GP BELGICA 2009

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Alain Corpsegrinder
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GP BELGICA 2009
 
 
Récords del circuito
Récord pole 1'43''726 2002 Michael Schumacher Ferrari
Récord vuelta rapida 1'45''108 2004 Kimi Raikkonen McLaren
Récord última victoria 1:22'59"394 2008 Felipe Massa Ferrari
Récord última Pole 1'47"338 2008 Lewis Hamilton McLaren
 
Comentario del circuito
 
El GP de Bélgica es uno de los preferidos por los pilotos. En su mayor parte, este GP se ha disputado sobre el circuito de Spa Francorchamps, pero también se ha corrido en dos ocasiones en Nivelles y en otras diez en el circuito de Zolder. Fue en 1983 cuando, después de 13 años, la F-1 retornaba al escenario por antonomasia del GP de Bélgica. Éste no es otro que el magnífico Spa. Inaugurado en 1924 por Jules de Thiere, esta pista discurría por carreteras abiertas al tráfico diario. Originariamente, este recorrido tenía una longitud de 14120 m. Spa tiene el récord de menos participantes, con trece, en 1951 y 1955, algo que propició también la marca de menor número de monoplazas que llegaron a la meta, con cinco.
Fue esta longitud excesiva lo que aconsejó a recortar el trazado y adaptarlo a las nuevas normas de seguridad que estaban en vigor. Fue así que, tras una prueba en 1983, el nuevo Spa retornó a la plantilla estable de circuitos mundialistas a partir de 1985 tras la remodelación efectuada en 1978. Spa está sumergido en el bosque de las Ardenas y es esta situación excepcional lo que confiere a este circuito su personalidad única. Posee además una de las curvas más famosas y excitantes de todo el mundial. Hay quien incluso se arriesga a calificarla como la curva más difícil del mundo; su nombre: L'Eau Rouge. Su conjunción con su inseparable compañera Le Radillon conforman uno de los puntos más peligrosos que deben de abordar los pilotos de nuestra época. Cada curva es un desafío. 
Los reglajes del chasis precisan un compromiso entre la reducción de la resistencia para mejorar la velocidad en recta y generar carga aerodinámica para ayudar en las curvas. La estabilidad en la frenada también es una consideración importante, especialmente cuando se reduce desde la rápida Blanchimont hacia la chicana 'Bus Stop', que este año ha sido remodelada. 
Se llega a la primera curva, una horquilla muy cerrada, a unos 250 km/h en quinta marcha. Se baja hasta primera a 65km/h. Es una curva muy abierta en la salida, donde se necesita recobrar la potencia muy pronto y utilizar toda la pista para llegar hasta la segunda de las curvas, la Eau Rouge. Se toma a 300 km/h en sexta marcha, y se sigue acelerando en la primera parte llegando hasta los 305 km/h. Luego viene una larga línea recta alcanzando los 315 km./h, para frenar con fuerza a la entrada de la chicana. Ésta se pasa en tercera y consiste en tres curvas seguidas, sobre las que se va acelerando progresivamente: 120, 140 y luego 175 km/h. Se llega a la curva 8, a 265 km/h en quinta marcha. Es complicada, muy larga y en descenso. Se toma en segunda a 105 km/h, y debido a la naturaleza del circuito, el coche tiende a subvirar por toda ella. A la 9 se llega en tercera marcha a unos 210 km/h y se mantiene tercera para girar bajando a unos 150 km/h. La corta recta que sigue obliga a poner sexta a unos 290km/h para bajar luego una marcha y tomar la doble curva a izquierdas de las curvas 10 y 11. La 10 se toma a unos 2130 km/h y la 11 a nada menos que 275 km/h. Se baja para tomar la siguiente chicana, alcanzando los 305 km./h y después se frena bajando a tercera, manteniendo esta marcha para tomar las curvas 12 y 13 a 150 y 170 km./h, respectivamente. Se pasa a cuarta y se frena para tomar la curva 14, que es lenta, y se toma en 2ª a unos 135 km/h. La 15 es también muy exigente, ya que se pasa de la parte artificial del circuito a la carretera que se utiliza para el paso de vehículos. Se toma en 4ª a 235 km/h, pero no muy fuerte. No se puede acelerar mucho, sino que hay que levantar el pie un 20% para no tomar riesgos innecesarios. Según se vuelve a la zona de boxes, se pasa por dos curvas muy rápidas, la 16 y 17. Se toman a fondo a unos 310 km/h, pero la fuerza centrífuga es tal que el coche pierde velocidad. Se llega a la chicana del Bus Stop a la misma velocidad, esta chicana anteriormente se tomaba de izquierda-derecha-izquierda ahora va de derecha a izquierda. Aquí hay que frenar muy fuerte para bajar a 85 km/h en segunda marcha, subiéndose a los pianos pero sin perder el control del coche, ya que el muro a la salida está muy cerca. La última parte del trazado se puede ir a fondo para llegar a la meta. 
En mojado, Spa-Francorchamps es un trazado para auténticos artistas.
 
Vencedores
 

  • 2008: F. Massa (Ferrari)
  • 2007: K. Raikkonen (Ferrari)
  • 2005: K. Raikkonen (McLaren)
  • 2004: K. Raikkonen (McLaren)
  • 2002: M. Schumacher (Ferrari)
  • 2001: M. Schumacher (Ferrari)
  • 2000: M. Hakkinen (McLaren)
  • 1999: D. Coulthard (Mclaren)
  • 1998: D. Hill (Jordan)
  • 1997: M. Schumacher (Ferrari) 
  • 1996: M. Schumacher (Ferrari) 
  • 1995: M. Schumacher (Benetton)
  • 1994: D. Hill (Williams)
  • 1993: D. Hill (Williams)
  • 1992: M. Schumacher (Benetton)
  • 1991: A. Senna (McLaren)
  • 1990: A. Senna (McLaren)
  • 1989: A. Senna (McLaren)
  • 1988: A. Senna (McLaren

 

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Bien, despues de una anodina carrera en Valencia, aunque algo mejor que la del 2008, donde Barrichelo consiguo una merecida victoria merced a una buena estretegia, superior ritmo y error de mclaren en el respostaje,llegamos al mejor circuito del mundo, donde la f1 si que es un espectaculo, y donde estimados señores de valencia, SI se puede adelantar. Solo me queda lamentarme de la ausencia del Kaiser y esperar que llueva para redondear la jornada.

