Acabé, ya pude saborear todos los capítulos de esta grandísima serie, y solo puedo decir que es la mejor condenada cosa que he visto en años, no hay episodio malo, no hay personaje cartoniano, no hay nadie que acaba la serie como la empezó (si llega). La historia no pierde fuelle en ningún momento, mantiene la tensión y te arrastra a ver capítulo tras capítulo como un drogata se arrastra para tener su dosis.
¿Y la epica? Grandiosa, pura space opera con momentos francamente memorables, sobretodo cuando SPOILER evacuan nueva caprico o asaltan las bases cylon FIN.
¿Un momento? Hay tantísimos pero me quedo cuando SPOILERS GORDOS COMO PUÑOS llegan a la Tierra, se la encuentran devastada por otra guerra entre señores y esclavos mecánicos desde hace 2.000 años FIN DE LOS SPOILERS.
¿Y un personaje? Diría que todos pero Gaius, gran Gaius, el hedonista superviviente rastrero...Gaius es genial.
¿A vosotros que os ha parecido?
Pues no he tenido el placer de verla, más que nada por que aun no he encontrado de donde bajarla en V.O y encontrar además los subtitulos, me han dicho que es mucho mejor trama que la primera serie del 78, y que los personajes están más currados... pero para cuando me entere de su calidad y quise verla, ya iba por la 3ª temporada, y no encuentro de donde bajármela desde el primer capitulo.
¿De donde te la bajas tu Capitán?
Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.