...en el primer libro de Historia, cuando habla de los persas:
"CXXXIV: Cuando se encuentran dos en la calle, se conoce luego si son o no de una misma clase, porque si lo son, en lugar de saludarse de palabra, se dan un beso en la boca..."
...en el primer libro de Historia, cuando habla de los persas:
"CXXXIV: Cuando se encuentran dos en la calle, se conoce luego si son o no de una misma clase, porque si lo son, en lugar de saludarse de palabra, se dan un beso en la boca..."
...y una pequeña historia gore:
"CXVIII: Disimulando Astiages el enojo de que se hallaba poseído [...] ordenó a Hárpago que enviase a su hijo para que hiciera compañía al recién llegado, y que fuese a comer él mismo en el banquete que se llevaría a cabo por la tarde [...] 'porque tengo resuelto hacer un sacrificio a los dioses, a quienes debemos honrar y dar gracias por el beneficio de haber conservado a mi nieto. [...] Astiages, luego que llegó el niño, le mandó degollar y dispuso que, hecho pedazos, se asase una parte de su carne y otra se hirviese, y que todo estuviese pronto y bien condimentado. Llegada ya la hora de comer y reunidos los invitados, se pusieron para el Rey y los demás sus respectivas mesas llenas de plato de carnero; y a Hárpago se le puso también la suya, pero con la carne de su mismo hijo".
En Rusia y en los paises árabes es o era relativamente común los besos en la boca a modo de saludo, ¿no?
...yo he visto que se dan dos besotes bien plantados pero en las mejillas.
...los hombres no nos saludamos con besos, no me seas maricón.
Entre familia si es relativamente normal, e incluso entre amigos cercanos aunque esto último es más raro...
yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com
...yo he visto que se dan dos besotes bien plantados pero en las mejillas.
Eso es más de italianos, en las películas sobre la Mafia se ve bastante.
Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.
Entre familia si es relativamente normal, e incluso entre amigos cercanos aunque esto último es más raro.
Make my body burn.
Yo al único hombre que beso en las mejillas es a Piro.
κατασοφíξομαι
Fuera de mi familia, se entiende.
κατασοφíξομαι
En Rusia y en los paises árabes es o era relativamente común los besos en la boca a modo de saludo, ¿no?
Para nada, en la boca no, es decir puedes besar a un tio en la cara igual que saludas a una tia en españa pero ya esta
Los rusos tb se besan en la boca, o casi. Y como que 3 o 4 veces ¿no?
http://www.elmundo.es/2000/12/13/internacional/13N0083.html
Yo con mis colegas saludo con dos besos, indistintamente. En Italia se hace. Yo lo hago con quien tengo confianza. Con la familia solo doy uno, con amigos/-as o mujeres desconocidas, dos.
Me parece más homosexual el que tiene miedo a que un hombre le bese. Tal vez no está seguro de su virilidad.
Herodoto, ese gran novelista
Tucidides rules. Herodoto sucks. Viva el realismo histórico. Muera la mentira.
Yo recuerdo leer un trozo de tucidides en el que el como Ateniense hablaba de la Peste en Atenas y era mas explicito con las descripciones te describia de bien el vomito y las heces de la gente con la peste
La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates
Los rusos tb se besan en la boca, o casi. Y como que 3 o 4 veces ¿no?
Eso es una moda comunista. Fueron tiempos de inmoralidad y descaro.
κατασοφíξομαι
Para nada, en la boca no, es decir puedes besar a un tio en la cara igual que saludas a una tia en españa pero ya esta
Pues entre los mandamases se suele ver bastante, y si no en la, boca bastante cerca.
Los rusos dan los tres besos.
Los turcos dan la mano a los hombres y luego dos besos, y son homófobos de cojones.
Si hombre, la foto esa de los dos rusetes dándose el beso en la boca es muy famosa joder, que salía enmi libro de historia de bachillerato.
I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.
Me parece más homosexual el que tiene miedo a que un hombre le bese. Tal vez no está seguro de su virilidad.
...sí, sí, que esa pulla para cabrear a los homófobos también la conocemos aquí. Pero soy más hombre que agarrarse los huevos, escupir en la copa sucia y atinarle.
