Muchas malísimas críticas he visto de esta película en diferentes medios (la del supuesto crítico de cine de El País, Boyero, que emplea la palabra "Imbecilidad", de las más patéticas) y la verdad es que me sorprende bastante. Que no es la major película de Von Trier, de acuerdo, que es explícita y provocadora, de acuerdísimo, pero en mi opinión esto no basta para calificar a una película de mala. El excelente manejo de la cámara por el director es de sobras conocido, y aquí se luce desde el primer minuto con unas secuencias de imágenes que consiguen transformar la muerte de un niño en algo bello, para mantener esa fuerza visual en el resto de la película. Si a esto le sumas un guíon más que aceptable, con un final interesante y algo que pensar, y una labor sobresaliente por parte de los actores, el resultado que me sale a mí es una película que merece la pena.
No sé, ¿alguien la ha visto ya? ¿Le ha gustado?
No la he visto pero tengo ciertas ganas.
Imagino que gran parte de las críticas irá por la doble moral esa de Von Trier, que al comienzo de su carrera criticaba con todas sus fuerzas este tipo de películas de terror y ahora hace una él. Aunque de ese hombre cualquier cosa.
El otro día escuché la mejor definición de Lars Von Trier: "Es un hijo de puta que no tiene control".
www.youtube.com/lageslag