Edhasa enero - abril 2010
La editorial nos presenta sus títulos destacados para el comienzo del año
HIJOS DE HERACLES
El nacimiento de Esparta
TEO PALACIOS
Salida: Enero
Formato: 15 x 23,3 cm
Encuadernación en tapa dura con sobrecubierta y punto de lectura
320 páginas
ISBN: 978-84-350-6208-4
PVP: 19 €
La muerte del rey Teleclo, durante un festival en honor de Artemisa, desencadenó en el año 735 a.C. una oleada de guerras devastadoras entre Mesenia y Esparta que se prolongaría durante casi ochenta años. Esparta inició entonces una etapa de esplendor que la llevó a ser una de las ciudades más respetadas y temidas de su tiempo. Sin embargo, durante los reinados de Teopompo y Anaxándridas, se transformó sobre todo en un pueblo dominado por la formación militar, la austeridad y la dureza, que incluso en nuestros días sigue siendo un referente.
En una espectacular novela que equilibra con solidez el fresco histórico, el relato de intrigas palaciegas y la novela de ideas, Teo Palacios debuta en la narrativa histórica con una obra estremecedora en la que ha compendiado de modo magistral desde las batallas más multitudinarias a las escenas más intimistas, desde las luchas encarnizadas hasta los refinados debates de ideas, y todo ello en una prosa que brilla por su capacidad evocadora.
LA PROFECÍA DE JERUSALÉN
Teodosio en Hispania
MARGARITA TORRES
Salida: Febrero
Formato: 15 x 23,3 cm
Encuadernación en tapa dura con sobrecubierta y punto de lectura
448 páginas
ISBN: 978-84-350-6199-5
PVP: 25 €
Año 365 d. C. El Imperio Romano agoniza. Paganos y cristianos luchan por su control y no dudan en matar para ocupar el trono. Ni siquiera las provincias de Hispania se libran del látigo del miedo y la conspiración. Será en ellas donde se geste la leyenda del último de los generales que engrandeció el nombre de Roma: el conde Flavio Teodosio, seguidor de Mitra, comandante en jefe de las tropas de Hispania. Una profecía aparecida en Jerusalén pondrá en riesgo todo aquello en lo que cree. Su camarada de armas, el emperador Valentiniano I, se convierte en objetivo de una elaborada trama política que busca reemplazarlo y en la que se verán inmersos Teodosio y toda su familia.
En una novela en la que política, religión, vida militar e intriga se entrecruzan y confunden, en un formato de musculado thriller histórico, la historiadora y novelista Margarita Torres nos traslada a los primeros tiempos del Cristianismo en Hispania y a los orígenes del Camino de Santiago.
ROBIN HOOD, el proscrito
ANGUS DONALD
Salida: Marzo
Formato: 15 x 23,3 cm
Encuadernación en tapa dura con sobrecubierta y punto de lectura
448 páginas
Traducción de Francisco Rodríguez de Lecea
ISBN: 978-84-350-6200-8
PVP: 24 €
Alan Dale, el joven protagonista de esta novela, se ve abocado a un futuro incierto cuando es descubierto robando y, atemorizado, sus pasos le llevan al bosque de Sherwood, donde entra en contacto con una banda de forajidos cuyo cabecilla, Robin Hood, impone su propia ley: roba a los ricos y a la Iglesia y protege a los pobres; sin embargo, su protección tiene un precio. Un precio que no se paga con dinero, sino con sangre. Los delatores son mutilados, los traidores, asesinados. Nadie escapa a la justicia del temido Robin Hood.
Con un más que notable pulso narrativo, Angus Donald irrumpe en el género de la novela histórica con una versión realmente nueva de la figura legendaria de Robin Hood. Duro e implacable, salvaje y vengativo, es muy probable que el suyo sea un personaje mucho más cercano al hombre verdadero que el edulcorado mito tradicional.