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Bien, despues de una anodina carrera en Valencia, aunque algo mejor que la del 2008

Es que peor, como que era imposible

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

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Sesión 1.2:

http://directo.thef1.es/

 

Una primera sesión muy accidentada donde pocas conclusiones se pueden sacar pero que ha sido muy divertida. En esta segunda sesión se ha visto otra vez a un Hamilton fuerte, asi como kimi y los red bull. Los Brawn andan algo gris para lo que se esperaba, quizas por las frescas temperaturas y Alonso ha estado decepcionante. El que ha brillado con luz propia ha sido Algerguari, con una buena 1.1 y una fantastica 1.2 con iguales condiciones a los otros pilotos

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Badoer está para echarlo a los leones, error total de Ferrari esa elección. A ver que hace en los entrenamientos, pero si vuelve a fallar y Massa no vuelve en breve, tendrían que ir pensando en cambiarlo rápidamente

La imaginación contra el poder

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¿Y esto?

http://www.as.com/motor/articulo/ferrari-piensa-schumacher-proxima-temporada/dasmot/20090829dasdasmot_1/Tes

 

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http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/agosto-2009/fisichella-conquista-una-insolita-pole-para-el-gp-de-belgica

 

ein????? el mundo se esta volviendo loco jaja, bueno yo creo que la carrera estará entre Barrichelo y Raikkonen. Pero lo de Alonso,Hamilton y sobretodo Button ha sido de traca jajaja.

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Como diría Homer... toooodos lokos!

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Después de todo,Alonso tuvo suerte de que cayeran con él Hamilton y Button,así pasó más desapercibido y para nosotros hará la salida más interesante con estos tres en el medio de la tabla.

Otra cosa,el avatar de fher estuvo diciendo que Físico correría en Ferrari por Badoer a partir de la próxima carrera.Si es verdad,(que habrá que verlo) no entiendo muy bién el porqué.¿La idea es que corra el año que viene y se vaya haciendo con el coche?y si no va a ser así,¿que le van a quitar a Force India su piloto nº1 ahora que mejoran,para que este haga unos pocos puntos para Ferrari?¿es que nadie en Ferrari piensa que esa función posiblemente la pueda hacer Gené?Porque si estuvieran luchando por los títulos podría entenderlo,pero para arañar puntos Marc tiene que valer,digo yo.

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La salida con Hamilton, button y alonso va a ser buena pero yo creo que el ingles con el kers no va a tener problemas.

 

 

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Bueno por fin una buena carrera, eso si teníendo en cuenta el enorme historial del GP de Belgica hemos tenido mejores. Pero no nos falto la ración anual de ostias, adelantamientos y emoción.

 

 

Gran victoria de Kimi, con un inicio que se esta debatiendo fervientemente aunque desde la FIA no se hiciera nada, yo creo recordar que en la salida de pista se vio algo perjudicado en un primer momento pero luego aprovechando la velocidad alcanzada consigue adelantar posiciones. Posteriormente gracias al KERS y que le hecho huevos pego un adelantamiento de aupa a Fisico.

 

 

La salida fue wapa y las ostias tambien, mala suerte para Button, que tendrá que espabilar sino quiere perder el mundial. Hamilton y Algersuare nos podrían haber brindado algo de emoción pero asi son las carreras.

 

 

Los Force indica, especialmente Fisico, increibles no me podía creer que Kimo no podiera poner tierra de por medio, corren y mucho, a mi que me lo expliquen. De hecho y no lo hubiera adelantado Fisico podía haber impuesto un ritmo que hubiera sido inalcanzable para los demas. Ver para creer.

 

 

Alonso no hizo mala salida, y despues supo aprovechar las circunstacias de carrera, con una buena estrategia podía haber quedado entre el 3 y 5. Pero ese toque le jodio la carrera, mala suerte para el asturiano pero asi es la vida.

 

Los BMW han sorprendido con una resurreción de nivel, hicieron una gran carrera y espero que esto ayude al equipo a buscar una nueva estructura y patrocinador, sería una pena perderlos como pilotos.

 

 

Por lo demas aunque la carrera no fue tan espectacular como otros años(faltó la lluvia y algunos favoritos) fue buena y demostro que la f1 necesita circuitos como estos, donde es posible adelantar y ver maniobras espectaculares. Aparte de que la zona es preciosa y da gusto verla.

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Lo de las ruedas delanteras izquierdas de Rinol es para hacerselo mirar xD

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

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La carrera estuvo guapa, hubo bastante de todo y buenos adelantamientos. Spa mola.

Me uno al noentiendonadacadavezmenos de Fórmula 1, porque lo de Force India no se lo esperaba ni dios. Hasta hace poco (y bueno, desde casi siempre, vamos) cuando un equipo y un piloto eran buenos eran buenos todo el año, yo no sé por qué ahora no y por qué hay tantos cambios de un GP a otro. Que bueno, que también está bien y le da vidilla, que yo casi prefiero así, que cada uno no sepa ni por dónde le va a pegar el aire, pero bueno, que es un puto caos, pues también.

La imaginación contra el poder

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