La nueva ley del cine
pues eso, que el rico cada vez más rico y el pobre cada vez más pobre, era lo que iba a decir mientras leía el texto pero ya se encargan ellos de poner una frase de la Biblia que lo resume perfectamente. Las productoras pequeñas seguirán peleándose para poder solamente existir
Ya he comentado alguna vez cómo creo que debería hacerse la promoción de la creación cultural (y no sólo de cine): poner medios a disposición. En el cine esto se traduce en poner a nivel municipal una especie de estudio de grabación donde quien quisiera grabar tuviera los medios técnicos para hacerlo (e incluso podrían instrumentarse medios para poner en contacto actores y directores noveles).
Pero el ministerio de cultura está optando por un modelo industrial, por lo cual... ¿por qué no directamente pasar las competencias al ministerio de cultura? Porque hay empresas que sí caen bajo ese ministerio (como las cadenas de televisión) muy mosqueadas.
Bueno, era de esperar, ya os lo he ído advirtiendo; han querido quitarse de un plumazo el problema del exceso de producciones para apoyar a los grandes.
Está muy bien que se apoye la producción como industria, solo que las subvenciones no son industria, es cultura. Lo que aquí está pasando, es que se le está dando el dinero a un empresario en vez de a un artista. Vamos, que la cosa tira hacia atrás. Alex de la Iglesia andará borracho por alguna esquina, porque no se explica; aunque esta ley no es nueva, lleva en el cajón ya varios años.
Ya os lo dije, mi peli no existe, ni existirá, porque no hay dinero detrás. Es muy triste.
Joder que bien y yo que me entretengo haciendo cortos con mis amigos no me afecta pero esto cerrara el cerco entre la "Yet Set" del Cine, que es pesima, y los que tratan de salir adelante
La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates