Pues se fué otra jornada más de liga que dejó cosas interesantes: golazo de Pedro León(para mi el mejor de la jornada a nivel europeo; no se como equipos como el Atletico de Madrid o el Villareal han dejado que el Getafe fichase a este jugadorazo), estreno de Muniain, que lo convierte en el goleador más joven de la historia de la liga superando a otros como Bojan o Raúl, De Gea salvando al Atleti y la lesión de Villa, que estará de baja unas tres semanas.
El Almería estuvo a punto de darle un susto al Barça, que ganó con un gran gol de Pedro pero estuvo desaparecido, secado completamente por el marcaje sobre Xavi e Iniesta. Si el Almería tuviera más polvora arriba, quien sabe.
El Madrid tampoco jugó, se vio falto de ideas con unos Xabi Alonso y Kaká fallones y poco participativos, con un Benzema desaparecido en combate y con 0 movimientos por las bandas. Sin embargo el Sevilla si que tiene polvora por todo el campo y los errores de Marcelo (su peor partido esta temporada, recordando lo peor de la anterior) y la poca cobertura defensiva del centro del campo, especialmente fallando en los marcajes en centros y balón parado, dieron con los huesos madridistas en el suelo. Casillas hizo dos milagros y Pepe estuvo sólido. Diarra no acusó la inactividad y aunque jugó un partido correcto se echaron en falta las coberturas y el poderío de Lass. En general un muy mal partido del Madrid en el Sanchez Pizjuán.
Hombre, para que el Almería le diese algún susto al Barça tendría que tirar entre los tres palos. Eso sí, consiguieron que el partido fuera un auténtico tostonazo (sobre todo la segunda parte) y no recibir más que un gol, aunque algún que otro palo ya hubo.
Y como no ví ningún otro partido más el finde... pues paso palabra.