EL AMOR Y LA MUERTE
La tragedia de Eloísa y Abelardo
JOSÉ LUIS CORRAL
Salida: Marzo
Formato: 15 x 23,3 cm
Encuadernación en tapa dura con sobrecubierta y punto de lectura
416 páginas
ISBN: 978-84-350-6132-2
PVP: 19 €
En 1142, a los sesenta y tres años, moría el filósofo Pedro Abelardo, el “León de París”; veintiún años más tarde lo hacía Eloísa, su amante y esposa. Fueron enterrados juntos en un monasterio de Champaña; desde 1817 sus cuerpos reposan en una misma tumba en París. Eloísa y Abelardo protagonizaron la historia de amor más dramática y convulsa de todos los tiempos. La castración de Abelardo, instigada por un tío de Eloísa, acabó con su pasión carnal, mas no con su amor. Amantes y enamorados, su relación pasional ha trascendido a su propia tragedia personal.
José Luis Corral recrea la tragedia humana de estos dos extraordinarios personajes, que ofrecieron al mundo una nueva forma de amar, en una novela inmersa en la historia, la cultura y la filosofía de la plena Edad Media, una época esplendorosa en la que tienen su origen las primeras universidades europeas y en la que, por una vez, el amor triunfó en una Europa que estaba saliendo de las tinieblas de la Alta Edad Media para entrar en el período brillante y luminoso del gótico.
EL AMULETO DE BRONCE
La epopeya de Gengis Kan
Salida: Enero
Formato: 12,5 x 19 cm
Encuadernación en rústica
512 páginas
ISBN: 978-84-350-1846-3
PVP: 9,95 €
Gengis Kan (1164-1227) es uno de los personajes más complejos, contradictorios, atractivos que nos ha legado la historia. Pero el verdadero Gengis Kan, Temujín, el hombre que conquistó un vasto imperio y lo dotó de infraestructura política, ha quedado oscurecido por su propia leyenda, en la que la violencia ocupa un lugar central. Sin eludir este aspecto de su personalidad, José Luis Corral propone una nueva interpretación del personaje mediante una vívida reconstrucción de la época, profundizando en la vida cotidiana de los clanes mongoles en un medio hostil, acercándose a sus conflictos políticos y religiosos y mostrando la vida afectiva e intelectual del más inteligente y brillante conquistador de la historia militar.
EL GLADIADOR
Quinto Licinio Cato IX
SIMON SCARROW
Salida: Abril
Formato: 15 x 23,3 cm
Encuadernación en tapa dura con sobrecubierta y punto de lectura
576 páginas
Traducción de Montse Batista
ISBN: 978-84-350-6211-4
Prosiguen las aventuras de Cato y su camarada Macro, con la publicación de la tercera entrega en la colección Pocket y la novena en Narrativas Históricas.
Tras sus peripecias por Palmira, Macro y Cato regresan por mar a Roma cuando una violentísima tormenta los lanza a un escenario dominado por el caos. Creta acaba de ser víctima de un terremoto devastador que ha acabado con casi toda autoridad romana, y los habitantes de la isla intentan sobrevivir como pueden en un ambiente dominado por la miseria y la anarquía. Cuando Macro y Cato intenten tomar las riendas de la situación e imponer un mínimo control, descubrirán que el hambre, el riesgo de epidemias y las carencias de personal sanitario suficiente son sólo males menores. Un viejo amigo de los dos oficiales romanos, Ajax, ha encontrado en el desorden creado por el terremoto una oportunidad excelente para liderar un levantamiento de esclavos.
LAS GARRAS DEL ÁGUILA
Quinto Licinio Cato III
SIMON SCARROW
Salida: Abril
Formato: 12,5 x 19 cm
Encuadernación en rústica
576 páginas
Traducción de Montse Batista
ISBN: 978-84-350-1854-8
Tras la sangrienta conquista de Camulodomo, durante el crudo invierno del año 44 d. C., el ejército romano se prepara para extender la invasión de Britania con un contingente de 20.000 legionarios armados hasta los dientes. El general Aulo Plautio confía en que la llegada de la primavera facilite la campaña, pero, inesperadamente, su familia es raptada por los druidas de la Luna Oscura. Se necesitan dos voluntarios lo suficientemente audaces para adentrarse en el peligroso territorio de la tribu de los durotriges, encontrar a la familia del general y, si es posible, rescatarla antes de que sean sacrificados, y, para su desgracia, el centurión Macro y el optio Cato serán los elegidos.
