Destino presenta sus nuevos diarios para preadolescentes

Imagen de Rana Gustavo

Diario de un pardillo y Diario de una chica del montón, los divertidos diarios de dos preadolescentes escritos por Jordi Sierra y Fabra y Blanca Álvarez publicados por Destino Infantil & Juvenil

Bea y Mariano están a punto de cumplir los 12 años. En este punto tan crucial de sus vidas en el que dejan de ser niños, cada uno de ellos decide escribir un diario para dejar constancia de sus vivencias. Los lectores se sentirán identificados con las situaciones que se describen en los libros y se desternillarán con los irónicos comentarios de sus narradores. Los textos van acompañados de divertidas ilustraciones que añaden frescura y humor.

Los dos libros se leen de forma totalmente independiente. Reflejan la misma realidad, pero desde dos puntos de vista totalmente distintos.

 

Diario de un pardillo

de Jordi Sierra i Fabra

Mariano está hecho un mar de líos… Le han dicho que va a cambiar pero por más que se lo pregunta un día sí y otro también no ve por dónde aparecerá ese ciclón que zarandeará su vida. De momento, sigue con su afición a la lectura y la escritura (¡mira que es raro!), con su amigo Leo y acaba de estrenar hobby nuevo: hacerse el encontradizo con la vecina de arriba... ¡todo es cuestión de empezar!

 

 

Diario de una chica del montón

de Blanca Álvarez

Bea piensa que los adultos se comportan de manera excéntrica y se preocupan por cosas que a ella le parecen insignificantes o directamente idiotas. Pero, por lo visto, crecer es como un sarampión que te llega sin avisar y te deja transformada: algunas de las chicas de la clase ya han hecho el cambio y empiezan a cambiar, atontarse y ¡lo peor! a interesarse por los chicos. ¡Incluso alguna de sus amigas! Bea lo tiene claro: ella quiere seguir como está, pirrada por dibujar cómics y ¡sin tetas!

 

Los autores:

Jordi Sierra y Fabra es uno de los autores más prolíficos de la literatura juvenil española. Autor precoz, comenzó a escribir con 8 años y a los 12, escribió su primera novela larga, de 500 páginas. En 1970 abandonó los estudios y el trabajo para profesionalizarse plenamente como comentarista musical. En 2009 ya había superado los 9 millones de libros vendidos en España. Tiene una extensa obra que alcanza los 400 libros escritos y ha obtenido multitud de premios entre los que destaca Premio Nacional de Literatura Infantil y el recientemente otorgado Premio Barco de Vapor 2010.

Obras publicadas con Destino Infantil & Juvenil; Al otro lado del espejo, El soldado y la niña, Juego set y partido, La casa vieja. Obras publicadas con Planetalector; Zonas interiores, La mansión de las mil puertas.

 

Blanca Álvarez inició su carrera profesional como poeta y ha trabajado como periodista y escritora. Un día le propusieron escribir historias para niños y jóvenes: se puso a ello con tanto entusiasmo que ya lleva más de media docena de novelas publicadas. Su obra abarca el ensayo, la poesía, la novela policíaca y sobre todo la literatura infantil. Entre los premios recibidos, destaca el XXV Premio Destino Infantil Apel∙les Mestres y el premio Ala Delta de Literatura infantil. También ha sido galardonada con el Premio de la Crítica de Asturias y el Premio Cálamo de poesía erótica.

Obras publicadas con Destino Infantil & Juvenil; El maleficio de la espina, Witika hija de los leones. Obras publicadas con Planetalector; El curso en que me enamoré de ti, El club de los asesinos limpios.

 

Más información en www.destinojoven.com

 OcioZero · Condiciones de uso