Edhasa presenta sus apuestas para estas Navidades
La editorial nos presenta sus títulos más destacados del momento
Edhasa literaria:
El Gatopardo, de Giuseppe Tomasi di Lampedusa
La edición definitiva, con un nuevo prefacio de su hijo adoptivo, Gioacchino Lanza Tomasi, en el que se explica la asombrosa historia del manuscrito. El propósito de Lampedusa al escribir El Gatopardo fue hacer "una novela histórica ambientada en la época del desembarco de Garibaldi en Marsala y centrada en la figura de su bisabuelo paterno". El príncipe de Salina, don Fabrizio Corbera, temperamento singular en el que el orgullo y el intelectualismo heredados de su madre chocan siempre con la sensualidad y la flaqueza heredadas del padre, asiste impertérrito a la ruina de su propio linaje y a la aparición de una nueva clase social.
Recreación de un mundo que se extingue, El Gatopardo ha quedado como uno de los más excelsos ejemplos de novela de la insinuación, en la que los personajes quedan perfectamente caracterizados en toda su complejidad afectiva y sentimental, matizados y definidos también por sus silencios.
Confesiones del estafador Félix Krull, de Thomas Mann
Presentamos en diciembre esta nueva edición de la novela de Thomas Mann, con una nueva traducción de Isabel García Adánez.
Thomas Mann, el autor de obras tan profundas y reflexivas como La montaña mágica, Muerte en Venecia o Los Buddenbrook, legó a la posteridad una última novela desconcertante, irónica, burlona y probablemente una de las más sagaces y divertidas de todos los tiempos, sin por ello rebajar un ápice su exigencia literaria.
Cuentos completos, de Edgar Alan Poe
Esta edición supone la primera vez que se publican en español (con traducción de Julio Córtázar) los relatos ordenados cronológicamente permitiendo evaluar de este modo la calidad y la evolución de una de las narrativas más potentes que pueden leerse hoy. Esta edición también contiene las "estampas" creadas como acompañamiento a preciosos grabados, que también se incluyen.
"Poe es el único escritor impecable que hay. Nunca se equivocó".
Paul Valéry
Novela histórica:
A fuego y espada, de Simon Scarrow
La tercera entrega de la serie Napoleón vs. Wellington. Simon Scarrow relata en este nuevo best-seller las trayectorias de estas vidas cruzadas y narra los apasionantes y trascendentales años de consolidación de las carreras de dos militares y políticos cuyo enfrentamiento cambiaría por completo la faz de Europa. La magnitud de la nueva aventura de Scarrow convierte su aclamada serie sobre los legionarios Cato y Macro en una privilegiada etapa previa a lo que sin duda es su obra maestra, una obra épica que traza un espléndido panorama de la convulsa Europa de finales del XVIII.
Azincourt, de Bernard Cornwell
El relato apasionante de una de las batallas más encarnizadas entre Francia e Inglaterra que se saldó con la inesperada victoria del ejercito inglés el 25 de octubre de 1415. Esta novela ha alcanzado el número 4 dentro de la lista de bestseller del New York Times y el número 1 en el Sunday Times (U.K).
La luz de Egipto, de León Arsenal
Del autor ganador del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza y el Premio Espartaco, llega esta novela ambientada en Egipto, en el llamado Tercer Período Intermedio, cuando fue un territorio objeto de la codicia de nubios, asirios, del faraón Psamético, los sacerdotes de Amón en Tebas, los pequeños principados y jefaturas..., lo que lo convirtió en permanente campo de batalla, de intrigas y de luchas entre lo viejo y lo nuevo, entre culturas y sistemas de pensamiento irreconciliablemente enfrentados.
Este es el escenario en el que se desarrolla la azarosa historia de Snefru, un prometedor uetuti nesu (mensajero del faraón) cuyo pasado parece envuelto en tinieblas pero que tiene ante sí un prometedor futuro.