NARRACIONES COMPLETAS
THOMAS MANN
Prólogo de Marisa Siguán
Salida: Abril
Formato: 14,5 x 23,3 cm
Encuadernación en tapa dura con sobrecubierta
960 páginas
Traducción de Francisco Ayala, Joan Fontcuberta,
Rosa Sala, Juan José del Solar y otros
ISBN: 978-84-350-1030-6
Thomas Mann (1875-1955) es un clásico indiscutible de la literatura alemana. Hizo del ser humano, condicionado por su contexto político y social, y del conflicto que puede surgir entre la vida y el arte o la inteligencia, el centro de buena parte de su extensa obra narrativa, en la que destacan, entre otros títulos, Los Buddenbrook (1901), Tonio Kröger (1903), La muerte en Venecia (1912), La montaña mágica (1924), considerada a menudo su obra más importante, Mario y el mago (1930), Carlota en Weimar (1939), Las cabezas trocadas (1940), Doktor Faustus (1947), El Elegido (1951) y Confesiones del estafador Félix Krull (1954), todas ellas publicadas en Edhasa. En 1929 obtuvo el Premio Nobel de Literatura, “principalmente por su gran novela Los Buddenbrook, que ha conquistado un reconocimiento cada vez mayor como una de las obras clásicas de la literatura contemporánea”.
Tan gigantesco como el talento del autor y como su importancia en la literatura europea, este volumen de Narraciones completas reúne, por primera vez en lengua española, la totalidad de los textos breves de ficción de Mann. Desde su debut en 1893, con la brevísima “Visión”, hasta la extensa “La engañada”, del año 1953, los treinta y dos textos de esta recopilación, presentados aquí en versiones cuidadosamente revisadas o en nuevas traducciones realizadas para esta edición, abarcan toda su carrera literaria y comprenden algunos hitos fundamentales de su obra, como “La muerte en Venecia” o “Tonio Kröger”. La ordenación cronológica permite seguir la evolución artística de Mann y comprobar hasta qué punto en sus narraciones –al igual que en sus novelas mayores– fue capaz de alcanzar las más altas cimas literarias. Una soberbia lección del arte de narrar, con una presentación de Marisa Siguán que nos invita a mirar con nuevos ojos una obra inmortal.
LA POSADA DE LAS ALMAS
LUISA GONZÁLEZ
Salida: Enero
Formato: 14,5 x 23,3 cm
Encuadernación en tapa dura con sobrecubierta
224 páginas
ISBN: 978-84-350-1041-2
PVP: 14,50 €
Campos es un tranquilo pueblo a orillas del río Onduba, cuyos habitantes forman una comunidad entrañable que tiene como centro más el bar que el ayuntamiento, donde las relaciones personales y los recuerdos compartidos han creado una firme personalidad, donde la solidaridad es tanto una necesidad como una seña de identidad. Ante la amenaza que supone el proyecto de construir una presa que anegaría sus raíces, los habitantes de Campos se enfrentan al lejano poder de la capital, pero también a la confrontación con las raíces de su ser como colectividad. Campos alza su voz contra la injusticia, pero es sobre todo Eliseo Soler, el poeta del pueblo, quien se plantea las cuestiones más esenciales a las que deberán dar respuesta. Con una prosa sensitiva y sinuosa, y basándose en hechos reales, Luisa González muestra toda la fuerza, la belleza y la ternura de un paisaje humano que se agarra con uñas y dientes a la vida.
