transcurso de su primera misión, siguieron la pista de una banda de pintorescos matones que obedecían las órdenes del Profesor Pyg, un nuevo villano ansioso por “transformar” a quienes osan enfrentarse a él.
- Inicie sesión para enviar comentarios