El famoso video Patterson donde se ve pasar un bigfoot, ha sido sometido a un proceso de estabilización de fotograma, una técnica que ya fue usada en la filmación Zapruder del asesinato de John F. Kennedy, la cual permite ver con más claridad y sin tanto movimiento el andar del presunto animal.
Estudio de la imagen estabilizada del Bigfoot de Patterson
La conocida como filmación Patterson, rodada en 1967 en Bluff Creek, California, por Roger Patterson y Bob Gimlin, es hasta el momento la película más clara y larga en la que se observa a un presunto bigfoot, a plena luz del día y andando entre el bosque. Las opiniones sobre la autenticidad de la misma se mantienen enfrentadas hasta la fecha, no porque se piense que el material haya sido manipulado, sino porque para los más críticos es altamente sospechoso que un ferviente fans de los hombres bestias como Patterson saliera al campo con su filmadora y grabara un ejemplar con tanta facilidad.
Y a cuento de esta noticia me surgió el debate. Si las pruebas existentes no pueden ser negadas porque nunca se ha encontrado manipulación alguna en el video ¿no es injusto que se cuestione sólo por quién tomó las imágenes? Quizás la ciencia se obceque de vez en cuando en negar lo que no puede explicar, pero quitar veracidad porque no era un excursionista normal y anónimo, me parece cerrarnos puertas sin motivos. Después de todo, tampoco es tan descabellado que los hallazgos los hagan los que los persiguen , aunque sólo sea por estadísticas de tiempo invertido.¿no? ¿Qué opináis?
Pd; el bigfoot parece algo pasota jajajjajaja
xq nunca ha fotos enfocadas?
xq si nos estamos cargando todos los bosques no dan con el??
I WANT TO BELIBE.
la mano que mece la cuna