SIETE DÍAS EN EL MUNDO DEL ARTE
SARAH THORNTON
Salida: Febrero
Formato: 15,5 x 22,5 cm
Encuadernación en rústica con solapas
252 páginas
Traducción de Laura Wittner
ISBN: 978-84-350-2700-7
PVP: 15 €
Hace tiempo que el arte se ha convertido en el movimiento cultural por excelencia. Varias generaciones de artistas han contribuido a ello, pero eso no es suficiente para explicar su lugar preponderante. En paralelo, un mercado que ya estaba desarrollado creció y se multiplicó varias veces, conformando al mismo tiempo un microcosmos con leyes propias, personalidades de leyenda y eventos paradigmáticos. El resultado de tal proceso fue un nuevo mundo del arte, que va de las subastas a las galerías neoyorquinas, de las bienales a los debates de la crítica, de las ferias internacionales a la revalorización de los museos, los coleccionistas y las grandes exposiciones. Es un cóctel fascinante de talento, prestigios injustificados y glamour, de osadías vanguardistas y especulaciones financieras, de excéntricos, estrellas fugaces y maestros. Este libro, delicioso y asombrosamente bien informado, abre las puertas de ese universo secreto y revela su grandeza y sus excesos.
TOMÁS BECKET
El santo político
FRANK BARLOW
Salida: Marzo
Formato: 16 x 23,3 cm
Encuadernación en tapa dura
576 páginas
Traducción de Àngels Gimeno
ISBN: 978-84-350-2652-9
PVP: 36,50 €
Tomás Becket, o santo Tomás de Canterbury (1118-1170) es uno de los personajes más controvertidos que nos ha legado la Edad Media europea. Tomás Becket se reveló como un estudiante excepcional en la abadía de Merton, donde llevó a cabo sus primeros estudios en leyes civiles y canónicas, antes de estudiar teología en París y Bolonia, lo que le permitió iniciar una carrera brillante como arcediano de Canterbury y prevoste de Beverley y, siendo aún joven, convertirse en canciller del reino. Como tal entabló una sólida amistad tanto con el rey Enrique II como con su hijo y llevó una cómoda vida en la corte hasta que fue nombrado primado en la sede arzobispal de Canterbury. Sin embargo, los enfrentamientos con el rey acabarían por llevarle a una situación insostenible, y finalmente a la muerte; que fue sólo el inicio de una nueva controversia.
¿CATALANES O ESPAÑOLES?
Crónica de un oasis que se acaba
XAVIER CASALS
Salida: Abril
Formato: 15,5 x 22,5 cm
Encuadernación en rústica con solapas
ISBN: 978-84-350-2650-5
La Cataluña de este comienzo del siglo XXI es muy distinta de la de finales del XX. Agitada y problemática en muchos ámbitos (político, social, económico), parece estar claro que la época dorada del “oasis catalán” ha llegado a su fin. Si en Cataluña existe un difuso sentimiento de malestar ante el ejecutivo central, percibido como un gobierno lejano y poco sensible a las inquietudes catalanas, en España el anticatalanismo ha hecho mella en importantes estamentos y posee un eco social intenso. Empieza a calar la idea de que se está produciendo una ruptura entre Cataluña y el resto de España. Pero ¿existe realmente el peligro de desafección de los catalanes? El historiador y ensayista Xavier Casals, en este oportuno, agudo y revelador ensayo, analiza las causas de la actual situación y apunta certeramente las opciones de una Cataluña que para salir del colapso actual deberá reinventarse en todos los aspectos.
TARZÁN Y LOS NÁUFRAGOS (XXIV)
EDGAR RICE BURROUGHS
Salida: Enero
Formato: 12,5 x 19,5 cm
Encuadernación en rústica con solapas
352 páginas
Traducción de Carme Camps
ISBN: 978-84-350-3123-3
PVP: 14 €
No con una, sino con tres emocionantes historias protagonizadas por Tarzán se cierra uno de los ciclos más leídos, versionados, admirados y copiados de la historia de la cultura popular. En la última de las entregas de esta serie, Edgar Rice Burroughs se muestra como un autor con un talento innato para recrear el colorido de los escenarios más diversos, crear personajes de una potencia y veracidad impresionantes y de construir tramas novelescas de una riqueza y emoción insuperables. Perfecto colofón de una serie que le convirtió en un mito, este volumen, inédito hasta ahora en español, es el último libro de Tarzán que jamás se publicará que consista en historias completas del hombre mono escritas íntegramente por Edgar Rice Burroughs, quien se acredita como uno de los narradores de aventuras más importantes de todos los tiempos.
