Alfaguara coeditará el premio Bubok de novela
La editorial Alfaguara coeditará la edición digital de la novela ganadora del II Premio Bubok de Creación Literaria 2010. El portal Bubok de autopublicación y venta de libros ha otorgado este Primer Premio al autor Juan Aparicio por la novela Mis seres queridos.
El sello Alfaguara, perteneciente al Grupo Santillana, abre con esta publicación la oportunidad de captar nuevos talentos y confirma su apuesta por la edición digital y la integración de las nuevas tecnologías e Internet en todos los ámbitos de su actividad editorial.
La plataforma de autopublicación Bubok cumple dos años en la Red. Con más de tres millones de visitantes, 24.000 libros publicados y casi 34.000 usuarios registrados, Bubok se ha convertido en un lugar de referencia para autores y amantes de la literatura. Con motivo de la celebración de este segundo aniversario se convocó el II Premio de Creación Literaria 2010. En esta segunda edición del certamen, el jurado ha estado integrado por los escritores Rosa Regàs, Rafael Reig y Lorenzo Silva, el ex director y presidente de Destino, Andreu Teixidor y Pilar Reyes, directora de Alfaguara. En esta segunda edición, la obra ganadora del primer premio, dotado con 2.000 euros, es la novela Mis seres queridos, de Juan Aparicio, bajo el pseudónimo de Superantipático. Asimismo, el segundo premio ha recaído en Señoras y señores, es muy triste escribir pero peor es llorar, de Eliseo García Nieto, bajo el pseudónimo de Fra Ballena.
Como novedad destacada en la segunda edición de este certamen literario, el sello editorial Alfaguara editará conjuntamente con Bubok la obra y formará parte de la oferta digital que Santillana Ediciones Generales lanzará próximamente al mercado para los dispositivos e-book.
“El balance de estos dos primeros años es muy positivo ya que, además de cumplir el sueño de miles de escritores, hemos diversificado y ampliado la oferta de libros en Internet. Por otro lado, una iniciativa como el Premio literario Bubok nos ha permitido descubrir a autores de enorme talento, lo que más allá de la dotación económica es un impulso para sus carreras literarias ”, declaró Angel María Herrera, director y fundador de Bubok.
Tras comunicar el fallo, los miembros del jurado han destacado el alto nivel que ha predominado en el concurso: “En esta edición el jurado ha podido evaluar un conjunto notable de obras que destacan por su calidad estilística, su madurez creativa y su originalidad”, afirmó Lorenzo Silva.
Andreu Teixidor también expresó su satisfacción por la gran calidad de los textos: “Las obras ganadoras encajan perfectamente con los objetivos que se fijaron al crear este premio. En ellas encontramos innovación, modernidad y calidad, una apuesta literaria claramente de futuro”.
Rafael Reig alabó el buen trabajo del ganador: “Mis seres queridos es una novela divertida y bien construida. Distorsiona con humor crítico la realidad para hacernos ver lo que solemos esconder bajo la alfombra”.
Por su parte, Pilar Reyes, directora de la editorial Alfaguara, afirmó: “Mis seres queridos es una novela entretenida, donde destaca lo curioso de la historia que relata, así como un buen ejercicio de escritura. Un libro refrescante”. Con la participación de Alfaguara, este sello de Santillana Ediciones Generales abre oportunidades para nuevos públicos potenciales.
Para más información: www.bubok.com y www.alfaguara.com/es
- Inicie sesión para enviar comentarios