Ví a yer la última de Pixar y la verdad es que es una buena película, bastante original y con partes cojonudas, pero no me parece tanta obra maestra como estoy leyendo por ahí. Me pasó algo parecido a cuando ví Wall-E, en el sentido de que la primera parte de la peli me pareció mucho mejor que la segunda, aunque esta peli (Wall-E) sí que me pareció una peli magistral en conjunto y esta Up pues no tanto.
Aunque sí me gusta el personaje del viejo, su forma de ser, me gusta mucho la idea de la casa flotante, todo el colorido, el argumento con el que arranca, la cojonudísima y emotiva parte que narra en pocos minutos su vida (el cine se queda mudo), y varias cosas más, pero cuando llegan a la selva me parece una buena peli infantil, pero no brillante, y no mejor que otras pelis infantiles de los últimos tiempos. No sé, pero no veo más que nueves y dieces por todas las páginas y a mí me parece una buena película, pero no para tanto. A ver qué opinais.
Los planos de las cascadas están curradísimos, hay momentos en los que parecen fotografías. El argumento no es nada innovador, tampoco hay que olvidar que es una peli de aventuras para críos, pero tiene momentos emotivos que a mí me hicieron llorar (tres en concreto) que creo que van dirigidos al público adulto. Luego no sé, estéticamente me parece una chulada, sobre todo los dibujos del viejo y su mujer cuando eran críos con los cascos de piloto, la casa con los silloncitos y la figura del pájaro, el diario... Y la escena de los perros en las avionetas, las bocinas son huesos de goma... Vamos, que hace un montón que no me gusta tanto una película, no sé si se ha notado.
¡¡¡Ardilla!!!
Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun.