Ediciones Idea lanza Érase una vez
Llega la obra de Ana Artiaga Marión, un libro para niños que invita a sentir, crecer y soñar. El volumen se presenta el próximo viernes 11 en el Puerto de la Cruz
Ediciones Idea acaba de publicar, dentro de la colección Tigotán, Érase una vez, de Ana Artiaga Marión, un libro dirigido especialmente a niños de entre ocho y doce años, que invita a sentir, creer y soñar, pues cada una de sus historias encarna «un deseo, una ilusión, una vivencia.... ». Esta obra se presenta el próximo viernes, 11 de junio, a las 19:30 horas, en el Museo Arqueológico del Puerto de la Cruz, en Tenerife. En el transcurso del acto, en el que se ofrecerá un cuenta-cuentos, intervendrá, además de la autora, la niña de once años Lena Arnal, que leerá un fragmento del volumen. Como colofón, las hermanas Amanda y Cora Arnal deleitarán al público asistente con un breve concierto de piano.
En este primer libro en solitario de Ana Artiaga Marión duermen maravillosos personajes. Solo están esperando que el lector se sumerja en sus páginas para despertar. Lupo, el dragón de colores, guiará a los niños través de un libro muy especial titulado Colores para un dragón; Margarita y sus inseparables títeres presentarán su obra de teatro Pon una estrella fugaz en tu vida; Doña Olga, Yeray y Rudo, aves de ciudad, contarán sus vibrantes peripecias Hasta la última pluma; y Doña Atmósfera y la Señora Hidrosfera explicarán por qué Lo llamaron Tierra y nos harán partícipe de la importante labor de cuidar este bello planeta.
Ana Artiaga Marión nació en La Almunia de doña Godina (Zaragoza). Tiene 40 años y reside en Canarias desde hace 18. Estudió Técnicas en Empresas y Actividades Turísticas, pero su verdadera pasión es escribir cuentos infantiles, labor que compagina con el cuidado de sus tres hijas. Con su obra Colores para un dragón obtuvo el segundo premio del «Concurso de Relato Corto y Cuento 2002» de la Caja General de Ahorros de Canarias. Érase una vez (Ediciones Idea, 2010) es su primer libro publicado en solitario. Asimismo, recientemente, ha finalizado dos libros más dirigidos al público infantil: ¿Y si fuera posible?, «un canto a la ilusión y la esperanza», y ¡Bienvenida, Mayuba! «que gira en torno a la magia y la inocencia que envuelven el mundo de la niñez», en palabras de la escritora.
- Inicie sesión para enviar comentarios