Hipatia de Alejandría, de Charles Kingsley
Gracias a la curiosidad que ha despertado la figura de Hipatia con la película Ágora de Alejandro Amenabar, Edhasa recupera esta espléndida novela de Charles Kingsley escrita en 1853. El autor, gran conocedor de la Antigüedad y de la historia de las religiones, ofrece aquí un retrato singularmente vívido de una época terrible poblada de personajes fascinantes: desde los monjes eremitas del desierto hasta el clero urbano fanático y corrupto, desde los cínicos gobernadores romanos hasta los godos fascinados por la ciudad de los dioses, pasando por figuras históricas de la talla de San Agustín.
Silencio, de Shûsaku Endô
Esta novela narra con singular vigor el trabajoso intento de los misioneros extranjeros por cristianizar el Japón del siglo XVII. El éxito de la obra de Shûsaku Endô se produjo sobre todo gracias al elogio de grandes escritores (Evelyn Waugh, Graham Greene), pero el despertar que en los últimos años ha experimentado el interés por la literatura japonesa en Occidente hace especialmente oportuna la recuperación de esta obra (en traducción directa del japonés), pues de la tradición que Endô encarna surge, ya sea por continuación o como reacción, la narrativa de Kenzaburo Oé, Yoshimoto Banana o Haruki Murakami. Esta nueva edición incorpora un prólogo escrito especialmente para la ocasión por uno de los traductores de la obra que contribuye a situarla en el contexto en que surgió y las polémicas en que se vieron envueltos tanto la obra como el autor debido al tema que toca.
Martin Scorsese está preparando una película sobre esta novela que está previsto que se estrene en 2011.
Ensayo/Biografía:
La guerra del Peloponeso, de Donald Kagan
El autor de este libro se ha convertido en el máximo y más prestigioso conocedor de la Guerra del Peloponeso, y los cuatro volúmenes que dedicó a seguir con minucia los antecedentes, el desarrollo y las consecuencias de cada una de las batallas se han convertido en obra de referencia y en todo un clásico. Sin embargo, las dimensiones y extensión de esa obra hacían muy difícil que llegara al gran público, por lo que la publicación de este libro, en que se resume el grueso de su investigación en un solo volumen, era muy necesaria.
Desde aquella oscuridad, de Gitta Sereny
Un impresionante testimonio que surge de las entrevistas de Gitta Sereny a Frank Stangl, comandante de los campos de exterminio de Sobibor y de Treblinka. Este libro, estructurado a partir de una inteligente combinación de entrevistas e investigación bibliográfica y de archivo tiene la virtud de enfocar desde una perspectiva completamente nueva uno de los episodios más funestos del siglo XX, y lo hace no sólo desde el punto de vista histórico y ético, sino intentando penetrar en la psicología de los verdugos, lo que lo convierte en un libro absolutamente único.
Policíaca:
Silencio de hielo, de Jan Costin Wagner
Y en Polar, aparece Silencio de hielo de Jan Costin Wagner. Wagner es una de las voces más sólidas y profundas del panorama de la nueva novela policíaca. Ganador del premio Marlowe en el año 2002 por su primera novela, el éxito internacional le ha llegado con la serie iniciada con Luna helada, protagonizada por el atormentado policía finlandés Kimmo Joentaa, de la que Silencio de hielo es la segunda entrega y que ha obtenido una extraordinaria acogida de prensa y lectores allí donde se ha publicado.
Pocket:
Ver Delfos y morir, de Lindsey Davis
La XVII entrega de la aventuras de Marco Didio Falco. En esta ocasión, Falco ve la necesidad de viajar con la familia a Grecia, con el propósito inicial de controlar un poco a su descarriado cuñado Aulo, y, como suele suceder, no tarda en verse envuelto en una investigación. En este caso, el asesinato de dos muchachas en la sede de los Juegos Olímpicos, con inesperadas derivaciones.
Roma vincit!, de Simon Scarrow
Ya en la lista de los libros de bolsillo más vendidos de El Cultural (El Mundo)
Ésta es la segunda entrega de las aventuras de Quinto Licinio Cato, y de su superior y amigo, Lucio Cornelio Macro, ambos soldados romanos de la época del emperador Claudio (siglo I de nuestra era). Esta serie, de la que Edhasa ya ha publicado ocho entregas, se está publicando ahora con gran éxito en la colección Pocket.
- Inicie sesión para enviar comentarios