Minotauro abril 2010

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta sus dos últimos títulos

 

 

El hombre en el castillo

Philip K. Dick

Philip K. Dick se enfrenta al reto de describir cómo sería el mundo si los nazis hubieran ganado la segunda guerra mundial en la novela que consolidó el género de la ucronía.

El Hombre en el Castillo nos sumerge en un mundo alternativo en el cual el Eje ha derrotado a los Aliados en la segunda guerra mundial y los Estados Unidos han sido invadidos y divididos entre los vencedores. Mientras los nazis se han anexionado la costa atlántica, donde han instaurado un régimen de terror, la costa pacífica permanece en manos japonesas. En esta América invadida, los nativos son ciudadanos de segunda clase a pesar de que su cultura es admirada por los vencedores, hasta el punto de que uno de los mejores negocios es la venta de auténticas antigüedades americanas, como relojes de Mickey Mouse o chapas de Coca-Cola.

Philip K. Dick (Chicago, 1928 - Santa Ana, 1982) asistió a la universidad pero no llegó a finalizar sus estudios. Creador precoz, empezó a escribir profesionalmente en 1952 y llegó a publicar un total de treinta y seis novelas y cinco colecciones de relatos a lo largo de su vida. En 1963 ganó el premio Hugo a la mejor novela con El hombre en el castillo, y en 1975, el premio John W. Campbell a la mejor novela con Fluyan mis lágrimas, dijo el policía.

14 x 22,5 cm / 264 pp. PVP 17,95 euros TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA ISBN: 978-84-450-7774-0

 

Muertos vivientes

AA. VV. Antología de Christopher Golden

¿Por qué nos fascina la muerte? En esta colección de relatos, autores de primera línea como John Connolly, Joe Hill, Max Brooks, Tad Williams o David Wellington intentan dar respuesta a esta pregunta eterna. Los muertos han regresado. Se arrastran por las calles. Se esconden en jardines, aparcamientos y centros comerciales. Devoran a tu vecino, a su perro e incluso a agentes de la ley. Y están aquí para quedarse. La cuestión es, ¿qué vas a hacer para sobrevivir?

Christopher Golden intenta dar respuesta a esta pregunta en esta fascinante y ecléctica antología con relatos que van desde la guerra moderna a los futuros postapocalípticos, pasando por historias de amor, descorazonadores cuentos sobre horrores vudú, la Biblia y Twitter.

Christopher Golden, ganador de un premio Stoker, es el autor de las series de novelas sobre Buffy cazavampiros y Hellboy. También ha escrito varias novelas juveniles, entre ellas la serie Outcast, y ha co-escrito junto a Mike Mignola la novela ilustrada Baltimore, or, The Steadfast Tin Soldier and the Vampire. Golden nació y se crió en Massachusetts, donde aún vive con su familia. Sus obras han sido traducidas a más de catorce idiomas.

Más información en www.christophergolden.com

14 x 22,5 cm / 464 pp. PVP 19,95 euros RÚSTICA CON SOLAPAS ISBN: 978-84-450-7775-7

 

 OcioZero · Condiciones de uso