A la venta La Cantera de Cezanne

Imagen de Rana Gustavo

Se publica la novela de Barbara Corrado Pope

 

“Ahondando en cuestiones científicas y religiosas, y en el papel de la mujer en ambas esferas, aún persistente hoy en día, La Cantera de Cézanne es un impresionante obra debut de misterio sobre la vida, la muerte, el amor y el arte.”

 

Agosto, 1885. Aix-en-Provence. El cuerpo de una hermosa mujer yace en el suelo de una cantera calcinada por el sol. A su lado, enredado en una rama espinosa, el fragmento trémulo de un lienzo. ¿Será Cézanne el asesino de Solange Vernet? El investigador novicio, el magistrado Bernard Martin, sólo cuenta con dos semanas para probar que el asesino es, o bien el artista, cuyo amor por Vernet es obsesivo, o su amante, Charles Westerbury, un geólogo inglés con un turbio pasado. Para llevar a juicio a Cézanne o al científico darwinista, Martin debe hacer frente a los fantasmas de su pasado a la vez que pugna por entender los motivos que propiciaron el violento final de Solange Vernet. ¿Fue el fatal estrangulamiento un crimen pasional? ¿O murió por atreverse a apartarse de los límites tradicionales sujetos a la condición de ser mujer? Las primeras obras de Paul Cézanne ofrecen indicios cruciales para la resolución del crimen.

 

BARBARA CORRADO POPE defendió su tesis doctoral en Historia de Europa por la Universidad de Columbia en 1981. Trabajó como docente en varias universidades de los Estados Unidos, y finalmente se estableció en Eugene, donde fundó el programa de estudios de las mujeres en la Universidad de Oregón. Ha recibido el más importante de los premios docentes y ha sido la primera mujer en ganar el Premio Charles E. Johnson al servicio público y promoción de la justicia social. A lo largo de su carrera, ha logrado varias becas, incluyendo un año de postdoctorado en el Programa para Mujeres y Religión de la Harvard Divinity School. La Cantera de Cézanne es su primera novela. En la actualidad, vive en Viena, donde trabaja en su segundo libro.

 

TÍTULO: La Cantera de Cezanne

AUTORA: Barbara Corrado Pope

PÁGINAS: 432

FORMATO: Rústica 16x23

PUBLICACIÓN: 15/02/2010

GÉNERO: Histórica

SELLO: VíaMagna

ISBN: 978-84-92688-92-0

PRECIO: 19,95

 OcioZero · Condiciones de uso