GP ITALIA 2009

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Poblador desde: 26/01/2009

GP ITALIA 2009

Récords del circuito
Récord pole 1'20''089 2004 Rubens Barrichello Ferrari
Récord vuelta rapida 1'21''046 2004 Rubens Barrichello Ferrari
Récord última victoria 1:26'47"494 2008 Sebastian Vettel Toro Rosso
Récord última Pole 1'37"555 2008 Sebastian Vettel Toro Rosso

Comentario del circuito
El trazado más rápido del mundo se construyó en 1922 en el interior del parque real de Monza. En 1948 fue completamente rediseñado y siete años después se añadió el anillo de alta velocidad que elevaba su longitud hasta los diez kilómetros pero que comprometía seriamente la seguridad. Uno de los más famosos del mundo. Montecarlo e Indianápolis, y ha sido aquel que ha alojado, en absoluto, más veces a la Fórmula 1. Con la edición del año 2001 van a ser 51 las que se han disputado en Monza de la Gran premio de Italia. Sólo la carrera de 1980 se disputó en el circuito de Imola, para regresar a tierras lombardas, definitivamente, al año siguiente.
El circuito de Monza ha sufrido numerosas variaciones a lo largo de su historia. Con el aumentar de las prestaciones de los monoplazas, numerosas chicanes, han sido colocadas a lo largo de su discurrir. Sin embargo ninguna de estas alteraciones, más o menos artificiales, han conseguido disminuir un ápice de su extraordinario carisma.

Vencedores

• 2008: S. Vettel (Toro Rosso)
  • 2007: F. Alonso (McLaren)
  • 2006: M. Schumacher (Ferrari)
  • 2005: J.P. Montoya (McLaren)
  • 2004: R. Barrichello (Ferrari)
  • 2003: M. Schumacher (Ferrari)
  • 2002: R. Barrichello (Ferrari)
  • 2001: J. P. Montoya (Williams)
  • 2000: M. Schumacher (Ferrari)
  • 1999: H-H. Frentzen (Jordan)
  • 1998: M. Schumacher (Ferrari)
  • 1997: D. Coulthard (Mclaren)
  • 1996: M. Schumacher (Ferrari)
  • 1995: J. Herbert (Benetton)
  • 1994: D. Hill (Williams)
  • 1993: D. Hill (Williams)
  • 1992: A. Senna (McLaren)
  • 1991: N. Mansell (Williams)
  • 1990: A. Senna (McLaren)
  • 1989: A. Prost (McLaren)
  • 1988: G. Berger (Ferrari)

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Xoso
Xoso

¿Nadie comenta nada del 'asunto Renault'?

Muy callado veo yo a Alonso... supongo que estará acojonado de que se pueda descubrir la verdad: él fue el cerebro detrás de toda la operación.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Migumgg
Migumgg

Na, sinceramente, no creo que Alonso supiese nada. Mas que nada, porque si s quiere hacer una maniobra ilegal, lo mejor es que lo sepa la menor gente posible. Con Piquet y Briatore que lo supiesen, sobraba.

Respecto a si lo ideo Piquet o no... Yo personalmente ni de coña plantearia darme una ostia en un Formula 1, que me juego la vida. Asi que soy mas de la idea que "surgio" y le dijeron a Piquet, hazlo.

En cualquier caso, prefiero que no haya ningun cambio. Tal carrera de Alonso, por mucho que el "accidente" fuera pactado, merece la pena recordarla. Y prefiero recordarla como una gran victoria antes que a una victoria en despachos. Total... ¿que mas da?

P.D: Eso si, me reiria mucho si anulasen el triunfo a Alonso, y por lo que fuera, Massa consiguiese un par de puntos mas y "adelantase" a Hamilton el año anterior. A ver uqe hace entonces la FIA... 

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de MaRKeS
MaRKeS
Poblador desde: 27/01/2009

La FIA ni ha llamado a declarar a los ingenieros ni a Alonso porque no sabían nada, el tema esta entre briatore, Symonds y Piquet, pero la verdad que no estoy muy puesto.

Saludos.

Imagen de Xoso
Xoso

Lo cierto es que estoy expectante a ver que pasa, porque si esto sigue investigándose al ritmo que va, Renault puede verse de patitas en la calle. Porque empezaron negándolo todo y ahora ya admiten que hubo una 'reunión' antes de la carrera, tirándose los trastos unos a otros sobre quién tuvo la idea.

Que por cierto, quien tuvo la idea original también debería ser lo de menos aquí, al menos para lo que castigar a Renault se refiere.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de MaRKeS
MaRKeS
Poblador desde: 27/01/2009

En eso estoy de acuerdo, renault ha de pringar igual, pero supongo que habrá que esclarecer cosas por si pueden caer sanciones a pilotos, ingenieros...

