Novedades Algaida noviembre 2009

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta sus últimos títulos

 

 

EL VIOLINISTA DE MAUTHAUSEN

XLI PREMIO DE NOVELA ATENEO DE SEVILLA

Andrés Pérez Domínguez

 

«Una vez, en una estación de metro, vi a una pareja muy joven bailando un vals en el andén, sin música, ajenos a todo, como si nadie los estuviese mirando.

 

La imagen era tan poderosa que no dejó de perseguirme hasta que escribí una novela: esa pareja vivía en París, en la primavera de 1940. Están a punto de casarse, pero la Wehrmacht invade Francia y, como él es un republicano español exiliado, la Gestapo lo detiene y será enviado al campo de exterminio de Mauthausen. Ella va a colaborar con los servicios secretos aliados, dispuesta a cualquier cosa para intentar salvar la vida de su prometido.

 

Y entre ellos, un ingeniero alemán que ha renunciado a su trabajo en Berlín para no colaborar con los nazis y se ha dedicado a recorrer Europa con un violín bajo el brazo.

 

Muy pronto, las vidas de los tres van a estar trenzadas para siempre.

 

El violinista de Mauthausen es su historia.»

 

 

AMERIKA

XIV PREMIO ATENEO JOVEN DE SEVILLA

Lorenzo Luengo

 

Leonardo Rilke, un excéntrico millonario que habita una mansión gótica a las afueras del Nueva York actual, contrata a un escritor en horas bajas para que elabore un guión cinematográfico a partir de las notas que el director Jacques Tourneur dejó tras su muerte. Rodeado de un grupo de especialistas en el cine de los años 50, a los que aísla entre los juguetes y autómatas de su mansión, Rilke se propone rodar Otro invierno en Amerika, la película que Tourneur nunca llegó a filmar, utilizando para ello los medios tecnológicos de 1950 y, en lo que sólo podría ser visto como un viaje contra el tiempo, a la misma actriz que el director francés quiso para protagonizar su película. El guionista contratado por Rilke se irá sumergiendo así en la vida de la estrella de cine mudo June Caprice, los crímenes del asesino en serie Melmoth Kane o la forja del monumento de Rushmore, en un turbador descenso a la fundación mítica de la América moderna que le llevará a descubrir qué secretos se ocultan tras la fallida película de Tourneur, y cuál es el verdadero plan de Leonardo Rilke.

 

 

MATADERO

José Ángel Mañas y Antonio Domínguez Leiva

 

Sangre, sudor y plomo.

 

El legendario Hombre de los Veintiún Dedos llega a la (no tan) imaginaria ciudad de Matadero, situada en algún lugar de la Costa del Sol, también llamada Costa del Crimen.

 

No ha venido a disfrutar del espléndido entorno natural, ni del glorioso casco viejo surcado por laberínticas y floridas callejuelas que albergan una espectacular catedral barroca donde se conserva el brazo embalsamado del santo local, San Eulalio, velando sobre el centenario puerto antiguo y su homólogo moderno donde anclan los yates privados más lujosos.

 

Ha venido a pescar en el río revuelto de la brutal guerra de bandas criminales que se avecina. Pero ni siquiera él habría podido imaginar lo que se le venía encima.

 

Nunca antes la ancestral urbe hiciera tanto honor a su nombre.

 

Tomen toallas y sombrillas y corran antes de que la playa se les llene… de cadáveres.

 

José Ángel Mañas ha publicado entre otras, las novelas Historias del Kronen, Mensaka y Soy un escritor frustado.

 OcioZero · Condiciones de uso