La verdad es que muy pocos son los que miden al partido que preferentemente votan con exactamente la misma vara con que miden a los demás partidos. Ni políticos, ni periodistas... ni pobladores de este foro.
UPyD no es un partido por el que sienta muchas simpatías (de hecho, comentaba con amigos durante la campaña de las gallegas que lo peor que podría pasar es que el escaño que decidiese las elecciones fuese a dar a sus manos), pero no quita que reconozca que en este topic se ha atacado a Rosa Díez con algo más de dureza de lo habitual.
Sí, es una mujer que, disconforme con la linea que estaba tomando el PSOE, decidió fundar un partido propio, asumiendo varios de los valores y símbolos de los de enfrente (por otra parte, un cálculo básico en cuanto a estrategia política). Pero ¿que hay de malo? En todos los partidos hay personas que piensan diferente, y cada militante tiene que establecer una frontera entre las cosas con las que, pese a no estar de acuerdo puede aceptar, y las que no. A ella, le llegó un momento en el que no, y cogió las cosas y se fue, actitud que me parece más loable que estar metiendo la zancadilla desde dentro, o utilizar el cargo para prepararse una mudanza cómoda a otro partido.
No voy a entrar en si UPyD es o no un partido de izquiera real, ni si está a la derecha o a la izquierda del PSOE... simplemente me refiero a un partido "no de derechas", una válvula de escape para los españolistas con reparos en votar al PP pero ue tampoco comulgan con la actitud "cuasinacionalista" del PSOE e IU.
Después de fundada, su programa político viene rodado: Hay un vacío en la izquierda(*) del nacionalismo español, pues el PSOE e IU siempre juega con guiños a los nacionalismos periféricos, por lo que es un caladero de votos relativamente atractivo. Súmesele que es vasca, donde la cuestión identitaria es muy fuerte, y tenemos un buque insignia político con bastantes papeletas para obtener buenos resultados.
Si después el partido permite o no el debate interno o tiene o no un funcionamiento democrático, es algo en lo que ya no me meto. Desde luego, es unpartido construído en torno a su lider, Rosa Díez, y como el poder dentro de un partido te lo da la capacidad de obtener votos, es probable que ella amase más poder que el resto de militancia junta.
¿Hooligan por opinar que decir que una política es una puta no es más que descalificación vacía de contenido? Me parece que estás confundiendo el término hooligan con gentleman.