...en caso de que se vayan a implementar, ¿no sería mejor establecer mecánicas de puntos y medalleo en base a la participación positiva y productiva, y no simplemente a los mensajes? Digo, en OJ se utilizaba lo del mensajeo, y todo degeneraba en buscapuntismo, degenerando esto, a su vez, en el evitar en lo menos posible el baneo de ciertos energúmenos porque "le dolía" el perder sus puntos.
...pongo ejemplo de lo que quiero decir: en Historia, Lololz y yo hemos desarrollado juegos y triviales con temática histórica, y hoy en día estoy trabajando algunos ratillos en el diseño de unas medallas muy guapas ( ) que se darán en premio por haber alcanzado tantos puntos; medallas emblemáticas como una ilustración de la Cruz de Hierro, el Corazón Púrpura o Medallas al Mérito, otras serán mero invento de mi imaginación y de las propuestas de los mismos participantes. Los emblemas serán enviados por mí o por Lololz vía e-mail al correo del poblador, y se entregarán por participación en las trivias, en futuros concursos que por ahí me estoy diseñando algunos y por escribir artículos para la sección de Historia y someterlos a votación. Habrá emblemas y medallas para usar en avatar y otros para la firma. Los de avatar serán como indicador de status y los de firma como medallas para presumir "heridas de guerra".
...el caso es que he sido testigo de que en otros foros, esta mecánica, promueve la participación de propios y ajenos al foro en cuestión y evita la corrupción de las temáticas y el buscapuntismo (pues no se gana nada con simples post a lo Stradik).
...cada foro podría establecer una mecánica propia con los criterios que juzguen los propios moderadores, así como Lololz y yo hemos venido ideando estos juegos y secciones. El único problema es que los moderadores tendrían que ocuparse del diseño de emblemas y medallas (o lo que quieran usar como definidor de estatus) y sería un poco más tardado que una mecánica de puntos generalizada. La buena noticia es que, si se toma la propuesta que estoy dando, se reduciría bastante el trabajo de los gestores (a menos que quisieran sumarse al desarrollo de los elementos), pero los moderadores tendríamos un trabajo aún más serio y concreto que el "simplemente estar vigilando". Yo, en lo personal, cada 15 días tengo que estar actualizando los rankings de trivias y juegos en la sección de historia (cosa harto difícil sin los poderes de moderación, por cierto) y si aún no he puesto en marcha esta mecánica es porque todavía estoy diseñando el fichero de medallas y no estoy seguro de si esto pudiese ir en contra de las ideas generalizadas para el foro que han estado ideando Akhul y Cía.
...me gustaría saber qué opinan Akhul y sus lacayos ( ).
Te hará gracia saberlo, pero en el pdf que le mandé en las primeras semanas a Juan; mierda, siempre digo.. esto, a Patapalo, en el que recogía todo lo que se dijo en las discusiones acerca de los puntos, se incluía un apartado al estilo; en un principio estaba pensado para concursos y certámenes como los que hacen en Literatura de vez en cuando pero si se puede hacer para esos también se podría hacer para otros. En concreto, a parte de los puntos, los premiados ganaban una estrella amarilla, azul o verde (si no recuerdo mal), es decir, de primer, segundo y tercer lugar cada vez que era ganador de un certamen. Es un sistema que habría que desarrollar cuando se mire si se puede implementar, pero la idea era reflejar un reconocimiento a la gente que ha participado en las actividades propuestas en la web y que además ha salido ganador. Así si yo veo en la ficha de poblador a un tío con una estrella amarilla y una estrella azul en la que pone un dos, sé que ha ganado un concurso/juego/certamen y ha quedado dos veces segundo en otros.
Pero bueno, supongo que eso lo discutirán ya de lo último, ni siquiera se sabe si se podrá implementar, ojalá.
El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