Luego de un dia cansado me dije: voy a ver las noticias. Apenas enciendo la caja mágica aparece el anuncio. Entonces me pregunté: ¿Será verdad? ¿despues de tantos años de amenazar a todo el mundo occidental con sus armas, por que rendirse? y es mas ¿por que ahora que EU ha cancelado el Ecudo anti misiles?
No creo que eso vaya a ser tan facil, que desechen sus armas nucleares que seguro les costo millones justo ahora parece fuera de lugar. ¿Que les parece?
De primeras es buena noticia.
Y bueno, por un lado, de lo que prometen los políticos ante las cámaras a lo que de verdad hacen luego hay un universo de distancia.
Por otro, a Japón, a Rusia, a Corea del sur y a China no les hacia tampoco mucha gracia el programa nuclear Norcoreano y también han presionado y contribuido de alguna manera a este desarme (se benefician mas ellos que EEUU).
Y por último, seguro que han hecho cuentas y han visto que este desarme les es rentable a todos de alguna manera, parte de este programa de desarme es la apertura de Corea del Norte al comercio y a las ayudas económicas. En el fondo, si se hace este desarme, fijo que es porque están ganado mas dineros de lo que están perdiendo.
“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”