Confirmado: Wii por fin baja de precio!!

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de monopoc
monopoc
Poblador desde: 26/01/2009

Aunque Nintendo lo anunciará este viernes, desde este fin de semana Wii pasará a costar 199€.

El descenso de ventas de los últimos tiempos parece que han hecho a Nintendo decidirse. Pero ¿es suficiente? teniendo en cuenta de que cuerta lo mismo que la versión pelada de 360. Por lo menos ya no es el gran abuso de los 250€ durante 3 largos años.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Me sigue pareciendo carísima. Wii a estas alturas debería valer, como mucho, 150€.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

tengo el mario kart... el mario galaxy...el tatsunoko vs capcom(que no tira misteriosamente) el resident evil 4, el resident evil umbrella chronicles, y va no se, unos cuantos mas,y dentro de ella y tal como el ocarina y demas cosas viejunas.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

¿Abuso? Wii salió a un precio ligeramente superior a su coste, como cualquier producto normal, así que ganaron dinero desde las primeras consolas.

Pero 360 y PS3 salieron bastante por debajo de su precio de coste, ¿resultado? pues que la diferencia de relación calidad/precio entre wii y sus competidoras era altísima, por eso parece que wii está carísima.

Cuidado, que no justifico su precio, pero fijaos en PS2, casi diez años de vida y sigue valiendo 90 euros cuando su coste debe ser de unos 20.

Además, es el típico dilema de quien debería cobrar más? el médido o el jugador de fútbol? pues según la economía capitalista, debe cobrar más el que más dinero produzca. Así que es lógico que si Wii arrasa pues no baje tanto de precio, por más consoleros que les queme esto.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

¿Abuso? Wii salió a un precio ligeramente superior a su coste, como cualquier producto normal, así que ganaron dinero desde las primeras consolas.

Pero 360 y PS3 salieron bastante por debajo de su precio de coste, ¿resultado? pues que la diferencia de relación calidad/precio entre wii y sus competidoras era altísima, por eso parece que wii está carísima.

Cuidado, que no justifico su precio, pero fijaos en PS2, casi diez años de vida y sigue valiendo 90 euros cuando su coste debe ser de unos 20.

Además, es el típico dilema de quien debería cobrar más? el médido o el jugador de fútbol? pues según la economía capitalista, debe cobrar más el que más dinero produzca. Así que es lógico que si Wii arrasa pues no baje tanto de precio, por más consoleros que les queme esto.

Da la sensación de que estás defendiendo el hecho de que Nintendo intente explotar hasta el último duro.

Al margen de eso, discusión a la que no voy a entrar; el precio de coste de una Wii es MUY inferior a 250€, mayormente porque la tecnología del Wiimote la llevaban desarrollando unos cuantos años, y la plataforma en sí es una GameCube mejorada. Así que Nintendo ha puesto la consola carísima en relación a su coste aprovechando la tontería del mando, y la ha mantenido así porque ha visto en las paisanas, los chavalines y los ancianos la gallina de los huevos de oro.
¿Lógico? Pues viendo el trato del nuevo presidente hacia los jugadores, sí. Ahora bien, el dinero rápido tiende a esfumarse rápido. Y Nintendo ha sembrado mucha desconfianza y decepción como para recoger una buena cosecha en tiempos de sequía.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Nostromo51
Nostromo51
Poblador desde: 28/01/2009

A mi la consola me gusta, tengo muchos jueos y aun espero más, y aun teniendo Xbox desde hace un año sigo jugando a Wii incluso mas que antes, pero una cosa está clara, Wii tendría que valer entre 100 y 150 euros a lo sumo. De salida no la vi cara, pero ahora estan abusando y mucho.

Imagen de monopoc
monopoc

Está claro que nintendo abusa.

Ahora mismo con PS2 no es el mismo caso, vale 90€ que es un precio que puede pagar cualquiera, encima viene con juego. ¿cuanto va a valer? ¿50€? Pero si ya la tienda se llevara una tajada, entonces van a vernder la ps2 por 30€??

Con wii es diferente porque el margen de beneficio es mucho mayor. Además están ganando un pastón con juegos cutres que siempre llenan la lista de los 10 más vendidos. Juegos que también cuestan muchísimo para lo barato que cuesta hacerlos.

Un negocio redondo, por ahora. Pero a ver en la siguiente generación quien es el guapo que compra una consola nintendo. El mando ya no va a ser novedad, porque lo incluirán todas las consolas. Y si ahora están dejando a los jugadores de toda la vida de lado, ¿luego vas a ir a lamerles el culo otra vez?

Pues luego que sigan vendiendo si super consola a viejas y niños.

Nintendo no se está portando bien con los que han comprado sus consolas toda la vida, y eso les va a pasar factura.

Es como cuando un grupo de música vende, se mantiene y es respetado. De pronto un dia empieza a salir en los 40 principales y vende un huevo porque todas las niñas compran la superpop y quieren estar a la moda con el disco. Pero esto pronto se pasa, las niñas cambian a un grupo que está más de moda y derepente.....lo pierden todo. Los que han escuchado al grupo toda la vida ya no quieren saber nada. Dicen "se han vendido", "se han vuelto comerciales" y entonces lo pierden todo.

Hay miles de ejeplos y eso le pasará a nintendo.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Melenas
Melenas

Ya era hora, joe, ya era hora!

Al menos así la tendré más "asquible" para cuando salga Dragon Quest X.

Margalideta quan te veig passar me poses es pardal com es manec d'una xapeta.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla

Ni por esas me llama una consola que ni ha querido ni mi primo de 9 años.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Seed86
Seed86
Poblador desde: 28/01/2009

Finalmente ha tenido que suceder. Casi tres años sin bajar el precio de la consola, un precio que desde siempre me ha parecido excesivo, a estas alturas debería rondar los 150 euros. Si no ha bajado de precio es por un motivo bien claro: se vendía bien.

La aparición de la PS3 slim y el bajo precio de Xbox360 han tenido mucho que ver y gracias a esto Nintendo bajará el precio, sino seguirían sangrando los 250 de seguro.

Anque la rebaja me paredca muy escasa (50 pavos) creo que sí, será suficiente para ser la mas vendida estas navidades.

Only I have the brains to rule Lylat!

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

El coste de producción inicial de Wii era de 160 dólares y actualmente ronda los 70 dólares. Estamos ante un robo a mano armada.

OcioZero · Condiciones de uso