Novedades para San Jordi de Salamandra

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta sus títulos destacados para esta fiesta del libro

 

Jordi Puntí

Maletas perdidas

 

Una originalísima novela de carretera sobre un transportista de Barcelona que en los años 60 y 70 recorre media Europa en camión. A raíz de su desaparición, sus cuatro hijos, que viven repartidos por el continente y desconocen la existencia de sus hermanos, se encuentran y empiezan a atar los cabos de la historia de su padre.

 

 

Abraham Verghese

Hijos del ancho mundo

 

La primera gran novela sobre Etiopía. El médico y escritor Abraham Verghese —de origen indio y criado en Etiopía— narra la apasionante historia de dos cirujanos gemelos al tiempo que pinta un gran fresco de un país desconocido y sorprendente.

 

 

 

Jhumpa Lahiri

Tierra desacostumbrada

 

Mejor Libro del Año 2008 según The New York Times. Una obra literaria que deslumbra y conmueve, y que ocupó el primer puesto en las listas de ventas en Estados Unidos, algo inaudito para un libro de narrativa de calidad. Lahiri está considerada uno de los mejores escritores norteamericanos en la actualidad.

 

 

 

Nikolái Lilin

Educación siberiana

 

La asombrosa infancia y juventud de Nikolái Lilin, artista del tatuaje e integrante de una comunidad de bandidos siberianos en la Transnistria, una tierra de nadie en Eu ropa del Este. Un libro impactante que fascinó al mismísimo Roberto Saviano.

 

 

 

 

Joann Sfar

El Principito

 

Joann Sfar, uno de los autores de cómic más renombrados de Francia, ha sido el elegido para adaptar El Principito a este nuevo lenguaje visual, un desafío al alcance de pocos. El texto de Saint-Exupéry permanece prácticamente intacto, pero el conjunto subraya su misterio y adquiere un ritmo nuevo y fascinante.

 

 

 

Irène Némirovsky

El caso Kurílov

 

Con su habitual precisión para el retrato psicológico, Irène Némirovsky aborda en estas páginas el dilema moral de un asesino político llevado por los acontecimientos de un período histórico fascinante. Otra excelente novela de uno de los mejores escritores del siglo XX.

 

 

 

Andrea Camilleri

La pista de arena

 

En su decimosexta singladura, el comisario Salvo Montalbano se resiste a tomarse en serio las primeras señales del paso del tiempo mientras avanza a trompicones hacia la resolución de un caso muy espinoso. Por otra parte, su genial intuición corre paralela a su nueva faceta de seductor.

 

 

 

James Salter

Quemar los días

 

Único libro de memorias del gran escritor norteamericano James Salter, Quemar los días, ha sido descrito por John Irving como «mejor que muchas buenas novelas ». Publicado en 1997 y traducido ahora al español por primera vez, traza el relato de una vida colmada de acontecimientos y gente extraordinaria.

 OcioZero · Condiciones de uso