EL ÚLTIMO TEOREMA
ARTHUR C. CLARKE & FREDERIK POHL
Salida: Abril
Formato: 13,5 x 21 cm
Encuadernación en rústica con solapas
576 páginas
Traducción de David León Gómez
ISBN: 978-84-350-2122-7
La última novela de uno de los maestros más brillantes en el campo de la ciencia ficción (Arthur C. Clarke, 1917-2008), escrita en colaboración con otro gran maestro (Frederik Pohl), aborda un mundo en el que tres grandes potencias, Estados Unidos, China y Europa, se ven abocadas a una lucha por la supremacía pese a sus deseos de llegar a una paz. La amenaza más peligrosa, sin embargo, llega del exterior, y las investigaciones llevadas a cabo en secreto en búsqueda de un arma definitiva deben entonces reorientarse. Mediante la historia de un joven astrónomo y matemático superdotado, Ranjit Subramanian, Clarke y Pohl desarrollan una estremecedora y subyugante visión acerca de lo que el futuro depara a la humanidad.
EL REY MONJE
JOSÉ DAMIÁN DIESTE y ÁNGEL DELGADO
Salida: Febrero
Formato: 12,5 x 19 cm
Encuadernación en rústica
576 páginas
ISBN: 978-84-350-1847-0
PVP: 9,95 €
En el siglo XII, la muerte sin descendencia de Alfonso el Batallador, rey de Aragón y de Pamplona, abría una etapa de incertidumbres. Al legar en su testamento sus reinos a los monjes dejaba a sus súbditos en una posición delicada que sólo parcialmente se resolvió cuando los caballeros y esclesiásticos eligieron como nuevo rey a su hermano Ramiro, un monje cluniacense de esmerada formación que no tardó en enfrentarse en su reino a belicosos tenentes, cardenales intrigantes y barones disidentes; y, allende sus fronteras, a la amenaza almorávide y al hostigamiento de Castilla y de Barcelona. Recuperando y actualizando la estructura de la crónica medieval, como hicieran en El rey conquistador (2008), José Damián Dieste y Ángel Delgado narran con su personal combinación de profundidad psicológica, vigor narrativo y depurado lirismo los avatares de un reinado trascendental para la historia peninsular cuyo legado más importante fue sin duda la Corona de Aragón.
I. ELRIC DE MELNIBONÉ
Crónicas de Elric, el emperador albino
MICHAEL MOORCOCK
Salida: Febrero
Formato: 12,5 x 19 cm
Encuadernación en rústica
288 páginas
Traducción de Hernan Sabaté
ISBN: 978-84-350-1845-6
PVP: 8,95 €
El ciclo de Elric de Melniboné narra las aventuras y sobre todo las desventuras de Elric, 428º emperador de la isla-estado de Melniboné y Campeón Eterno, desde su llegada al trono hasta la destrucción del mundo. Elric es un auténtico antihéroe, a diferencia de los típicos protagonistas de las novelas de fantasía. No es un personaje pobre criado en la batalla, es el emperador de lo que un día fue un imperio equiparable al romano; no es un bravo y musculoso guerrero, es un hechicero albino y anémico que necesita drogas para sobrevivir. No se casa con una princesa y vive feliz, pues su primer amor cae bajo su propia espada rúnica. Y sobre todo, no lucha por el bien, pues en este universo no existen el bien y el mal, sino caos, ley y equilibrio, fuerzas que están más allá de los conceptos humanos convencionales.