...y MIRA que no te conviene comenzar un debate de historiadores griegos conmigo, campeón.
Tucidides rules. Herodoto sucks. Viva el realismo histórico. Muera la mentira.
...Tucídides es muy bueno explicando los procesos de cambio en la Antigüedad. Herodoto lo es explicando los principales aquejamientos del mundo, y hacia la historia como se escribía entonces: a base de superstición.
Yo recuerdo leer un trozo de tucidides en el que el como Ateniense hablaba de la Peste en Atenas y era mas explicito con las descripciones te describia de bien el vomito y las heces de la gente con la peste
Lo leimos en primero. Me acuerdo de un profesor que decía que era muy crudo y nosequé historias. Molaba lo suyo, aunque no era más crudo que cualquier texto acerca de la peste en el XVI.
Make my body burn.
...Tucídides es muy bueno explicando los procesos de cambio en la Antigüedad. Herodoto lo es explicando los principales aquejamientos del mundo, y hacia la historia como se escribía entonces: a base de superstición.
Vale, yo no tengo que decir sobre qué dicen los griegos. Salvo ahora sobre su moral sexual, que es lo que estoy leyendo
Pero sobre la metodología y tal, tengo muy claro que Tucídides en su introducción a las guerras del peloponeso propone un método, y es contar las cosas tal cual fueron y buscar las causas. Esto es revolucionario. Además hace una referencia implicita al método de otros historiadores, que es contar las cosas cara a la galeria, estilo Herodoto, pero que luego caen con el tiempo, mientras que si se cuentan las cosas como son, tal vez no asombre tanto a la galeria, pero resisten en el tiempo.
Tal vez se inventara los diálogos y sea una fuente como las demas, a criticar, pero se basa en la verosimilitud y en que lo vivió. Es una reacción por hacer una historia de verdad frente a un Herodoto y demás historiadores que no tenian esa preocupación.
Yo con mis colegas saludo con dos besos, indistintamente.
...si algún día vienes a México, y nos encontramos en la calle, como me dés dos besos te pongo dos derechazos que quedas peor que Cristo, verdadediós!
...el método que usa Tucídides es prácticamente el mismo que usa Herodoto (persona a quien admiraba sobremanera, por cierto); la única diferencia es que, en tiempos de Herodoto en la Jonia, Lidia y Caria, la religión era el pan de cada día y las historias de los primeros caudillos se tenían por ciertas. Cuando Tucídides, los conflictos helénicos tenían un rato y la filosofía y el materialismo ya tenían hasta raíces. Se conocía un occidentalismo, se exacerbaba y se promovía lo material contra lo espiritual de Oriente. Pero prácticamente era la misma escuela, creada por Herodoto, por supuesto.
...a Herodoto también le daba por recorrer distancias monstruosas solo para constatar si tal o cual oráculo existía o si fulano de Iliria había dicho lo que había dicho.
Lo que a mi me han explicado en epistemologia es que Herodoto representa la fantasia y el cuento historico, exajeraciones por doquier, y Tucidides el primer intento de historia 'cientifica'.
Y tranquilo, donde fueres haz lo que vieres. No te daré dos besos. Pero a tu mujer si ¿no?
yo tambien tenia entendido eso de herodoto y tucidides. un profe mio de hª antigua opinaba así. (alberto prieto, no se si te suena) decia que siempre hay que ir con mucho cuidado y decir "herodoto pone en boca de tal que..." osea que nunca te puedes fiar ni un pelo. no solo con él eh, pero vaya, que es un ejemplo paradigmatico
saludos
Y tranquilo, donde fueres haz lo que vieres. No te daré dos besos. Pero a tu mujer si ¿no?
...hijo de tu puta madre!
PS: No! ¬¬
Lo que a mi me han explicado en epistemologia es que Herodoto representa la fantasia y el cuento historico, exajeraciones por doquier, y Tucidides el primer intento de historia 'cientifica'.
Herodoto lo que pasa que a sus escritos le da sentido Mitologico y divino, tanto que el pone que Grecia gano a Persia por su humildad ante los dioses
La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates
OcioZero · Condiciones de uso