No sé si colocar este tema en este foro pero igual lo haré.
Era es un proyecto musical de un compositor francés llamado Eric Levi y fue dado a conocer dicho proyecto por allá en el año 1998 con el video de la canción Ameno. Su música se basa en la combinación de coros con música desde clásica a electrónica, con canciones cantadas por lo general en un idioma creado parecido al latín, creando así un ambiente medieval y antiguo y siendo catalogado por el género new age. Este proyecto tiene cuatro álbumes hasta el momento: Era, Era 2, The Mass, Reborn. Y un recopilataro con todos los videos músicales desde Era hasta The Mass llamado The Very Best of Era.
El último álbum hasta el 2003 había sido The Mass pero luego de varios años sacó a la luz su cuarto disco llamado Reborn, con un sonido más medio oriental y con canciones más tranquilas y con menos potencia que en sus álbumes anteriores y con dos videos.
Aquí les dejo la página oficial del proyecto (está en francés y en inglés):
http://era-music.artistes.universalmusic.fr/
En mi opinión, este tipo de música me gusta mucho. Mi disco favorito y el mejor para mí, es Era. Era 2 me parece más relajado y The Mass, orquestal. Reborn si no me gusta mucho, pese a que las canciones tienen ese toque del medio oriente, sin emabargo no tienen tanta potencia como las anteriores y algunas resultan ser aburridas para mí.
Aquí les dejo otra página con información más detallada:
En su momento ya escuche el primer disco y he de decir que me lleve una grata sorpresa, estaba muy bien y tenía ese rollo medieval-new age que le daba un estilo muy interesante, voy a ver si lo encuentro y lo comparto en el foro y en mi web.
http://triskellcelt.wordpress.com/