Me han regalado unas cuantas botellas de un vino blanco de variedad "chenin blanc" de sudáfrica, ¿que tal estos inventos por esas zonas?
Seaman
No sabria decirte exactamente, me suena Darling, la añada es de 2007, no espero gran cosa si te digo la verdad pero vamos para un pescado y tomandolo bien frio imagino que entrara bien
Va a entrar bien. Ademas el vino de Sudafrica es bastante bueno en general. Tanto el blanco como el tinto, y son mas baratos que en España.
Por cierto, lo que te he nombrado, son poblaciones, no marcas comerciales, es que aqui, no tienen denominaciones de origen y lo que importa es la marca, variedad de uva y el area (pueblo) donde esta la bodega.
A pasarlo bien!!!!
Nada oiga, garrafón...
Vale, el vino es de 'Paarl'.
Agradezco el detalle del regalo pero me da a mi que (sin probarlo aun) me han regalado un Cumbre de Gredos sudafricano xD
No es malo. Podia ser peor. Peo el precio local estimado de un chenin blanc es de 3 euros la botella jijijiji...hombre, que lo vendan en la cristiandad por 8 euros...pos fale. Paarl es buena zona vinicola.
Lo importante es la intencion....de ahorrar jkajkajkajkajkajka
A pasarlo bien!!!!
voy a quedar de puta madre llevandolo a la proxima cena social en la que yo, por supuesto, tomare chuleton y tintorro, esto se lo dejo a los maricomplejines del pescao pues
Que marca? Mira ver si provienen de Stellenbosch o de Franschhoek o de Darling...me dices y te digo mas...
Chenin Blanc es el varietal mas fresquito y mas "chispeante" en boca. Lo puedes usar para aperitivos, pasta, pescado. Hay que beberlo muy frio. Vas a quedar bien en una ocasion especial, porque eso de llevar vinos extranjeros to exoticos viste bastante en la ¨high society¨madrileña.
Personalmente prefiero el sauvignon blanc, que tiene mas cuerpo, mas parecido al albariño gallego.
A pasarlo bien!!!!