Se presenta El poder del cuerpo

Imagen de Rana Gustavo

El próximo lunes 14 de diciembre se presenta en la Llibreria Pròleg de Barcelona el libro El poder del cuerpo. Antología de poesía femenina contemporánea, en edición de Meri Torras.

 

Además de la editora, estarán en la presentación la periodista y escritora Carme Riera, y cuatro de las poetas antologadas: Gloria Bosch, Gemma Gorga, Nora Almada y Concha García.

 

 

Tras varios años en que no había aparecido ninguna novedad dentro de la colección Biblioteca de Escritoras, El poder del cuerpo plantea su renacimiento. Con la intención de recuperar la que fuera la biblioteca femenina más representativa, este título, con un nuevo diseño acorde a nuestros días, recupera, más que nunca, la aportación literaria de las mujeres en el ámbito de habla hispana.

 

El poder del cuerpo es poesía femenina, pero, además, poesía sobre la mujer. Y, para una mayor feminidad, poesía sobre el cuerpo de la mujer en todos sus aspectos: el dolor, el amor, el sexo, las caricias, la soledad, la esperanza. Divididos en siete apartados casi espirituales (la resistencia de los cuerpos, materialidades corporales, vestidos del cuerpo, autorretratos, batallas de amor, el cronotopos del cuerpo y la escritura del cuerpo) las mejores poetas españolas dan forma a una antología poética muy especial. La obra, además, es bilingüe: los poemas se presentan en su lengua original –gallego, vasco, catalán y castellano-, con su traducción en español cuando es necesaria.

 

Este no es un libro de poesía o no es sólo un libro de poesía. Si tienes conciencia de vivir en un cuerpo (y vivir solo se hace en un cuerpo), debes leer este libro, que es en primer lugar una inmersión en nosotros mismos como entes físicos y en lo que supone. Si la medicina nos habla del cuerpo doliente, la moda de su adorno, el deporte de su moldeamiento y superación, el amor de sus placeres... este libro nos habla de todos ellos, de todo lo que nuestro cuerpo experimenta, lo que se le impone, lo que se calla.

 

EL PODER DEL CUERPO

Ed. de Meri Torras

Encuadernación en rústica

288 págs. 12 x 19,5 cm.

ISBN : 978-84-9740-294-1

PVP con IVA: 13,00

Castalia – Madrid 2009

 OcioZero · Condiciones de uso