Vale que son estadisticas de puntos pro cada victoria y empate y tal, pero vosotros dais credito a esto? ya uando dijeron que el sevilla, campeon de la UEFA fue el mejor equipo de ese año me sono raro, se me hace mas dificl aun catalogar de toda la historia, segun este sistema de puntos.
Yo no veo ni a la Juve segunda ni al Milan cuarto.. por no nobrar a un anderletch que ha sido un grance hace mucho, y en liga no tenia rival..
Eso si, el primer puesto no lo discuto
http://www.as.com/futbol/articulo/iffhs-declara-real-madrid-club/dasftb/20090910dasdasftb_26/Tes
Los 10 primeros clasificados:
.1.Real Madrid CF | España | 563,50 puntos
.2.Juventus FC | Italia | 466,00
.3.FC Barcelona | España | 458,00
.4.Milan AC | Italia | 399,75
.5.FC Bayern | Alemania | 399,00
.6.Inter | Italia | 362,00
.7.AFC Ajax | Holanda | 332.,75
.8.Liverpool FC | Inglaterra | 300,25
.9.Benfica | Portugal | 299,00
10.RSC Anderlecht | Bélgica | 231,00
No entiendo por que le dan mayor valor a la UEFA que a la Recopa. Tampoco entiendo que le den a la Copa de Ferias el valor de la UEFA cuando no todos los clubes podian participar, sin ir mas lejos, Liverpool, Everton o Manchester no tenian Ferias de Muestras Internacionales y no pudieron disputar dicho campeonato hasta el 64, hasta el 67 no se implanta el modelo clasificatorio por puestos en las ligas locales. De hecho durante las primeras ediciones era habitual ver equipos de ciudades, no de clubes (de echo la competicion era intercities, aunque desde el principio muchas ciudades incluyeran en sus conjuntos jugadores de un solo equipo). En mi opinion su valor debiera ser similar a la Copa Latina o a la Copa Mitropa.
"To Larry Bird: The Greatest Basketball Player Ever: But More Important, A Friend Forever: Earvin Johnson"