EL ESNOBISMO DE LAS GOLONDRINAS
MAURICIO WIESENTHAL
Salida: Marzo
Formato: 12,5 x 19 cm
Encuadernación en rústica
1152 páginas
ISBN: 978-84-350-1849-4
PVP: 12,95 €
Tal vez no exista libro que convierta tan claramente la aventura de los viajes en un camino de iniciación como este. Verdadero Bildungsroman, esta obra de Wiesenthal –a la vez rigurosa en los datos, novelada en la trama y espléndida en su estilo literario– se presenta como una exposición vívida, vibrante y muy sentida de un recorrido tanto geográfico como espiritual. Es la historia de un joven que aprende a vivir en la escuela de los viajes, en los libros, en la búsqueda de sus maestros, para hallar al fin su propio camino. De Viena a Londres, de Sevilla a Versalles, en los lujosos vagones del Orient-Express o a bordo del Queen Elizabeth, este libro nos lleva por un mundo crepuscular y romántico que “a veces sólo se encuentra ya en las cartas de la poesía”. Wiesenthal nos propone descubrir los hitos de nuestra cultura con una sonrisa esnob en los labios, como un vuelo de golondrina que pasa el verano en Estocolmo y el invierno en Marrakech, porque “ser libre es saber huir de los que quieren cazarnos”.
NORTHUMBRIA, EL ÚLTIMO REINO
Sajones, Vikingos y Normandos I
BERNARD CORNWELL
Salida: Abril
Formato: 12,5 x 19 cm
Encuadernación en rústica
448 páginas
Traducción de Libertad Aguilera
ISBN: 978-84-350-1850-0
En el año 866, los sajones vivencon la mirada puesta en el mar, de donde siempre han llegado las amenazas en forma de implacables guerreros daneses o noruegos: los vikingos. El protagonista de esta novela, Uhtred, es un joven nacido en una aristocrática familia de Northumbria, y sin embargo educado entre los hombres del sanguinario vikingo Ragnar. Siguiendo sus pasos Cornwell conduce al lector al turbulento choque entre la cultura anglo-sajona y la danesa, entre el cristianismo y el paganismo, entre dos concepciones del mundo irreconciliables, y en el que a Alfredo el Grande le correspondió un papel protagonista. En una novela ambiciosa, de largo aliento y en la que ha construido el que tal vez sea su mejor personaje protagonista, Cornwell desarrolla con espectacular acierto y rigor una historia de leal tades divididas, amores enfrentados y desesperado heroísmo. Una nueva victoria de quien quizá sea el autor de novela histórica que más arriesga en cada nuevo desafío.
CORUM
Trilogía de las Espadas
MICHAEL MOORCOCK
Salida: Marzo
Formato: 16 x 23 cm
Encuadernación en rústica con solapas
576 páginas
Traducción de Jesús Gómez García,
Sandra Harnden Wassiltchikoff y Asunción Ayala Moral
ISBN: 978-84-350-92472-21-5
PVP: 18 €
La vida en el castillo Erorn es plácida y sosegada. El príncipe Corum Jhaelen Irsei y su familia disfrutan cultivando las artes, la música y la poesía, ajenos como el resto de los vadhagh a las guerras, el dolor, la cólera y la envidia propias de los humanos, de los mabden. Pero ignoran que con ello despertarán también los celos de algunos de los mabden, y que esos celos no tardarán en ceder su lugar al odio y a la más salvaje destrucción. A su regreso de un viaje por la tierra de Bro-an-Vadhagh, en búsqueda de otros miembros de su raza, el príncipe Corum descubre para su horrror que Erorn ha sido devastado y su familia salvajemente asesinada. Llevado por la ira, Corum buscará la venganza de los suyos, sin saber que para llevarla a cabo deberá hacer frente no sólo a los bárbaros mabden, sino a los Señores de las Espadas, los verdaderos responsables de que el mundo haya sucumbido al terrible poder del Caos.
- Inicie sesión para enviar comentarios