Presentación de Albeta

Imagen de Rana Gustavo

Mira Editores presenta el libro Albeta de Miguel Ángel Marín Uriol, el lunes 18 de enero, a las 19,30 horas, en la Sala Cultural de Librería Central, C/ Corona de Aragón, 40.

En el acto intervendrán el profesor Mariano Ibeas, el autor y Joaquín Casanova, el editor. Al final se servirá un vino.

 

Miguel Ángel Marín. Alternando el estudio y el trabajo de pastelero, en 1982 publicó su primer libro de poemas en la Colección Poemas de la mano de Rosendo Tello y Luciano Gracia, En el umbral del laberinto. A partir de ese momento su carrera literaria ha sido imparable.

 

Aparte de publicaciones colectivas y extensas colaboraciones en periódicos regionales y revistas especializadas, tanto de artes y letras como de pastelería y panificación, en 1996 publicó en Mira Editores una historia encantada, Dulce. Historia de la pastelería inventada.

 

Al margen de obra sin publicar y numerosos premios nacionales, cuenta en la actualidad con treinta libros de poemas y dos en prensa.

 

 

Albeta

Colección Narrativa n.º 144

 

Albeta es la enigmática historia de un personaje, de profesión pastor, que desde su infancia dio muestras de poseer una inteligencia superior que le ayudó a destacar, por su personalidad y sabiduría en cuantos lugares vivió y visitó.

 

Nacido en un pueblecito aragonés, al sur del Moncayo, en 1907, las circunstancias familiares de Albeta, también así llamado nuestro protagonista, y las dificultades en esos años para acceder a la universidad no impidieron que se convirtiera en una figura excepcional de esa época.

 

Miguel Ángel Marín nos conduce, a través de una historia basada en hechos reales, a un pasado no tan lejano el que el lector descubrirá los motivos que también a él le pueden ayudar a seguir viviendo: «de la voluntad y del esfuerzo, la hierba se hace espiga; la espiga un día será pan».

 OcioZero · Condiciones de uso