Saludos.

Imagen de KEEPER
KEEPER
Poblador desde: 29/01/2009

Yo creo que todo esto es un paripé porque si hubo algo será imposible de demostrar.

Imagen de linton
linton

dicen que con la telemetría y con cosas de esas se puede aclarar algo. Si se confirma, me parecería algo muy grave, la verdad

La imaginación contra el poder

Alain Corpsegrinder

Libres 1.1:

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/septiembre-2009/hamilton-dom...

Libres 1.2:

http://directo.thef1.es/

Bueno pues la verdad es que yo no haría mucho caso a la 1.2 porque los favoritos se han cojido casi fiesta. No obstante se ve que Sutil esta fuerte y puede ser candidato para el podio. Triste lo de Fisichella porque con un Force india podía haber rodado muy adelante.

Por lo demas Mclaren estan muy fuertes, Kimi podría tener sus opciones y Alonso ha estado muy bien, no obstante los viernes suele andar decentemente y luego a la hora de la verdad las pasa putas para pasar de la Q.2.

Ojo con Vettel, que entre problemas y el tema de los motores ha andado muy retrasado.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Alain Corpsegrinder

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/septiembre-2009/hamilton-arrebata-a-sutil-la-pole-position-en-monza

Imagen de linton
linton

pues nada, los que han ido a dos paradas no se han comido nada y como predijo Lobato, Barrichello tenía muchas pepeletas de ganar. Lo malo de la F-1 a veces es que es eso, que está todo tan medido y es todo tan cuadriculado que ya se sabe hasta lo que va a pasar

La salida con las dos primeras vueltas han estado flipantes, muchos adelantamientos, lo mejor de la carrera sin ser un GP malo.

Los Red Bull a tomar por culo, así que Button ya tiene la pista libre para ganar el Mundial

La imaginación contra el poder

Imagen de KEEPER
KEEPER
Poblador desde: 29/01/2009

Bueno pues parece que el mundial es cosa de los dos pilotos de Brown definitivamente,hoy dominaron casi a placer,y gracias también a los pilotos de Red Bull que parece que no quieren el mundial.

Una pena el trompo de Hamilton porque estaba haciendo una buena carrera y merecía el podio,pero bueno,se lo llevó Kimi que parece que está espabilando y ya lleva unos cuantos podios seguidos.

Sorprende Sutil con el Force India y no se yo si Fisichella ya se estará arrepintiendo del cambio.

Y la carrera de Alonso,bueno,no tuvo fallos pero se la pasó un poco en tierra de nadie.Bien al principio adelantando a algunos coches pero saliendo octavo,acabó quinto gracias a los abandonos de Hamilton y Liuzzi,así que un poco ni fu ni fa.

Alain Corpsegrinder

Bueno pues comento aunque vi la carrera a cachos ya que estaba en una comida familar.

La salida fue fulgurante, las primeras 2 o 3 vueltas muy emocionantes(ya podrían ser las carreras asi).

Hamilton no salio muy bien, Kimi mejor y si hubiera tenido algo mas de hueco le hubíera pasado. La verdad es que el mclata era muy rápido pero no lo suficiente, ya que los Brawn llevaban un excelente ritmo a pesar de lo cargados que iban, una vez mas la estrategia de Brawn fue perfecta y permitió al equipo hacer un doblete muy necesario para ellos, especialmente Button, que ya sabe que su único rival para el campeonato es su propio compañero, eso es ciertamente complicado.

Y la cagada de Luis.......... en fin me rei un buen rato, cuando queda una sola vuelta no puedes ir tan flipado, ya sabemos que tenía Kers pero había que ponerse a la altura de Button, que estaba controlando la situacion, y adelantarlo, demasiado riesgo cuando llevas una temporada en la que cada punto que lleves al equipo es mas necesario que nunca. En el box del equipo anglo-aleman deberían saber pararle a veces.

Alonso hizo una mala salida(donde esta el renault de los adelantamientos miticos?), pero luego con el Kers nos regalo buenos momentos, llevo muy buen ritmo y esta vez tuvó la suerte de su lado.

Y por segunda carrera consecutiva los Force india anduvieron como motos, joder deben pasta a todo el mundo pero ahi siguen mejorando el coche. Fisico al final hizo una carrera bastante pasable, yo creo que irá a mas.

Alain Corpsegrinder

Por cierto, ¿alguien ha intentado ver la carrera en diferido por la página web de la sexta?porque joder lo tendrán muy bien montado pero a mi se me para 10000 veces, al final asqueado dejo de ver la carrera y me conformo con leer las cronicas.

OcioZero · Condiciones de uso